El colectivo Autogestión de la Salud es un grupo abierto y muy heterogéneo de personas que se juntan una vez al mes para trabajar temas relacionados con la salud. El grupo nació en 2015 en el Centro Social Recuperado de Gamonal y actualmente se reúne en la Biblioteca Anarquista La Maldita.

A pesar de que en la actualidad la salud se haya dejado en manos de especialistas y élites médicas, nosotras entendemos que las personas somos capaces de tomar las riendas de nuestras vidas y responsabilizarnos de nuestra salud. Aunque todas conocemos multitud de remedios para los trastornos de salud más habituales, lo cierto es que esta sabiduría se está perdiendo. Queremos recuperarla mediante un aprendizaje colectivo, que ponga en común y para el común esos saberes.

En estos dos años hemos ido aprendiendo y creciendo como grupo, compartiendo saberes y organizando talleres y charlas abiertas. Queremos que estas primeras jornadas sean un espacio para el encuentro y el aprendizaje que nos permita seguir cuidando de nuestros cuerpos, nuestras vidas y nuestra salud.

Estáis todas invitadas.

Valladolor no admite comentarios
La apariencia como forma de lucha es un cancer
El debate esta en la calle, la lucha cara a cara
Usandolo mal internet nos mata y encarcela.
Piensa, actua y rebelate
en las aceras esta el campo
de batalla.

si no nos vemos
valladolorenlacalle@gmail.com















ARCHIVO

Traduce-Translate-Μετάφραση

Contrainformacion internacional

"Las prisiones son una parte más de la esencia represiva de todo Estado, no hay que olvidar la parte que nos toca a lxs que aún seguimos en la calle.

No podemos ver las cárceles como algo ajeno a nuestras vidas, cuando desde temprana edad hemos sido condicionadxs a no romper las normas, a seguir una normalidad impuesta; el castigo siempre está presente para lxs que no quieren pasar por el aro.

En el trabajo, en la escuela... domesticando y creando piezas para la gran máquina, piezas que no se atrevan a cuestionar o que no tengan tiempo para hacerlo.

Hemos sido obligadxs a crecer en un medio hostil donde es dificíl desarrollar nuestros propios deseos.

La rebeldía brota de algunxs, otrxs simplemente se acomodan en la mierda, tapando sus frustraciones con lo que le dan quienes antes les despojaron de todo. O viendo sus problemas como algo aislado, único y personal.

Para lxs que no tragan o no se adaptan al gran engaño ahí tienen sus cárceles, reformatorios, psiquiatrícos ... creados por los que no quieren ver peligrar las bases de su falsa paz.

No podemos ignorar la lucha de lxs compañerxs presxs.

Su lucha es nuestra lucha."