[Valladolid] El barrio de la Pilarica 'pide paso'

Publicado por valladolor domingo, 27 de noviembre de 2016 , ,


Las movilizaciones vecinales continúan en el Barrio de Pilarica contra el cierre del paso a nivel que separa el barrio en dos mitades. Fin de semana de movilizaciones: actividades, acampada vecinal en el túnel de salud-pilarica, etc...




El hartazgo y la impotencia presidió la asamblea vecinal celebrada esta mañana en una de las bocas del túnel. Las obras prometidas para deprimir la Plaza de Rafael Cano para poner fin a la incomunicación del barrio en tanto en cuanto no se desbloquee la solución definitiva para impulsar el soterramiento o las de la Plaza del Aviador Gómez Barco, no han comenzado. Y eso que se dio por hecho que los trabajos comenzarían en octubre…
La presidenta de la Asociación de Vecinos de Pilarica, Margarita, fue la encargada de explicar en un primer momento en qué punto se encuentran ambos proyectos. Y las noticias trasladadas al vecindario no son buenas. La intervención en Rafael Cano va más lenta de lo inicialmente previsto. El Ayuntamiento, tras varios intentos y un informe técnico negativo, se ha visto obligado a licitar una intervención que en principio se pensaba que podría haberse llevado a cabo con técnicos municipales. En el caso del túnel comprometido para unir la Plaza del Aviador Gómez Barco y la calle Nueva del Carmen, nada se sabe de Adif.


LEER MÁS (Galería de imágenes): http://ultimocero.com/noticias/2016/11/26/la-desilusion-por-las-promesas-incumplidas-acampa-en-el-tunel-de-pilarica/ 

LA MOVILIZACIÓN en la prensa: 
http://www.elnortedecastilla.es/valladolid/201611/26/pilarica-reclama-solucion-ministerio-20161126173253.html 


INFOS ANTERIORES:

>[Valladolid] Los vecinos de Pilarica siguen exigiendo una solución coherente en los pasos de la vía

>[Valladolid] Pedir o hacer... Más allá de abrir y cerrar pasos a nivel: urbanismo y marginación

>[Valladolid] Lxs vecinxs de Pilarica paralizan el cierre del paso a nivel... ¿una victoria pírrica?

>[Valladolid] NO al cierre del paso a nivel y NO AL SOTERRAMIENTO

 

Valladolor no admite comentarios
La apariencia como forma de lucha es un cancer
El debate esta en la calle, la lucha cara a cara
Usandolo mal internet nos mata y encarcela.
Piensa, actua y rebelate
en las aceras esta el campo
de batalla.

si no nos vemos
valladolorenlacalle@gmail.com















ARCHIVO

Traduce-Translate-Μετάφραση

Contrainformacion internacional

Anticarcelario / contra la sociedad cárcel

"Las prisiones son una parte más de la esencia represiva de todo Estado, no hay que olvidar la parte que nos toca a lxs que aún seguimos en la calle.

No podemos ver las cárceles como algo ajeno a nuestras vidas, cuando desde temprana edad hemos sido condicionadxs a no romper las normas, a seguir una normalidad impuesta; el castigo siempre está presente para lxs que no quieren pasar por el aro.

En el trabajo, en la escuela... domesticando y creando piezas para la gran máquina, piezas que no se atrevan a cuestionar o que no tengan tiempo para hacerlo.

Hemos sido obligadxs a crecer en un medio hostil donde es dificíl desarrollar nuestros propios deseos.

La rebeldía brota de algunxs, otrxs simplemente se acomodan en la mierda, tapando sus frustraciones con lo que le dan quienes antes les despojaron de todo. O viendo sus problemas como algo aislado, único y personal.

Para lxs que no tragan o no se adaptan al gran engaño ahí tienen sus cárceles, reformatorios, psiquiatrícos ... creados por los que no quieren ver peligrar las bases de su falsa paz.

No podemos ignorar la lucha de lxs compañerxs presxs.

Su lucha es nuestra lucha."