Actos Día Internacional sobre los derechos de la infancia



Un año más queremos presentaros los actos que hemos convocado en torno a la celebración de la firma de los tratados internacionales sobre los derechos de la infancia. Este año queremos compartir el debate que estamos manteniendo en los últimos meses con grupos de madres y padres sobre el derecho de expropiación de los niños y niñas por parte de instituciones, los excesos y controversia que generan algunas separaciones como ha sido el mediático caso de Juana Rivas y la dificultad de estas madres para defender jurídicamente sus derechos.

Para ello contaremos con la participación de algunas madres que nos relatarán su experiencia en nuestra provincia y comunidad autónoma, conoceremos el movimiento de MAREA TURQUESA (madres afectadas por la retirada de tutelas en el estado español) contando con la participación de su representante en Castilla y León.

Contaremos también con la participación de D. Enrique Martínez Reguera. Filósofo, psicólogo, pedagogo, escritor. Cofundador de la Escuela de Marginación de Madrid, que nos presentará su libro: “Por si llegas a leernos querido Walter”. D. Enrique nos contará los escabrosos entresijos que rodean al drama de una familia senegalesa afincada en Santander a la que retiraron la tutela de su hijo Walter. Nos presentará la crudeza de un sistema incapaz de ayudar a las familias a salir adelante.

Y por último tendremos el placer de contar con la presencia de Consuelo García del Cid Guerra. Que presentará el libro "El desmadre de los servicios sociales" (2017), Consuelo es Investigadora, poeta, escritora y directora del periódico digital Tenemos la Palabra, es autora del libro de relatos como “Por lo que hemos sido” (1980). Obtuvo el Premio de Poesía Literaducto (1979); fue finalista del Premio de Novela Elyssée por su obra Una enjundia de nada (1978); en 2008 publica “Al ladrón” en El Taller del Poeta y escribe dos novelas: “No me olvides” y “Te la quitaré aunque esté muerto”. En 2012 publica “Las desterradas hijas de Eva”, una historia que pone al descubierto el holocausto español sufrido por miles de mujeres durante la dictadura franquista a través de los preventorios, el Patronato de la Mujer, la Maternidad Peña Grande y otras instituciones creadas exprofeso para el control social de las mujeres. En 2014 presenta la novela “Librada”. En 2015 presenta ‘Ruega por nosotras’, un ensayo sobre los reformatorios franquistas del Patronato de Protección a la Mujer.
 
 
 


Asociación saltando charcos 659 67 24 50 
 
 
Asociación Saltando Charcos.
Iniciativas para la Inserción Social y Laboral

http://facebook.com/saltando.charcos
http://www.saltandocharchos.org
http://www.recicleta.org

Valladolor no admite comentarios
La apariencia como forma de lucha es un cancer
El debate esta en la calle, la lucha cara a cara
Usandolo mal internet nos mata y encarcela.
Piensa, actua y rebelate
en las aceras esta el campo
de batalla.

si no nos vemos
valladolorenlacalle@gmail.com















ARCHIVO

Traduce-Translate-Μετάφραση

Contrainformacion internacional

Anticarcelario / contra la sociedad cárcel

"Las prisiones son una parte más de la esencia represiva de todo Estado, no hay que olvidar la parte que nos toca a lxs que aún seguimos en la calle.

No podemos ver las cárceles como algo ajeno a nuestras vidas, cuando desde temprana edad hemos sido condicionadxs a no romper las normas, a seguir una normalidad impuesta; el castigo siempre está presente para lxs que no quieren pasar por el aro.

En el trabajo, en la escuela... domesticando y creando piezas para la gran máquina, piezas que no se atrevan a cuestionar o que no tengan tiempo para hacerlo.

Hemos sido obligadxs a crecer en un medio hostil donde es dificíl desarrollar nuestros propios deseos.

La rebeldía brota de algunxs, otrxs simplemente se acomodan en la mierda, tapando sus frustraciones con lo que le dan quienes antes les despojaron de todo. O viendo sus problemas como algo aislado, único y personal.

Para lxs que no tragan o no se adaptan al gran engaño ahí tienen sus cárceles, reformatorios, psiquiatrícos ... creados por los que no quieren ver peligrar las bases de su falsa paz.

No podemos ignorar la lucha de lxs compañerxs presxs.

Su lucha es nuestra lucha."