Informaciones de clase
Del 10  al 20 de septiembre de 2010



CONDENADOS A 6 Y 18 MESES POR LOS DISTURBIOS EN LA HUELGA GENERAL DE 2012 EN GIRONA
Los jóvenes, que entraron por la fuerza en la Cámara de Comercio, no deberían entrar en prisión al no tener antecedentes.


Industria
LOS SINDICATOS CONVOCAN MÁS MOVILIZACIONES Y PIDEN PARALIZAR EL ERE DE LAUKI POR "MALA FE" SI LACTALIS NO DA MÁS PLAZO
Los sindicatos han convocado más movilizaciones en favor del mantenimiento de la actividad y del empleo en la fábrica Central Lechera Vallisoletana (Lauki) y han pedido a la Dirección General de Trabajo que paralice el expediente de regulación previsto si la multinacional Lactalis no amplía el plazo de cierre más allá del 30 de septiembre.


CONCENTRACIÓN DE LOS Y LAS TRABAJADORES DE DULCIORA CONTRA EL CIERRE Y LOS DESPIDOS ANUNCIADOS POR LA MULTINACIONAL MONDELEZ.
Casi un centenar de trabajadores de la empresa Dulciora en Valladolid, propiedad de la multinacional de los snacks y caramelos Mondelez, se han manifestado contra el cierre de esta empresa que da trabajo a más de 200 personas.

TRABAJADORES DE LA MINERA ASTUR LEONESA, ENCERRADOS EN LA JUNTA GENERAL
Trabajadores de la compañía han bloqueado la entrada de carbón de importación a la térmica de Compostilla.




Servicios
HUELGA DE LAS TRABAJADORAS DEL SERVICIO DE AYUDA A DOMICILIO DE ERRENTERIA
Las 51 trabajadoras del servicio de ayuda a domicilio de Errenteria dieron a conocer en la sede del sindicato ELA de la villa que «los próximos días 14, 15 y 16 iremos a la huelga para lograr la mejora de nuestras condiciones de trabajo.


LLAMAMIENTO A LA HUELGA DEL SERVICIO DE AYUDA A DOMICILIO EN LA JANDA
Las trabajadoras de Benalup, Paterna y Vejer han sido convocadas para el martes día 20 de septiembre ante la Diputación.


APOYA LA LUCHA DE LOS TRABAJADORES DE AFEMA (ALICANTE).
La lucha de los trabajadores de Afema es una lucha asamblearia y sin sindicatos, dirigida por los propios trabajadores y abierta a otras luchas e iniciativas. Difunde, participa y apoya.


MOVILIZACIÓN CONTRA LA PRECARIEDAD EN TELEMARKETING Y POR EL DESBLOQUEO DEL CONVENIO.


LA CGT ANUNCIA PAROS Y HUELGA EN LOS CALL CENTERS
Están previstos paros parciales para el 22 y 29 de septiembre y una huelga de 24 horas para el 6 de octubre.



LOS TRABAJADORES EN CENTROS Y ORGANISMOS DE ENFERMOS MENTALES VAN A LA HUELGA LOS DÍAS 19, 23 Y 30 DE SEPTIEMBRE EN LA COMUNIDAD VALENCIANA
La Generalitat valenciana les adeuda 4 mensualidades de salario con retrasos acumulados desde hace 7 años


FINALIZA LA HUELGA EN EL AEROPUERTO DE LANZAROTE TRAS UN ACUERDO ENTRE LA EMPRESA DE HANDLING Y LOS TRABAJADORES
Los trabajadores y los representantes de la empresa Swissport Handling S.A han alcanzado un acuerdo que pone fin a la huelga en el aeropuerto de Lanzarote, según informó en un comunicado la Federación de Servicios a la Ciudadanía de Comisiones Obreras Canarias (CC.OO.).


MASIVO SEGUIMIENTO DE LA HUELGA DE LOS TRABAJADORES DE PYRENALIA
Los trabajadores del servicio 010 del Ayuntamiento de Zaragoza se unen en masa a los paros convocados por los sindicatos ante el retraso en el pago de las nóminas y las aventuras empresariales de Pyrenalia en el extranjero.


COMIENZA LA HUELGA DE BUSES NOCTURNOS Y METROPOLITANOS EN BARCELONA HASTA EL 23 DE SEPTIEMBRE
Barceloneses y vecinos de poblaciones cercanas se enfrentan a una nueva jornada de huelga de los buses metropolitanos y nocturnos, justo el día en que comienzan las clases en el segundo ciclo de educación infantil, la enseñanza secundaria, algunos ciclos de formación profesional y universidades.




Sector Público
ELA Y LAB CONVOCAN CINCO DÍAS DE HUELGA EN LANBIDE
Los sindicatos ELA y LAB han convocado cinco días de huelga en el Servicio Vasco de Empleo-Lanbide para los días 21 y 22 de septiembre y para el 3,4 y 5 de octubre para denunciar que la gestión de la entidad ha sido "nefasta" y trabajadores y ciudadanía "sigue sufriendo las consecuencias de sucesivas decisiones irregulares y desacertadas que viene adoptando el Gobierno vasco".



Valladolor no admite comentarios
La apariencia como forma de lucha es un cancer
El debate esta en la calle, la lucha cara a cara
Usandolo mal internet nos mata y encarcela.
Piensa, actua y rebelate
en las aceras esta el campo
de batalla.

si no nos vemos
valladolorenlacalle@gmail.com















ARCHIVO

Traduce-Translate-Μετάφραση

Contrainformacion internacional

Anticarcelario / contra la sociedad cárcel

"Las prisiones son una parte más de la esencia represiva de todo Estado, no hay que olvidar la parte que nos toca a lxs que aún seguimos en la calle.

No podemos ver las cárceles como algo ajeno a nuestras vidas, cuando desde temprana edad hemos sido condicionadxs a no romper las normas, a seguir una normalidad impuesta; el castigo siempre está presente para lxs que no quieren pasar por el aro.

En el trabajo, en la escuela... domesticando y creando piezas para la gran máquina, piezas que no se atrevan a cuestionar o que no tengan tiempo para hacerlo.

Hemos sido obligadxs a crecer en un medio hostil donde es dificíl desarrollar nuestros propios deseos.

La rebeldía brota de algunxs, otrxs simplemente se acomodan en la mierda, tapando sus frustraciones con lo que le dan quienes antes les despojaron de todo. O viendo sus problemas como algo aislado, único y personal.

Para lxs que no tragan o no se adaptan al gran engaño ahí tienen sus cárceles, reformatorios, psiquiatrícos ... creados por los que no quieren ver peligrar las bases de su falsa paz.

No podemos ignorar la lucha de lxs compañerxs presxs.

Su lucha es nuestra lucha."