Más movilizaciones (mayo): Informaciones recientes: https://valladolorenlainfoobrera.blogspot.com.es/2016/05/movilizaciones-en-correos.html

CCOO Y UGT CONVOCAN HUELGA EN CORREOS EN CÁDIZ PARA EL 29 DE ABRIL
CCOO, sindicato mayoritario en Correos, junto con UGT, ante los continuados recortes de plantilla, supresión de puestos de trabajo, conversión de contratos a tiempo completo por minijobs de media jornada y medio sueldo, y precarización de empleo de Correos, ha convocado una Huelga General en la provincia de Cádiz para rechazar de pleno lo que ambos sindicatos consideran un auténtico “austericidio postal” del que no sólo se van a ver afectados los propios trabajadores sino el conjunto de los ciudadanos al reducirse, de manera considerable, la calidad del servicio del operador postal público en la provincia Los recortes que han motivado la convocatoria de huelga, después de que CCOO en primer lugar en solitario y más tarde con la incorporación de UGT hayan intentado acordar una solución con Correos sin que la empresa diera solución alguna, se han traducido en la desaparición de 250 puestos de trabajo desde 2011, con un total de 200 puestos de trabajo vacantes (sin titular), de los que sólo se cubre con contratación temporal el 46%. Además, la contratación para cubrir bajas por enfermedad, permisos o vacaciones apenas alcanza el 10% y más de 100 puestos que requieren cobertura a tiempo completo, se están cubriendo con contratación a tiempo parcial. Con esta reducción de plantilla, en la mayoría de los centros de trabajo de la provincia se está produciendo la acumulación miles de envíos tanto ordinarios, certificados y paquetería, cuya distribución resulta imposible. Asimismo, dichos recortes están haciendo imposible, sobre todo en zonas rurales, el reparto los cinco días de la semana, que la normativa europea y española marca como obligatorios para la prestación del servicio postal universal, perjudicando gravemente a ciudadanos y empresas de la provincia.
Ante esta gravísima situación y continuando con las movilizaciones iniciadas a principio de año (concentraciones en La Línea, paros parciales en Algeciras, Cádiz y Jerez de la Frontera), sin que la Dirección de Zona haya tomado medidas para corregir esta sangría en el empleo de la provincia, CCOO y UGT convocan para este mes de abril concentraciones el 21, 26 y 28 de abril y que culminarán el 29 de abril con la convocatoria de huelga general y, ese mismo día, una manifestación en Sevilla.
Las localidades donde se han realizado concentraciones, durante el tiempo del desayuno, son:
Cádiz capital, en la Plaza de las Flores a las 9:00 horas y en la Zona Franca a las 9:30 horas
Jerez, en Plaza Amargura a las 9:00 horas y en la calle Lechuga a las 9:00
La Línea, en el Edif. De Correos a las 9:30 horas
San Fernando, en Avda. Reyes Católicos a las 9:30 horas
Puerto de Santa María, en el Edif. De Correos a las 9:00 horas
Chiclana, en el Edif. De Correos a las 9:00 horas
Arcos, en el Edif. De Correos a las 9:00 horas
Puerto Real, en el Edif. De Correos a las 9:00 horas
Sanlúcar, en el Edif. De Correos a las 9:30 horas




SE INICIA LA NEGOCIACIÓN DE UN NUEVO ERTE EN UNIPOST
En día 21 de abril ha tenido lugar una reunión en Barcelona para abrir periodo de consultas para la aplicación de un ERTE en Murcia, Alicante, Valencia y la Comunidad de Madrid (excepto en San Fernando de Henares).
La empresa comunica su intención de aplicar un ERTE de reducción de jornada de hasta un 20% de la jornada (1h y 30 min) para l@s trabajadores/as a jornada completa y para las jornadas parciales la misma proporción. En ningún caso el ERTE será de suspensión de empleo. La Plataforma de San Fernando de Henares no se vería afectada ya que se ha realizado el ajuste necesario con 7 u 8 amortizaciones, recolocaciones etc., sí se verían afectad@s l@s repartidores/as de Coslada que clasifican y salen a repartir desde San Fernando de Henares.
La idea de la empresa es desafectar el ERTE si entrara algún cliente de importancia. Dicho ERTE no afectará a ningún mando de los centros afectados. L@s trababajadores/as con jornadas de 6+2 también se verán afectad@s por dicho ERTE. La afectación del ERTE será desde el 1 de Junio y hasta el 30 de Marzo de 2017. La empresa hace entrega de la documentación de la apertura del periodo de consultas. La próxima reunión será el 28 de abril a las 11:00 en los despachos de Roca-Junyent en Madrid. Los sindicatos tienen 7 días para constituir la mesa negociadora para este proceso.
CGT está en contra de que la empresa aplique esta medida.


SÉPTIMO DÍA CONSECUTIVO DE PAROS DEL COLECTIVO DE CARTEROS Y CARTERAS DE ALGECIRAS
Se ha realizado la concentración en la Plaza Alta. Concentración que ha secundado el 90% de la plantilla. Debemos recordar que la única exigencia de los trabajadores es que se contraten a siete compañeros para tener la plantilla al completo. También se han acercado un par de carteros a la sede de la cadena ser de la localidad para ser entrevistados en directo con el fin informar sobre los motivos de esta huelga y las repercusiones que está teniendo en la ciudadanía.
La reunión con el Subdelegado del Gobierno ha sido aplazada por problemas de agenda de última hora del señor Ignacio. Nos consta, que además de estar perjudicando a los vecinos, también diferentes administraciones e instituciones están viéndose afectadas. El juzgado de lo penal tan sólo ha recibido un certificado de los 25 que suele recepcionar a diario. Al igual que la Subdelegación de Gobierno y el propio Ayuntamiento que también están recibiendo una mínima parte de la correspondencia que suelen tener.
La empresa en vez de contratar personal para arreglar la situación de acumulación de envíos, está tomando medidas que provocan, aún más retrasos en las entregas e irregularidades. Esto es debido a que obligan a los carteros a salir a reparto a las 8 de la mañana.
Ponemos algún ejemplo. El cartero que reparte el polígono de cortijo real ha tenido que traer de vuelta correo por encontrarse las diferentes naves industriales y negocios cerrados. El cartero que reparte el centro penitenciario Botafuegos ha tenido que esperar unos 15 minutos para entregar un giro a un recluso, "por estar aún dormido", tal y como le dijo el funcionario de prisiones al repartidor.
Ya hay cartas ordinarias con más de 40 días de retraso. Por ejemplo, admitida en Valladolid el pasado día 2 de marzo, de Madrid admitida el 9 de marzo, de Sevilla el 11 del mismo mes. También el retraso afecta a los envíos certificados, uno admitido en Coruña el pasado 21 de marzo, otro en la propia localidad de Algeciras el día 18, de Reus el día 16.
La paquetería, lo mismo, envíos de China, Francia, Alemania, EEUU, etc...que llegaron a esta unidad de reparto hace ya tres semanas y siguen esperando a salir a reparto.
Pero lo más grave son los envíos urgentes como por ejemplo un Burofax que fue admitido y no se ha podido realizar la entrega, certificados urgentes admitidos hace más de 10 días, paquetes con entrega en 48 ó 72 horas y que llevan 6 y 7 días sin salir a reparto.
En definitiva, a día de hoy ya existen más de 63.000 envíos ordinarios, más de 6.800 certificados, notificaciones y paquetes y unos 400 envíos urgentes retenidos en la Unidad con motivo de estos paros.
Y parece que a la empresa no le importa este mal servicio, y se niega a hablar con los trabajadores ni a contratar a los siete carteros que el colectivo demanda.



LOS CARTEROS DE MADRID 8 AÑOS ESPERANDO SU PLAZA
Carter@s, clasificador@s, moter@s, ventanilla, siatas; tenemos una cita el miércoles en Conde Peñalver. En esta plantilla tenemos un enorme problema de destrucción de puestos de trabajo que provoca desempleo y precariedad al colectivo FD, parcial y eventual, y explotación salvaje en l@s indefinid@s y funcionari@s.
Ha llegado el momento de que nos entendamos como la unidad que somos de cara a la empresa y entender que si solucionamos el problemón de l@s precari@s resolveremos en parte la falta de personal en nuestras oficinas.
No podemos permitir la sobrecarga de trabajo con reestructuraciones y contingencias, sabiendo además que tenemos compañer@s que aprobaron el último examen (2006-2008) y que están a expensas de conseguir su plaza fija a tiempo completo. Plaza no otorgada porque según la empresa no existen vacantes en Correos.
¿No sería la solución dar plaza a es@s compañer@s y eliminar las reestructuraciones que se han cargado el Servicio Postal Universal? ¡Hay trabajo para tod@s, no queremos ser mulas de carga, peleemos por un trabajo digno!.
¡QUEREMOS LAS PLAZAS DE L@S FD, BASTA DE REESTRUCTURACIONES Y DE EXPLOTACIÓN, QUEREMOS A L@S COMPAÑER@S EN NUESTRAS OFICINAS!





Valladolor no admite comentarios
La apariencia como forma de lucha es un cancer
El debate esta en la calle, la lucha cara a cara
Usandolo mal internet nos mata y encarcela.
Piensa, actua y rebelate
en las aceras esta el campo
de batalla.

si no nos vemos
valladolorenlacalle@gmail.com















ARCHIVO

Traduce-Translate-Μετάφραση

Contrainformacion internacional

Anticarcelario / contra la sociedad cárcel

"Las prisiones son una parte más de la esencia represiva de todo Estado, no hay que olvidar la parte que nos toca a lxs que aún seguimos en la calle.

No podemos ver las cárceles como algo ajeno a nuestras vidas, cuando desde temprana edad hemos sido condicionadxs a no romper las normas, a seguir una normalidad impuesta; el castigo siempre está presente para lxs que no quieren pasar por el aro.

En el trabajo, en la escuela... domesticando y creando piezas para la gran máquina, piezas que no se atrevan a cuestionar o que no tengan tiempo para hacerlo.

Hemos sido obligadxs a crecer en un medio hostil donde es dificíl desarrollar nuestros propios deseos.

La rebeldía brota de algunxs, otrxs simplemente se acomodan en la mierda, tapando sus frustraciones con lo que le dan quienes antes les despojaron de todo. O viendo sus problemas como algo aislado, único y personal.

Para lxs que no tragan o no se adaptan al gran engaño ahí tienen sus cárceles, reformatorios, psiquiatrícos ... creados por los que no quieren ver peligrar las bases de su falsa paz.

No podemos ignorar la lucha de lxs compañerxs presxs.

Su lucha es nuestra lucha."