[Barcelona] El BANC EXPROPIAT vuelve a ser OKUPADO!!

Posted by valladolor miércoles, 30 de noviembre de 2016 , , ,


Según nos comunican, el BANC EXPROPIAT ¡vuelve a ser okupado! 

...

LOS MOSSOS NO PUEDEN LLEVAR A CABO EL DESALOJO PORQUE UNA PERSONA PERMANECE DENTRO por espacio superior a 72 horas, de este modo, hoy miércoles, a eso de las 12'00h expiraba el plazo de 72 horas que los mossos tienen para considerar como delito flagrante la usurpación del espacio y desalojarlo inmediatamente.
POR TANTO, hoy miércoles, podemos confirmar definitivamente que HEMOS VUELTO AL BANCO.
En los próximos días se harán arreglos y pequeñas obras para dejarlo tan bonito y acogedor como era antes y volver a darle vida.
Invitamos a todxs lxs que aprecian y estiman al Banc como nosotros a celebrarlo y a un brindis delante del Banco esta tarde a las 19'00 h.


Reflexión sobre los hechos de esta semana (okupación y desalojo): https://bancexpropiatgracia.wordpress.com/2016/12/05/i-ara-que-sobre-les-derrotes-que-diuen-que-pateix-el-banc-expropiat/

Más información:
@Banc_Expropiat: https://twitter.com/Banc_Expropiat/status/803935926909095936?s=09

https://player.vimeo.com/video/193692170



__________________________________________
[Hechos anteriores... 27 de noviembre]

Más de un centenar de manifestantes reokupan el BANC EXPROPIAT de Gracia (Barcelona).

Los concentrados han retirado las placas de metal que cerraban el edificio del CENTRO SOCIAL que fue desalojo el pasado mayo.



Desde el mediodía, algo más de un centenar de manifestantes se han concetrado delante del local que ocupaba el Banc Expropiat de Gracia (en Barcelona), que fue desalojado el pasado mes de mayo.
Conr adiales y martillos han retirado las dos capas de planchas de hierro que cerraban los vanos y unos cuantos han entrado en interior del centro social, mientras el resto, en la calle, han desplegado pancartas donde se leía: "el Banc Expropiat se queda en Gracia" y "el Banc no está en venta". Durante la mañan no ha habido presencia policial unformada. Después, ha comenzado una comida popular a las puertas de la oficina.


Dos horas después de entrar al inmueble, se ha emitido un comunidado ( comunicat ) donde afirman "hoy hemos vuelto a entrar en el Bancp- Lo hemos hecho porque el Banc Expropiat es un espaico lleno de vida y el proyecto sigue vivo. Porque no podemos permitir que el local genera un beneficio económico al propietario, Manuel Bravo Solano, un especulador de los pies a la cabeza".

Casi a las 5 una quincena de lecheras de la Brimo han llegado sin aviso previo. Los agentes han expulsado a cargado y expulsado a los concentrados. Un grupo de antidisturbios habría accedido al itnerior del Banco okupado. Minutos antes, el servicio de prensa de los Mossos informaba de que no actuarían "sin denuncia previa".



Fuente: 
https://directa.cat/actualitat/mes-dun-centenar-de-manifestants-reokupen-banc-expropiat-de-gracia


 






Más información: 
>https://bancexpropiatgracia.wordpress.com/2016/11/27/el-banc-expropiat-ha-estat-reokupat-de-nou-iv/
>http://barcelona.indymedia.org/newswire/display/507668/index.php 

https://twitter.com/banc_expropiat?lang=en 

Valladolor no admite comentarios
La apariencia como forma de lucha es un cancer
El debate esta en la calle, la lucha cara a cara
Usandolo mal internet nos mata y encarcela.
Piensa, actua y rebelate
en las aceras esta el campo
de batalla.

si no nos vemos
valladolorenlacalle@gmail.com















ARCHIVO

Traduce-Translate-Μετάφραση

Contrainformacion internacional

Anticarcelario / contra la sociedad cárcel

"Las prisiones son una parte más de la esencia represiva de todo Estado, no hay que olvidar la parte que nos toca a lxs que aún seguimos en la calle.

No podemos ver las cárceles como algo ajeno a nuestras vidas, cuando desde temprana edad hemos sido condicionadxs a no romper las normas, a seguir una normalidad impuesta; el castigo siempre está presente para lxs que no quieren pasar por el aro.

En el trabajo, en la escuela... domesticando y creando piezas para la gran máquina, piezas que no se atrevan a cuestionar o que no tengan tiempo para hacerlo.

Hemos sido obligadxs a crecer en un medio hostil donde es dificíl desarrollar nuestros propios deseos.

La rebeldía brota de algunxs, otrxs simplemente se acomodan en la mierda, tapando sus frustraciones con lo que le dan quienes antes les despojaron de todo. O viendo sus problemas como algo aislado, único y personal.

Para lxs que no tragan o no se adaptan al gran engaño ahí tienen sus cárceles, reformatorios, psiquiatrícos ... creados por los que no quieren ver peligrar las bases de su falsa paz.

No podemos ignorar la lucha de lxs compañerxs presxs.

Su lucha es nuestra lucha."