El texto original, publicado en la página web www.ainfos.ca, se titula “Carta abierta a Alexis Tsipras y a su gobierno”.


La madrugada del 27 de julio tú y tu gobierno desalojasteis tres okupas en Tesalónica, las cuales daban alojamiento a refugiados e inmigrantes. También, detuvisteis a 75 personas solidarias, de Grecia y de Europa, mientras que a los refugiados los mandasteis con muchas prisas a varios hot-spots, algunos de los cuales se negaron a recibirlos por estar completos (llenos). Por eso, los abandonasteis en medio de la nada.

Ya que (las otras dos okupas desalojadas) Orfanotrofío y Hurriya tienen su propio discurso político, al que no queremos sustituir, os recordamos como okupa “Avenida Nikis 39” lo que estamos algo más que seguros que conocéis. Esta okupa fue fruto de la revuelta de diciembre de 2008 y fue la primera okupa de techo para los necesitados de aquel movimiento.

Estando integrada en este marco, a través de un edificio abandonado buscaba ofrecer un alojamiento decente a sus “inquilinos”, re-determinando el concepto del espacio público. Por esta razón, todos estos años ha ofrecido techo a cientos de luchadores y manifestantes, no sólo de Grecia sino del mundo entero.

Cuando surgió la crisis migratoria, la okupa abrió sus puertas para acoger a refugiados y para coexistir, de manera igualitaria y con solidaridad, con los más necesitados de ellos, con las familias con niños. Al mismo tiempo, se integró en una red de atención médica y alimentaria, creada en Idomeni. A estas personas pues, la madrugada del miércoles 27 de julio las hicisteis vivir una vez más la pesadilla de la que trataron de escapar, atravesando con miles de otros el Egeo, el mar de las hecatombes.

Antes de que tomarais el poder, os dimos la bienvenida a su infierno, el cual os encargasteis de gestionar, siendo incapaces de escapar de él. Impregnados del estatismo y del gubernamentalismo, no habiendo podido producir nada nuevo, reproducís los escombros (la trivialidad) de la política del Régimen. El Estado no puede ser refundado (se había dado cuenta de esto el ex primer ministro Karamanlís). No sólo no os habéis enterado de esto, sino que estáis “conquistados” del estatismo.
Se trata de un estado de emergencia constante. Eso de “Izquierda por primera vez” es verdad, sin embargo, no como la vendíais con chulerías dentro y fuera del Parlamento, sino como la estamos viviendo. Lo que no se atrevía a hacer la Derecha, vosotros os habéis encargado de llevarlo a cabo, abusando de la palabra perdón. No sólo sois “cada palabra de la Constitución”, sino que os estáis transformando rápido en “cada palabra de la ley y del orden”.

Para estas opciones vuestras tenéis aliados y un montón de esbirros, dispuestos a jugar este rol. Con vuestra posición sobre la valla del río Evros, con el reconocimiento de Turquía como un país seguro, con el acuerdo que firmasteis, con la gestión estatal de la cuestión migratoria, habiendo transformado Idomeni en un cuartel, habéis liberado no a la Izquierda sino el discurso reaccionario y ultraderechista.

Butaris (alcalde de Tesalónica) y Kaminis (alcalde de Atenas), el rectorado de la Universidad de Tesalónica, y la Iglesia, os están respaldando, estando en plena concordancia con la mayoría de los medios de desinformación masivos. No es la primera vez que pasa eso. Había pasado lo mismo cuando estalló la guerra contra los solidarios en medio de la crisis migratoria. En aquel entonces os disteis cuenta de que la solidaridad estaba adquiriendo unas características estructurales, lejos de vosotros, del Estado y de las organizaciones no gubernamentales, y de la tolerancia pasasteis al ataque. Alexis, las muertes y las infecciones están pasando dentro de las estructuras estatales. ¿Qué es lo que no entiendes de la muerte de una chica de 27 años en el hot-spot de Softex?

Sabemos que la redada contra las okupas fue la respuesta del Estado al No Border Camp. Sabemos que queréis estatalizar la solidaridad según las reglas de los cuarteles, por eso habéis mandado a un increíble militar (Toskas) a hacernos sugerencias. Pero, a lo mejor no sabéis que no somos unos románticos o unos luchadores “life-style”.

La auto-organización y sus estructuras, la solidaridad participativa e igualitaria con un mundo que no puede existir sin los “otros”, la democracia directa, la justicia social, la lucha por el anti-poder social, es vivencia, y está aquí, frente a vosotros.

Nos veremos en la calle. Podéis tomar esto como queráis.

 
PD. ¿Qué podemos decir de todos ellos que de sujetos políticos se van transformando cada vez más en esbirros del pragmatismo del Poder?

En el texto original en griego siguen los nombres y apellidos de los mienbros de la okupa.
El texto en griego.


Más información y acciones solidarias:
SOLIDARIDAD con los y las okupas de Tesalonika: http://valladolorinternacionalista.blogspot.com.es/2016/08/solidaridad-con-los-y-las-okupas-de.html

Valladolor no admite comentarios
La apariencia como forma de lucha es un cancer
El debate esta en la calle, la lucha cara a cara
Usandolo mal internet nos mata y encarcela.
Piensa, actua y rebelate
en las aceras esta el campo
de batalla.

si no nos vemos
valladolorenlacalle@gmail.com















ARCHIVO

Traduce-Translate-Μετάφραση

Contrainformacion internacional

Anticarcelario / contra la sociedad cárcel

"Las prisiones son una parte más de la esencia represiva de todo Estado, no hay que olvidar la parte que nos toca a lxs que aún seguimos en la calle.

No podemos ver las cárceles como algo ajeno a nuestras vidas, cuando desde temprana edad hemos sido condicionadxs a no romper las normas, a seguir una normalidad impuesta; el castigo siempre está presente para lxs que no quieren pasar por el aro.

En el trabajo, en la escuela... domesticando y creando piezas para la gran máquina, piezas que no se atrevan a cuestionar o que no tengan tiempo para hacerlo.

Hemos sido obligadxs a crecer en un medio hostil donde es dificíl desarrollar nuestros propios deseos.

La rebeldía brota de algunxs, otrxs simplemente se acomodan en la mierda, tapando sus frustraciones con lo que le dan quienes antes les despojaron de todo. O viendo sus problemas como algo aislado, único y personal.

Para lxs que no tragan o no se adaptan al gran engaño ahí tienen sus cárceles, reformatorios, psiquiatrícos ... creados por los que no quieren ver peligrar las bases de su falsa paz.

No podemos ignorar la lucha de lxs compañerxs presxs.

Su lucha es nuestra lucha."