Así lo ha explicado en la tarde del día 1 de marzo el concejal de Urbanismo, Manuel Saravia, en una asamblea en la que ha trasladado a los vecinos el plan de trabajo diseñado por el Ayuntamiento y los plazos de ejecución previstos.
La intervención en esta barriada (polígono de viviendas del 29 de octubre, en Pajarillos bajos), "va más allá de lo puramente urbanístico, ya que se pretende abordar de forma acompasada un plan de intervención social". Según el concejal comenzará en el inmueble municipal de la calle Zorzal en un mes (ya está licitada la obra) y luego abarcará otros 23 bloques más. En este caso “ya está contratada la redacción de los proyectos concretos” y se espera, en principio, que los trabajos comiencen “a finales de junio”.
PRIMERA CONTRADICCIÓN: en un mes, desde hoy 3 de marzo: el 3 de abril ¿o en junio?
De forma paralela, “a lo largo del verano”, se realizarán todas las obras de urbanización de la zona y por último, “en el segundo trimestre del año” se procederá a la contratación de los técnicos especializados encargados de desarrollar el plan de acción social diseñado para garantizar la “convivencia” en el barrio.
SEGUNDA CONTRADICCIÓN: los técnicos de acción social se contratan después de iniciadas las obras, luego si hay conflicto vecinal (interno) ya habrá surgido...
“Todos los elementos que forman parte de esta intervención estarán en marcha en breve y en los próximos meses comenzarán a verse los resultados”, ha comentado el concejal de Urbanismo, según Últimocero, "siempre temeroso de que la lentitud con la que funciona la maquinaria administrativa municipal pueda acabar retrasando alguna de las actuaciones previstas".
En los inmuebles donde está previsto actuar se procederá acometer obras de saneamiento (sacar de las viviendas las arquetas), de remodelación de cubiertas y actuación sobre las fachadas de los inmuebles para mejorar su comportamiento energético.
NOS ALEGRAMOS, si es/fuera así.
Anticapitalistas confesxs estaremos ALERTA. Nuestrxs vecinxs, nuestra vida no son un "negocio" ni un espectáculo...
Ni un lavado de cara, ni una actuación a medias... ni un retraso más. El barrio, la zona este, los habitantes del 29 de octubre y todo -TODO- lo que lo rodea dependen de ello.