[Burgos] Contra su represión, ¡Solidaridad!

Publicado por valladolor lunes, 11 de septiembre de 2017 , ,


En julio una joven burgalesa fue hospitalizada por ser brutalmente violada.
De manera espontánea el 19 de julio cientos de personas salimos a las calles en repulsa, desde el Cid haciendo un recorrido por las calles peatonales del centro.

La sorpresa fue que terminada la manifestación espontánea dos policías nacionales se acercaron con actitud intimidatoria pidiendo la identificación de una de nuestras compañeras cuando ya se iba a su casa. Esta, entendiendo que este tipo de medidas solo tienen el objetivo de amedrentar a quienes se organizan contra las violaciones y asesinatos cotidianos decidió negarse. Esta decisión fue respaldada colectivamente, y la policía tuvo que desistir de su actitud intimidatoria e irse de la plaza con cabeza gacha entre gritos de “fuera, fuera” y “no tenemos miedo”. Aún así, la pancarta usada con la premisa “CONTRA LAS VIOLENCIAS MACHISTAS LUCHA FEMINISTA” fue requisada por los dos policías nacionales.

Hace unos días, aplicando la Ley Mordaza, a esta compañera la llega una denuncia por desobediencia. Exigiéndole el pago de 601 euros.

No comprendemos como ha llegado esta carta sin estar la compañera fichada policialmente ni identificada en este día. Haciéndonos presuponer que tal vez hubiera ficheros de militantes feministas y otros colectivos combativos de nuestra ciudad.

Entendemos que no es un caso aislado, ni individual, sino que responde a objetivos de represión política. Por ello haremos frente a esta multa y a todas las que lleguen de manera colectiva.

Aviso a navegantes:
Vamos a seguir desobedeciendo.
Las calles son nuestras.

Fuente: http://diariodevurgos.com/dvwps/contra-su-represion-solidaridad.php


Valladolor no admite comentarios
La apariencia como forma de lucha es un cancer
El debate esta en la calle, la lucha cara a cara
Usandolo mal internet nos mata y encarcela.
Piensa, actua y rebelate
en las aceras esta el campo
de batalla.

si no nos vemos
valladolorenlacalle@gmail.com















ARCHIVO

Traduce-Translate-Μετάφραση

Contrainformacion internacional

"Las prisiones son una parte más de la esencia represiva de todo Estado, no hay que olvidar la parte que nos toca a lxs que aún seguimos en la calle.

No podemos ver las cárceles como algo ajeno a nuestras vidas, cuando desde temprana edad hemos sido condicionadxs a no romper las normas, a seguir una normalidad impuesta; el castigo siempre está presente para lxs que no quieren pasar por el aro.

En el trabajo, en la escuela... domesticando y creando piezas para la gran máquina, piezas que no se atrevan a cuestionar o que no tengan tiempo para hacerlo.

Hemos sido obligadxs a crecer en un medio hostil donde es dificíl desarrollar nuestros propios deseos.

La rebeldía brota de algunxs, otrxs simplemente se acomodan en la mierda, tapando sus frustraciones con lo que le dan quienes antes les despojaron de todo. O viendo sus problemas como algo aislado, único y personal.

Para lxs que no tragan o no se adaptan al gran engaño ahí tienen sus cárceles, reformatorios, psiquiatrícos ... creados por los que no quieren ver peligrar las bases de su falsa paz.

No podemos ignorar la lucha de lxs compañerxs presxs.

Su lucha es nuestra lucha."