El próximo domingo 15 de abril tendrá lugar la XVII Marcha contra la Macrocárcel de Zuera (Zaragoza) bajo el título este año de “Penas y cárcel. Espectáculo y escarmiento”.

Arrancamos con una jornada previa de presentación este viernes 6 de abril en A.VV. Arrebato (C/Palafox 28):
- 20h.Fiestón anticarcelario. Concierto Reversos (https://reversos.bandcamp.com/ punk de Zaragoza) y después Rumbas talegueras, sorteos, bingo, karaoke...

La iniciativa empezará con unas jornadas anticarcelarias el viernes 13 de abril en el CSO Kike Mur (Plaza Memoria Histórica - antigua cárcel de Torrero):
- 20h. Charla: "Mil castigos para el chivo expiatorio" a cargo de Asociación de Senegaleses en Aragón y Derechos Civiles 15M Zaragoza.

Después el sábado 14 de abril:
- 12h. Taller: "Consecuencias de la privación de libertad".
- 15h. Comedor popular vegano.
- 17h. Hazlo tu mismx y colabora con la marcha.
- 19h. Charla: "Feminismo punitivo ¿Para quién y contra quién? Reflexiones anarcofeministas contra la hegemonía" a cargo de Laura Macaya.


Y finalmente el domingo 15 de abril tendrá lugar la XVII Marcha contra la Macrocárcel de Zuera. La jornada empezará a las 11h con la salida en bus desde el Colegio Tenerías (Coso Bajo) y si te apetece ir en bici se saldrá desde la Plaza de la Magdalena a las 9:30.

Las actividades empezarán a las 12h con teatro, charlas, concierto,comida popular, cartas……. en el parking de la Macrocárcel y por supuesto estará retransmitiendo Radio Hawai para dentro de los muros.


Recuerda que el bono de apoyo para comer son 3€ y el bono de viaje en bus+comida son 6€.

Los bonos los podrás conseguir en A Flama (Mayor,53), Birosta (Universidad,3), CSA La Revuelta (San Agustin,18), CSO Kike Mur (Plaza Memoria Histórica - antigua cárcel de Torrero), Pottoka (Martín Carrillo,5) y Vía Láctea (Dr.Palomar 25).
¡Abajo los muros!!


__________________
Os invitamos a difundir y a participar en la XVII Marcha Contra la Macrocárcel de Zuera, “Penas y cárcel. Espectáculo y escarmiento”, que se celebrará en el parking de la prisión el domingo 15 de abril a partir de las 12 de la mañana hasta las 18h aproximádamente. Habrá radio en directo emitiendo hacía dentro, charla, poesía, teatro, comida popular, taller de cartas, concierto y distribuidoras.
En esta ocasión repetimos formato como los últimos años y durante todo el fin de semana organizamos jornadas anti-carcelarias en el C.S.O Kike Mur.






Algunas cosas que os puedan interesar:
- Si necesitáis carteles en papel (A2) no dudéis en pedírnoslos, lo antes posible, contestando este e-mail. Indicadnos correo postal para enviaroslos.
- Nosotras salimos en un autobús desde Zaragoza a las 11 horas, si os interesara tener plaza estaría muy bien que os pusieras en contacto.
- Si venís en autobús organizado, hacédnoslo saber para contar con vosotras/os y daros la cobertura que necesitéis.
- Sí queréis venir durante todo el fin de semana, tenemos sitio habilitado para poder dormir.
- Si tenéis gente en Zuera cumpliendo condena, podéis avisarles y decirles que estaremos en el 102.4 fm. Además podéis decirle a la familia que la radio esta disponible para todo el mundo.

Un saludo abolicionista.

Iniciativa Contra las Macrocárceles

Correo-e: marchazuera@gmail.com
Web: http://marchazuera.noblezabaturra.org/
Facebook: https://www.facebook.com/marchazuera

Valladolor no admite comentarios
La apariencia como forma de lucha es un cancer
El debate esta en la calle, la lucha cara a cara
Usandolo mal internet nos mata y encarcela.
Piensa, actua y rebelate
en las aceras esta el campo
de batalla.

si no nos vemos
valladolorenlacalle@gmail.com















ARCHIVO

Traduce-Translate-Μετάφραση

Contrainformacion internacional

Anticarcelario / contra la sociedad cárcel

"Las prisiones son una parte más de la esencia represiva de todo Estado, no hay que olvidar la parte que nos toca a lxs que aún seguimos en la calle.

No podemos ver las cárceles como algo ajeno a nuestras vidas, cuando desde temprana edad hemos sido condicionadxs a no romper las normas, a seguir una normalidad impuesta; el castigo siempre está presente para lxs que no quieren pasar por el aro.

En el trabajo, en la escuela... domesticando y creando piezas para la gran máquina, piezas que no se atrevan a cuestionar o que no tengan tiempo para hacerlo.

Hemos sido obligadxs a crecer en un medio hostil donde es dificíl desarrollar nuestros propios deseos.

La rebeldía brota de algunxs, otrxs simplemente se acomodan en la mierda, tapando sus frustraciones con lo que le dan quienes antes les despojaron de todo. O viendo sus problemas como algo aislado, único y personal.

Para lxs que no tragan o no se adaptan al gran engaño ahí tienen sus cárceles, reformatorios, psiquiatrícos ... creados por los que no quieren ver peligrar las bases de su falsa paz.

No podemos ignorar la lucha de lxs compañerxs presxs.

Su lucha es nuestra lucha."