[Valladolid, 21 de mayo] Mercado ecológico en Parquesol

Publicado por valladolor miércoles, 18 de mayo de 2016 , ,

Durante la mañana del sábado 21 de mayo, entre las 10h-15h tendrá lugar la primera edición del Mercado ecológico en Parquesol. Esta iniciativa nace con el objetivo de promocionar la agricultura local y ecológica entre la gente del barrio.

El mercado está organizado por el Caracol de Parquesol, que somos un grupo de personas que buscamos apoyar e impulsar el consumo de este tipo de productos, estableciendo una relación directa con la producción de los alimentos y tejiendo una red que permita la participación activa en la transformación social.

En los puestos, estarán presentes los productores y elaboradores de la región con fruta, verduras, vino, huevos, miel, lácteos, quesos, pan, plantas aromáticas e infusiones, aceite, semillas y plantas de vivero. Con su presencia se fomente el trato directo, que permite acortar el camino entre productores y consumidores. Sin intermediarios, se puede establecer un precio justo y competitivo de los alimentos, lo que garantiza condiciones dignas para los trabajadores.

Entre los objetivos del mercado ecológico está la potenciación de los productos autóctonos, que no dejen residuos tóxicos en las plantas ni en el suelo y sin afectar al resto de seres vivos que viven en los ecosistemas agrarios y tampoco a los consumidores finales.

El mercado tendrá lugar en la zona peatonal en el lateral del colegio Tierno Galván, conocida popularmente como "el Parque de la Mariquita", un espacio céntrico del barrio, cómodo para poder pasear y pararse en los diferentes puestos. La ocasión y el espacio son perfectos para pasar una estupenda mañana de sábado, probar nuevos productos, y conocer y charlar un rato con los productores. ¡Te esperamos!

+info:

caracoldeparquesol@gmail.com
Facebook: El-Caracol-de-Parquesol
OtroValladolid

Valladolor no admite comentarios
La apariencia como forma de lucha es un cancer
El debate esta en la calle, la lucha cara a cara
Usandolo mal internet nos mata y encarcela.
Piensa, actua y rebelate
en las aceras esta el campo
de batalla.

si no nos vemos
valladolorenlacalle@gmail.com















ARCHIVO

Traduce-Translate-Μετάφραση

Contrainformacion internacional

"Las prisiones son una parte más de la esencia represiva de todo Estado, no hay que olvidar la parte que nos toca a lxs que aún seguimos en la calle.

No podemos ver las cárceles como algo ajeno a nuestras vidas, cuando desde temprana edad hemos sido condicionadxs a no romper las normas, a seguir una normalidad impuesta; el castigo siempre está presente para lxs que no quieren pasar por el aro.

En el trabajo, en la escuela... domesticando y creando piezas para la gran máquina, piezas que no se atrevan a cuestionar o que no tengan tiempo para hacerlo.

Hemos sido obligadxs a crecer en un medio hostil donde es dificíl desarrollar nuestros propios deseos.

La rebeldía brota de algunxs, otrxs simplemente se acomodan en la mierda, tapando sus frustraciones con lo que le dan quienes antes les despojaron de todo. O viendo sus problemas como algo aislado, único y personal.

Para lxs que no tragan o no se adaptan al gran engaño ahí tienen sus cárceles, reformatorios, psiquiatrícos ... creados por los que no quieren ver peligrar las bases de su falsa paz.

No podemos ignorar la lucha de lxs compañerxs presxs.

Su lucha es nuestra lucha."