6 de las personas detenidas han sido enviadas a prisión, mientras que las demás han quedado en libertad. La operación está relacionada con la trifulca entre dos guardias civiles y varios jóvenes de Altsasu [Alsasua] en las ferias de octubre a las 5 de la madrugada en un bar.


9 personas han sido detenidas por la Guardia Civil, algunas en sus casas y otras han sido arrestadas de camino a sus centros de estudio. La presencia policial es patente en la localidad. Las detenciones están relacionadas con la trifulca entre dos guardias civiles y varios jóvenes de Altsasu en las ferias de octubre a las 5 de la madrugada en un bar. La operación está ordenada por la Audiencia Nacional y se les acusa de un delito de terrorismo.

La Guardia Civil ha dado comienzo a la operación policial contra las personas a las que se vincula con la trifulca de dos guardias civiles y sus parejas con jóvenes de la localidad a altas horas de la madrugada en un bar de Altsasu durante las ferias de octubre. De este modo, la Audiencia Nacional sigue la versión de la COVITE y la Fiscalía, que calificaron de terrorismo estos hechos. Hay doce personas identificadas como posibles participantes en la pelea en un auto de la Audiencia Nacional. La jueza Carmen Lamela ha ordenado al menos 10 detenciones, y al parecer no lo ha hecho en el caso de los dos menores de edad. Muchas de estas personas se presentaron voluntariamente en los juzgados de Iruñea dispuestas a declarar, pero la Audiencia Nacional ha preferido detenerlas.

Entre los detenidos hoy se encuentran los dos jóvenes que ya fueron arrestados por la Policia Foral la noche de la trifulca en el bar Koxka, y se espera que a lo largo de la tarde comparezcan ante la jueza de la Audiencia Nacional.

La operación policial ha sido bautizada con el nombre de "Auziki", que se puede traducir como "picar, morder, inquietar". A las 19.00 se ha realizado una concentración de protesta en Altsasu a la que han asistido millar y medio de personas.

Más información: http://www.lahaine.org/operacion-quot-antiterrorista-quot-de

BorrokaGaraiDa: Nada es casual en Nafarroa ni el desalojo de Gaztexes ni los encarcelamientos: https://borrokagaraia.wordpress.com/2016/11/15/nada-es-casual-en-nafarroa-ni-el-desalojo-de-gaztetxes-ni-los-encarcelamientos/
Comunicado del Movimiento Pro Amnistía y Contra la Represión: http://www.lahaine.org/eusk-cast-ante-la-operacion


Valladolor no admite comentarios
La apariencia como forma de lucha es un cancer
El debate esta en la calle, la lucha cara a cara
Usandolo mal internet nos mata y encarcela.
Piensa, actua y rebelate
en las aceras esta el campo
de batalla.

si no nos vemos
valladolorenlacalle@gmail.com















ARCHIVO

Traduce-Translate-Μετάφραση

Contrainformacion internacional

"Las prisiones son una parte más de la esencia represiva de todo Estado, no hay que olvidar la parte que nos toca a lxs que aún seguimos en la calle.

No podemos ver las cárceles como algo ajeno a nuestras vidas, cuando desde temprana edad hemos sido condicionadxs a no romper las normas, a seguir una normalidad impuesta; el castigo siempre está presente para lxs que no quieren pasar por el aro.

En el trabajo, en la escuela... domesticando y creando piezas para la gran máquina, piezas que no se atrevan a cuestionar o que no tengan tiempo para hacerlo.

Hemos sido obligadxs a crecer en un medio hostil donde es dificíl desarrollar nuestros propios deseos.

La rebeldía brota de algunxs, otrxs simplemente se acomodan en la mierda, tapando sus frustraciones con lo que le dan quienes antes les despojaron de todo. O viendo sus problemas como algo aislado, único y personal.

Para lxs que no tragan o no se adaptan al gran engaño ahí tienen sus cárceles, reformatorios, psiquiatrícos ... creados por los que no quieren ver peligrar las bases de su falsa paz.

No podemos ignorar la lucha de lxs compañerxs presxs.

Su lucha es nuestra lucha."