[Grecia, 17/5] Huelga general...

Publicado por valladolor miércoles, 17 de mayo de 2017 ,


Sigue el texto del cartel publicado en la página web del grupo anarquista de Patras Dissinios Ippos, llamando a una concentración y marcha en esta ciudad el 17 de mayo, con motivo de la convocatoria de una huelga general de un día por los sindicatos amarillos.


Contra la barbarie estatal y capitalista

La ofensiva por todos los frentes que han iniciado el Estado y la patronal, así como la constante imposición de nuevas condiciones penosas de explotación y opresión, reflejan el proceso de restructuración violenta del modo de organización de la sociedad estatal y capitalista. La gestión política actual, estando en plena concordancia con las pretensiones del Capital local e internacional, con la política de la Unión Europea y de los gobiernos anteriores, está aplicando una nueva ronda de saqueo de la sociedad, con unas condiciones aún más duras y penosas que las del pasado, ya que las medidas acordadas con el “cierre de la evaluación” son medidas de un nuevo memorándum que vienen a acabar con los escombros que han dejado los tres memorandos anteriores.


Organización y lucha por la revolución social, la anarquía y el comunismo libertario

Por nuestro lado, el lado de los desempleados, los obreros, los pobres, los plebeyos, queremos decir que la historia de las luchas sociales y de clase nos muestra que los proletarios no pueden esperar nada de las instituciones, los parlamentos, las elecciones, las jefaturas sindicales burocráticas, los comerciantes de esperanza y los mediadores de la lucha de clase. Cualquier victoria conseguida por ellos será el resultado de sus luchas radicales y combativas, organizadas en la base de la sociedad. Sólo el derrocamiento total del Estado y del capitalismo, la expropiación social de la riqueza que nosotros producimos y de la cual se apropia una casta de gobernantes, y la revolución social por una nueva sociedad de propiedad colectiva, solidaridad y libertad, pueden ser las metas (objetivos) de los deseos y las necesidades sociales reales de los explotados y los oprimidos.

Huelga general, concentración y marcha: miércoles 17 de mayo de 2017, a las 10:30h, en Parártima (Patras).

Grupo anarquista Dissinios Ippos (caballo indomable) – miembro de la Organización Política Anarquista, compañeros y compañeras

El texto en griego, portugués.


Más infos:
Disturbios frente al parlamento en la 2ª jornada de protestas: http://actforfree.nostate.net/?p=27234
 
 http://verba-volant.info/es/cuantas-huelgas-de-un-dia-se-tienen-que-hacer-antes-de-la-huelga-indefinida/


Otras en prensa burguesa:
http://www.20minutos.com/noticia/84447/0/acto-antiausteridad-en-grecia-se-torna-violento/ 

 http://elpais.com/elpais/2017/05/17/album/1495011472_670743.html



Valladolor no admite comentarios
La apariencia como forma de lucha es un cancer
El debate esta en la calle, la lucha cara a cara
Usandolo mal internet nos mata y encarcela.
Piensa, actua y rebelate
en las aceras esta el campo
de batalla.

si no nos vemos
valladolorenlacalle@gmail.com















ARCHIVO

Traduce-Translate-Μετάφραση

Contrainformacion internacional

Anticarcelario / contra la sociedad cárcel

"Las prisiones son una parte más de la esencia represiva de todo Estado, no hay que olvidar la parte que nos toca a lxs que aún seguimos en la calle.

No podemos ver las cárceles como algo ajeno a nuestras vidas, cuando desde temprana edad hemos sido condicionadxs a no romper las normas, a seguir una normalidad impuesta; el castigo siempre está presente para lxs que no quieren pasar por el aro.

En el trabajo, en la escuela... domesticando y creando piezas para la gran máquina, piezas que no se atrevan a cuestionar o que no tengan tiempo para hacerlo.

Hemos sido obligadxs a crecer en un medio hostil donde es dificíl desarrollar nuestros propios deseos.

La rebeldía brota de algunxs, otrxs simplemente se acomodan en la mierda, tapando sus frustraciones con lo que le dan quienes antes les despojaron de todo. O viendo sus problemas como algo aislado, único y personal.

Para lxs que no tragan o no se adaptan al gran engaño ahí tienen sus cárceles, reformatorios, psiquiatrícos ... creados por los que no quieren ver peligrar las bases de su falsa paz.

No podemos ignorar la lucha de lxs compañerxs presxs.

Su lucha es nuestra lucha."