LA PLATAFORMA POR LAS LIBERTADES exige la retirada de la Ordenanza Municipal tras los hechos ocurridos y la masiva protesta de ayer:


A las 18 horas, en la Plaza Mayor y ante el Ayuntamiento, ha tenido lugar una concentración a la que han acudido alrededor de 400 solidarixs.
Desde el primer momento, no han cesado los gritos: 'Nos tocan a una, nos tocan a todas'; '8 de marzo sin mordaza'; 'Pegar carteles no es ilegal'; 'La Ordenanza es la misma que la del PP'; 'Óscar Puente, la Ordenanza por un puente'; 'Ahora y siempre autodefensa'; 'Ninguna agresión sin respuesta'; 'Contra el patriarcado y su violencia, ahora y siempre, autodefensa'; 'Unión, acción, autogestión'; 'Patriarcado y capital, alianza criminal'...

Más información:
http://ultimocero.com/destacada/2018/02/23/la-plataforma-las-libertades-pide-al-alcalde-deroge-la-ordenanza-mordaza-tras-desautorizar-este-la-actuacion-policial/

___________

Ley Mordaza contra la difusión de la huelga feminista del 8M en Valladolid

La Policía Municipal condujo a comisaría a tres mujeres que pegaban carteles con la convocatoria para que los agentes del Cuerpo nacional de Policía anunciaran multas en base a la polémica normativa.

La difusión de la convocatoria de huelga feminista para el próximo 8 de marzo se ha dado de bruces esta madrugada en Valladolid con la Ley Mordaza. 
Tres activistas que estaban pegando carteles de la convocatoria han sido conducidas por agentes de la Policía Municipal hasta la comisaría de Delicias donde, tras ser identificadas, se les ha comunicado la imposición de una multa de 600 euros en aplicación de la citada Ley.


Según fuentes de la Asamblea 8M de Valladolid, las tres mujeres estaban pegando carteles en el entorno del mercado municipal del barrio de las Delicias cuando “las rodearon varias patrullas de la Policía Municipal y de forma brusca y violenta las metieron en el coche sin ni siquiera pedirlas la documentación ni dejarles dar ninguna explicación para llevarlas directamente a la Comisaría del Cuerpo Nacional de Policía de la calle Gerona”.

Después de 2 horas en comisaría -“tocando las narices”, han señalado- finalmente se produjo la identificación y el anuncio de una posible sanción en aplicación de la Ley Mordaza que puede superar los 600 euros.

Un grupo de apoyo, alrededor de las 1,30 horas, esperó a su salida a las puertas de la Comisaría.
La reacción a esta intervención policial contra el derecho a la libertad de expresión no se hizo esperar y han sido innumerables los mensajes de apoyo recibidos por las denunciadas a través de las redes sociales y distintas organizaciones. De hecho, está convocada para hoy una concentración de protesta en Valladolid a las 18,30 horas en la Plaza Mayor.


                                                                 STOP REPRESIÓN

más información:
http://ultimocero.com/destacada/2018/02/22/ley-mordaza-la-difusion-la-huelga-feminista-del-8m-valladolid/

http://libertadesvalladolid.blogspot.com.es/2018/02/comunicado-toma-la-palabra-engana-la.html
 
 


 

Valladolor no admite comentarios
La apariencia como forma de lucha es un cancer
El debate esta en la calle, la lucha cara a cara
Usandolo mal internet nos mata y encarcela.
Piensa, actua y rebelate
en las aceras esta el campo
de batalla.

si no nos vemos
valladolorenlacalle@gmail.com















ARCHIVO

Traduce-Translate-Μετάφραση

Contrainformacion internacional

"Las prisiones son una parte más de la esencia represiva de todo Estado, no hay que olvidar la parte que nos toca a lxs que aún seguimos en la calle.

No podemos ver las cárceles como algo ajeno a nuestras vidas, cuando desde temprana edad hemos sido condicionadxs a no romper las normas, a seguir una normalidad impuesta; el castigo siempre está presente para lxs que no quieren pasar por el aro.

En el trabajo, en la escuela... domesticando y creando piezas para la gran máquina, piezas que no se atrevan a cuestionar o que no tengan tiempo para hacerlo.

Hemos sido obligadxs a crecer en un medio hostil donde es dificíl desarrollar nuestros propios deseos.

La rebeldía brota de algunxs, otrxs simplemente se acomodan en la mierda, tapando sus frustraciones con lo que le dan quienes antes les despojaron de todo. O viendo sus problemas como algo aislado, único y personal.

Para lxs que no tragan o no se adaptan al gran engaño ahí tienen sus cárceles, reformatorios, psiquiatrícos ... creados por los que no quieren ver peligrar las bases de su falsa paz.

No podemos ignorar la lucha de lxs compañerxs presxs.

Su lucha es nuestra lucha."