Charla sobre el militarismo en tiempos de Syriza

 

No te pierdas la charla-debate de la presentación del texto: “Militarismo en tiempos de Syriza” el jueves 1 de diciembre a las 20:00 en el Centro Social Okupado KIKE MUR (antigua cárcel de Torrero, ZARAGOZA).


[Libelo] “Militarismo en tiempos de SYRIZA”, por el colectivo Ξυπόλυτο Tάγμα (Batallón Descalzo): https://vozcomoarma.noblogs.org/?p=14423



Al hablar del militarismo, la prensa nos condiciona a pensar en los remotos régimenes dictatoriales donde los líderes se visten con uniformes militares y los tanques vagan por las calles, o en los capítulos «excepcionales» de la historia contemporánea, como las dictaduras ya superadas de hace unas décadas. 
Pero, ¿es cierto que el militarismo es la excepción y no la norma en la sociedad democrática? Y bajo el gobierno más progresista de Europa, el de SYRIZA en Grecia, seguro que el militarismo habría disminuido al menos en parte, en comparación con el anterior gobierno de derechas. ¿O no?

Basado en la experiencia griega, este texto—escrito por Xupoluto Tagma, el Batallón Descalzo, veteranos del movimiento contra el servicio militar obligatorio desde una perspectiva proletaria y anti-autoritaria—nos demuestra como un militarismo autóctono no ha hecho más que crecer en los años del gobierno progresista, así señalando «la relación genética entre el militarismo y el Estado».

«El militarismo en ambas formas—como guerra y como paz armada—es un hijo legítimo, un resultado lógico, del capitalismo.»
                                            –Rosa Luxemburg

Valladolor no admite comentarios
La apariencia como forma de lucha es un cancer
El debate esta en la calle, la lucha cara a cara
Usandolo mal internet nos mata y encarcela.
Piensa, actua y rebelate
en las aceras esta el campo
de batalla.

si no nos vemos
valladolorenlacalle@gmail.com















ARCHIVO

Traduce-Translate-Μετάφραση

Contrainformacion internacional

"Las prisiones son una parte más de la esencia represiva de todo Estado, no hay que olvidar la parte que nos toca a lxs que aún seguimos en la calle.

No podemos ver las cárceles como algo ajeno a nuestras vidas, cuando desde temprana edad hemos sido condicionadxs a no romper las normas, a seguir una normalidad impuesta; el castigo siempre está presente para lxs que no quieren pasar por el aro.

En el trabajo, en la escuela... domesticando y creando piezas para la gran máquina, piezas que no se atrevan a cuestionar o que no tengan tiempo para hacerlo.

Hemos sido obligadxs a crecer en un medio hostil donde es dificíl desarrollar nuestros propios deseos.

La rebeldía brota de algunxs, otrxs simplemente se acomodan en la mierda, tapando sus frustraciones con lo que le dan quienes antes les despojaron de todo. O viendo sus problemas como algo aislado, único y personal.

Para lxs que no tragan o no se adaptan al gran engaño ahí tienen sus cárceles, reformatorios, psiquiatrícos ... creados por los que no quieren ver peligrar las bases de su falsa paz.

No podemos ignorar la lucha de lxs compañerxs presxs.

Su lucha es nuestra lucha."