[Segovia] Nace el CSOA La Tormenta

Publicado por valladolor martes, 29 de noviembre de 2016 , ,



[Segovia] La Tormenta: nueva okupación



Recientemente se ha okupado este espacio, el cual se encontraba abandonado y en desuso. Nuestra finalidad es hacer de las ruinas un centro social para Segovia, pues vemos la necesidad de crear un sitio de unión en el que exista la posibilidad de disfrutar de un ocio alternativo así como de actividades, lúdicas o no, que sean gratuitas.
Cuando hablamos de ocio alternativo nos referimos a fomentar la creatividad y el desarrollo personal y colectivo, invitando a la gente a que utilice este espacio y lo sienta como suyo a través de su uso y no de la propiedad. En el concepto de “ocio alternativo” no queremos dar cabida al consumo de drogas y alcohol,  ya que consideramos que esa no es la única forma de relacionarse y divertirse, por eso declaramos este lugar libre de drogas y alcohol.
Hemos crecido en esta ciudad y consideramos que se encuentra en una situación en la que a las ciudadanas no se nos da la posibilidad de acceder a ningún espacio público en el que se hagan actividades de todas para todas, por ello hemos decidido tomar la iniciativa de abrir y rehabilitar un espacio condenado a destruirse.
Este lugar es un espacio inclusivo por lo que no se permitirá ningún tipo actitud o agresión provocada por el odio, la irracionalidad o simplemente  que atente contra la integridad de cualquier persona (sexismo, racismo, especismo, homofobia, transfobia…)
Por último queremos transmitir que este lugar antes era un palomar que estamos rehabilitando y desinfectando, lo que consideramos un beneficio para el barrio.

+info:  https://latormenta.noblogs.org/




__________________________________
Segundo comunicado del CSO La Tormenta


Desde la asamblea del CSOA La Tormenta, como respuesta al artículo publicado el lunes 21 de Noviembre de 2016 en el periódico Adelantado de Segovia, queremos realizar varias aclaraciones.
Recalcamos que no tenemos ningún tipo de afinidad ni contacto con los “okupas” de la Plaza Carrasco, es más, nos gustaría mostrar nuestro rechazo a ese tipo de ocupación basada en la apropiación de un inmueble para su lucro y beneficio, en este caso tráfico de drogas y vivienda, por tanto negamos que este tipo de actividades puedan incluirse dentro del movimiento okupa. Como hemos intentado trasmitir con nuestro anterior comunicado, el movimiento okupa libera espacios de la especulación inmobiliaria, que pretende que con el paso del tiempo se deteriore el edificio, sea declarado en ruinas y por tanto demolido de forma gratuita para el dueño, pero no tan gratuita para el contribuyente.
Queremos explicar el por qué hemos decidido no establecernos como asociación. Consideramos un derecho legítimo el tener un espacio donde poder realizar actividades libremente y sin ningún tipo de carga económica. Sabemos de primera mano que no es tan fácil constituirse como asociación y conseguir un espacio gratuito, pues lo hemos intentado en anteriores ocasiones. Es más, consideramos esta acción como reivindicativa para fomentar el uso de zonas abandonadas, así como la libre actividad de las personas y poner de manifiesto el abandono que sufre la juventud en la ciudad de Segovia.
No entendemos por qué la asociación de vecinos denuncia nuestra acción basándose en nuestra ideología y en proyectos realizados en otras ciudades por los que no hemos mostrado ningún tipo de inclinación ni simpatía (nos referimos al Patio Maravillas). Además este edificio constituía un peligro para los viandantes y vecinos debido al deterioro provocado por las palomas y por la dejadez de los propietarios. Por lo que consideramos que estamos haciendo un bien para el barrio de Santa Eulalia.
Queremos concluir con unas aclaraciones sobre el movimiento anarquista: no entendemos por qué se ha relacionado este movimiento con el consumo de drogas cuando es un movimiento libertario y por tanto en contra de cualquier esclavitud moral, entre las que incluimos la adicción a las drogas y el lucro de quienes trafican con ellas.
Consideramos estas acusaciones infundadas, por ejemplo las que se vierten acerca de la convivencia vecinal, cuando hasta el momento no se ha generado ningún problema de este tipo. Somos conscientes de las necesidades y dinámicas de los barrios ya que todas nosotras hemos crecido en Segovia.  El proyecto se basa en la integración de este centro con la vida del barrio.
Hemos recibido mucho apoyo y nos gustaría que la Asociación estuviera también con nosotras en este proyecto. Si están de acuerdo, nos gustaría reunirnos para aclarar cualquier duda o inquietud acerca de lo que estamos creando.

_____________________________
La okupación en la prensa burguesa:
http://www.elnortedecastilla.es/segovia/201611/19/okupas-toman-casa-abandonada-20161119114011.html

Valladolor no admite comentarios
La apariencia como forma de lucha es un cancer
El debate esta en la calle, la lucha cara a cara
Usandolo mal internet nos mata y encarcela.
Piensa, actua y rebelate
en las aceras esta el campo
de batalla.

si no nos vemos
valladolorenlacalle@gmail.com















ARCHIVO

Traduce-Translate-Μετάφραση

Contrainformacion internacional

"Las prisiones son una parte más de la esencia represiva de todo Estado, no hay que olvidar la parte que nos toca a lxs que aún seguimos en la calle.

No podemos ver las cárceles como algo ajeno a nuestras vidas, cuando desde temprana edad hemos sido condicionadxs a no romper las normas, a seguir una normalidad impuesta; el castigo siempre está presente para lxs que no quieren pasar por el aro.

En el trabajo, en la escuela... domesticando y creando piezas para la gran máquina, piezas que no se atrevan a cuestionar o que no tengan tiempo para hacerlo.

Hemos sido obligadxs a crecer en un medio hostil donde es dificíl desarrollar nuestros propios deseos.

La rebeldía brota de algunxs, otrxs simplemente se acomodan en la mierda, tapando sus frustraciones con lo que le dan quienes antes les despojaron de todo. O viendo sus problemas como algo aislado, único y personal.

Para lxs que no tragan o no se adaptan al gran engaño ahí tienen sus cárceles, reformatorios, psiquiatrícos ... creados por los que no quieren ver peligrar las bases de su falsa paz.

No podemos ignorar la lucha de lxs compañerxs presxs.

Su lucha es nuestra lucha."