[Galiza] Operación 'Buyo': detienen a Gabriel Pombo

Publicado por valladolor miércoles, 25 de enero de 2017 , , ,

 

La Guardia Civil ha detenido a Gabriel Pombo da Silva, militante anarquista, en Mos. La detención se ha producido en el marco de la denominada operación “Buyo”.

Gabriel Pombo  da Silva -como sabreis- se ha pasado hasta 30 años en las cárceles.


___________

FUENTE: http://insurgente.org/detenidos-dos-militantes-anarquistas-en-vigo/

La noticia/basura en los medios de desinformación locales: http://www.farodevigo.es/sucesos/2017/01/25/detienen-anarquistas-armados-vigo-mos/1611266.html


un comunicado que saco gabriel y elisa sobre lo ocurrido en mos.

https://es-contrainfo.espiv.net/2017/01/31/estado-espanol-operacion-represiva-contra-gabriel-pombo-da-silva-y-elisa-di-bernardo/

y aqui informacion pasada de la supuesta "compañera"

https://abordaxe.wordpress.com/2015/10/15/vigo-reconciliase-co-club-financeiro-tras-lanzarlles-dous-cocteles-molotov-a-acusada-agradece-a-compresion-dos-empresarios-porque-se-librou-do-carcere/

________________________________________
NOTA / COMUNICADO DE CRUZ NEGRA ANARQUISTA (CNA):

Operación policial contra un pretendido grupo armado anarquista en Vigo y Mos

by C.N.A. on enero 26th, 2017
El juzgado número 4 decretó libertad para Gabriel Pombo da Silva y prisión comunicada y sin fianza para MC.O.M., detenidos ayer en Mos y Vigo en una operación de la Guardia Civil que han “bautizado creativamente” Buyo. Ambos están acusados de tenencia ilícita de armas.

El aparato terrorista del estado invierte más de 200.000 euros con el imponderable objetivo de desmantelar una plantación de lechugas además de orquestar una grandilocuente alarma apelando a la supuesta desarticulación de un grupo, cuando no directamente “célula” (cenobio o simple protozoo), anarquista decidido a atentar, según reza el Diario atlántico, o de una  organización de anarquistas armados en Vigo y Mos con no se sabe qué conexiones con el tráfico de armas y la resurrección de Binladen según el Faro de Vigo y europapress.

Sin quitar un ápice de seriedad al tema, resulta indignante, y no por ello una sorpresa, la actuación seguidista y cómplice de los medios, siempre en su línea, copiando y pegando lo que las mentes criminales de la guardia civil y el juzgado número 4 de Vigo excretan, poniendo nombres y fotos en su labor de concretar el imaginario que los cuerpos represivos tratan de hacernos tragar. El daño mediático es independiente al éxito o fracaso de la operación, no desmentirán posteriormente sus afirmaciones y la exposición pública de los compañeros queda impune, bendita presunción de inocencia.

No tenemos más información de MC.O.M, en cambio, Gabriel Pombo se encuentra bien, con el sentido de humor íntegro y arreglando los destrozos ocasionados por los 60 bárbaros armados que arrasaron su finca acabando, entre otras cosas, con las lechugas que crecían ajenas al disparate. Nada había y nada encontraron, así se gestiona el dinero del contribuyente, partidas destinadas a provocar alarma social a fin de justificar el ejército interno del estado.

¡No a la criminalización de las ideas!
Denunciamos la persecución ideológica y vengativa del estado.
¡Libertad para MC.O.M!

Por la abolición del estado y la libre asociación de las personas en anarquía.
CNA

Valladolor no admite comentarios
La apariencia como forma de lucha es un cancer
El debate esta en la calle, la lucha cara a cara
Usandolo mal internet nos mata y encarcela.
Piensa, actua y rebelate
en las aceras esta el campo
de batalla.

si no nos vemos
valladolorenlacalle@gmail.com















ARCHIVO

Traduce-Translate-Μετάφραση

Contrainformacion internacional

"Las prisiones son una parte más de la esencia represiva de todo Estado, no hay que olvidar la parte que nos toca a lxs que aún seguimos en la calle.

No podemos ver las cárceles como algo ajeno a nuestras vidas, cuando desde temprana edad hemos sido condicionadxs a no romper las normas, a seguir una normalidad impuesta; el castigo siempre está presente para lxs que no quieren pasar por el aro.

En el trabajo, en la escuela... domesticando y creando piezas para la gran máquina, piezas que no se atrevan a cuestionar o que no tengan tiempo para hacerlo.

Hemos sido obligadxs a crecer en un medio hostil donde es dificíl desarrollar nuestros propios deseos.

La rebeldía brota de algunxs, otrxs simplemente se acomodan en la mierda, tapando sus frustraciones con lo que le dan quienes antes les despojaron de todo. O viendo sus problemas como algo aislado, único y personal.

Para lxs que no tragan o no se adaptan al gran engaño ahí tienen sus cárceles, reformatorios, psiquiatrícos ... creados por los que no quieren ver peligrar las bases de su falsa paz.

No podemos ignorar la lucha de lxs compañerxs presxs.

Su lucha es nuestra lucha."