Marcha por Ezkerraldea. 12:00 Horas. Plaza del Kasko, Sestao.
 
 
Un año más, y van 25, somos fieles a la cita por la Margen Izquierda. Así, este sábado 9 de junio se celebra la “Marcha por Ezkerraldea” organizada por diferentes colectivos sociales, sindicales y asambleas de personas en paro de la comarca.
 
 
 
Contra el paro y los recortes sociales.
 
Ezkerraldea sufre las mayores tasas de desempleo de Euskal Herria y padece una auténtica situación de emergencia social:
 
1.  Un tercio de las familias tienen dificultades para llegar a fin de mes; de las cuales el 16% sufren situaciones de pobreza severa, siendo el principal colectivo las mujeres.
 
2.   9 familias son desahuciadas cada semana.
 
3.  17.000 personas están en paro; el 73% no perciben ningún subsidio o prestación, la tasa más alta de Euskal Herria.
 
4.  A lo que debemos sumar que 36.000 personas tienen un trabajo precario con un sueldo inferior a los 900 euros al mes. 1.650 Personas trabajan en las grandes superficies de la comarca.
 
 
Gastu Militarrik EZ!.
 
Por todos estos motivos es inaceptable el actual gasto militar.
 
Cuando nos recortan nuestros derechos sociales y laborales con la excusa de buscar un mayor ahorro económico nos encontramos con un derroche de recursos económicos públicos a través de la financiación de guerras, el militarismo, la compra de armamento o la exportación de bombas desde el Puerto de Bilbao.
 
 
 
 
EZKERRALDEAn IBILALDIA
 
Hilez hil Ezkerraldea da nagusi langabezia eta pobrezia tasetan: 17.000 langabetu; biztanleria aktiboaren % 17, hain zuzen.  % 73k ez dute inolako langabezia-sorospenik. Horretaz gain, lanetiko kaleratzeak eta kontratu prekarioak ditugu eskualdeko enpresa nagusietan. Egoera are larriagoa da emakumeen errealitateaz hitz eginez gero.
 
Langabezia eta babesgabetasun handi horiek gizartean dauden desberdintasunak areagotzea dakarte. Horren ondorioz, gero eta familia gehiagok jotzen dute Caritas-era, Gurutze Gorrira edo Elikagai Bankura. Zehazki, 23.000 familiak bizirik irauten dute erakunde ongigile horien laguntza lanari esker.
 
Kontuan hartu behar da Ezkerraldean astean behin 9 familia etxegabetzen dituztela.
 
Gastu Militarrik EZ!.
 
Gizarte eta lan arloan murrizketak egiten diren bitartean, ikusten dugu zer-nolako diru-xahutzea dakarren gastu militarrak: 20.000 milioi euro; horietatik, kupoaren bidez, 500 milioi ateratzen dira EAEtik.
 
 
 
•Asambleas de personas en paro y colectivos sociales de Ezkerraldea:
Asambleas de Personas en Paro, Barakaldoko Gazte Asanblada, Berri-Otxoak (Barakaldo), Centro Asesor de la Mujer, Argitan (Barakaldo), Ezkerraldea Ernai, KAKITZAT (Koordinadora Antimilitarista), Marimatraka (Santurtziko Talde feminista), “La Kelo” Gaztetxea (Santurtzi), “Oficina de Derechos Sociales de Portugalete”, Ongi Etorri Errefuxiatuak, Pentsionistak Martxan, Txirbilenea Kulturgunea, Portugaleteko Merkatua, “Punto Información sobre RGI” (Santurtzi).
 
•Sindicatos:
ELA, LAB, STEILAS, ESK, CAT y CNT.
 
 

Valladolor no admite comentarios
La apariencia como forma de lucha es un cancer
El debate esta en la calle, la lucha cara a cara
Usandolo mal internet nos mata y encarcela.
Piensa, actua y rebelate
en las aceras esta el campo
de batalla.

si no nos vemos
valladolorenlacalle@gmail.com















ARCHIVO

Traduce-Translate-Μετάφραση

Contrainformacion internacional

Anticarcelario / contra la sociedad cárcel

"Las prisiones son una parte más de la esencia represiva de todo Estado, no hay que olvidar la parte que nos toca a lxs que aún seguimos en la calle.

No podemos ver las cárceles como algo ajeno a nuestras vidas, cuando desde temprana edad hemos sido condicionadxs a no romper las normas, a seguir una normalidad impuesta; el castigo siempre está presente para lxs que no quieren pasar por el aro.

En el trabajo, en la escuela... domesticando y creando piezas para la gran máquina, piezas que no se atrevan a cuestionar o que no tengan tiempo para hacerlo.

Hemos sido obligadxs a crecer en un medio hostil donde es dificíl desarrollar nuestros propios deseos.

La rebeldía brota de algunxs, otrxs simplemente se acomodan en la mierda, tapando sus frustraciones con lo que le dan quienes antes les despojaron de todo. O viendo sus problemas como algo aislado, único y personal.

Para lxs que no tragan o no se adaptan al gran engaño ahí tienen sus cárceles, reformatorios, psiquiatrícos ... creados por los que no quieren ver peligrar las bases de su falsa paz.

No podemos ignorar la lucha de lxs compañerxs presxs.

Su lucha es nuestra lucha."