El próximo 25 de enero está convocada, a nivel estatal, una Jornada de Lucha contra las listas de espera en sanidad. Desde esta página animamos a participar de la convocatoria en cualquiera de las localidades en las que os encontréis, así como a difundirla y tomar parte en esta lucha por la sanidad pública, universal y gratuita.

En Valladolid está convocada una concentración a las puertas del Hospital Clínico para el jueves 25 de enero, y una charla-presentación de la campaña contra las listas de espera el miércoles 24 en el Centro Cívico de Pilarica.






25 DE ENERO 2018. 

JORNADA DE LUCHA ESTATAL 

                  CONTRA LAS LISTAS DE ESPERA

 

Los procesos de deterioro y desmantelamiento de la sanidad, así como los de privatización de sus partes rentables, son producto de un plan perfectamente diseñado, para convertir en un negocio los sectores que constituyeron en su día el mal llamado “estado del bienestar”, y que hasta hace unos años habían quedado al margen de la especulación capitalista.

Uno de los resultados más evidentes, es el incremento brutal de los tiempos para ser atendido que se está produciendo en todo el estado (tanto para cirugía, como para diagnóstico), que se agudiza en aquellos territorios con peor financiación sanitaria, o que sufren un déficit histórico de recursos.
Por ello, el próximo 25 de enero, colectivos de diversos puntos del estado (en estos momentos tenemos confirmación de colectivos en: Andalucía, Aragón, Canarias, Castilla La Mancha, Castilla y León, Cataluña, Extremadura, Galicia, Madrid, Murcia, Navarra y País Vasco) nos hemos coordinado para llevar a cabo concentraciones ante los centros sanitarios de nuestras localidades para denunciar la situación, así como para ofrecer alternativas que garanticen una atención sanitaria adecuada. Alternativas que implican blindar la sanidad del ánimo de lucro, y derogar determinadas leyes, que ningún partido político del arco parlamentario defiende, ya que su implementación chocaría con los intereses del complejo médico-industrial.

En los últimos años, no solo se ha duplicado el número de personas que esperan una intervención quirúrgica, sino que además, el “cuello de botella” se ha trasladado de la entrada en el quirófano a la primera cita con el especialista, retrasando por tanto el diagnóstico y el tratamiento, poniendo en peligro la vida de muchos pacientes.

Ante esa situación, la patronal sanitaria está presionando para que se dediquen 1.500 millones de €, para según ellos, “acabar con las listas de espera”, es decir, para seguir parasitando al sistema estatal de sanidad como llevan haciendo décadas. Sin embargo, nosotras planteamos justo lo contrario: que se utilicen de una vez los recursos “públicos” existentes al 100 por 100, que se incrementen las plantillas, que se democratice el sistema sanitario, poniéndolo a disposición de quienes lo financiamos, no de los intereses particulares, y que se blinde el sistema sanitario del ánimo de lucro.

Somos conscientes de la situación actual de desmovilización entre la población. Sin embargo, creemos que estamos obligados a realizar esta convocatoria ante esta grave situación, que muy posiblemente podría empeorar si no hay respuesta desde la calle. Por ello, 
hacemos un llamamiento a todos aquellos grupos y personas sensibilizados con este grave problema, para concentrarse frente a los centros sanitarios de sus localidades respectivas (evitando manipulaciones partidistas), el jueves 25 de enero, con pancartas con los siguientes lemas:


- HOSPITALES INFRAUTILIZADOS y PACIENTES ESPERANDO

- LAS LISTAS DE ESPERA MATAN







Valladolor no admite comentarios
La apariencia como forma de lucha es un cancer
El debate esta en la calle, la lucha cara a cara
Usandolo mal internet nos mata y encarcela.
Piensa, actua y rebelate
en las aceras esta el campo
de batalla.

si no nos vemos
valladolorenlacalle@gmail.com















ARCHIVO

Traduce-Translate-Μετάφραση

Contrainformacion internacional

Anticarcelario / contra la sociedad cárcel

"Las prisiones son una parte más de la esencia represiva de todo Estado, no hay que olvidar la parte que nos toca a lxs que aún seguimos en la calle.

No podemos ver las cárceles como algo ajeno a nuestras vidas, cuando desde temprana edad hemos sido condicionadxs a no romper las normas, a seguir una normalidad impuesta; el castigo siempre está presente para lxs que no quieren pasar por el aro.

En el trabajo, en la escuela... domesticando y creando piezas para la gran máquina, piezas que no se atrevan a cuestionar o que no tengan tiempo para hacerlo.

Hemos sido obligadxs a crecer en un medio hostil donde es dificíl desarrollar nuestros propios deseos.

La rebeldía brota de algunxs, otrxs simplemente se acomodan en la mierda, tapando sus frustraciones con lo que le dan quienes antes les despojaron de todo. O viendo sus problemas como algo aislado, único y personal.

Para lxs que no tragan o no se adaptan al gran engaño ahí tienen sus cárceles, reformatorios, psiquiatrícos ... creados por los que no quieren ver peligrar las bases de su falsa paz.

No podemos ignorar la lucha de lxs compañerxs presxs.

Su lucha es nuestra lucha."