Un año más os invitamos a disfrutar de la Velada de Exhibiciones de Artes Marciales que se celebrará el día 4 de Junio de 2.016 de las 17 a las 24 horas en el C.S.O.A. La Gatonera, calle Valentín Llaguno n.º 32, Metro de Oporto.

Con la celebración de este evento pretendemos fomentar la cultura de la autodefensa, con la intención de poco a poco, ir rompiendo con la sensación de victimismo e indefensión permanente que nos imponen la Democracia y el Capitalismo.

A través del sistema educativo, cada vez más dirigido hacia un mundo laboral ultraespecializado y del beneficio a toda costa, en vez de formarnos como personas capaces de enfrentarnos a las vicisitudes de la vida, lo que consiguen es acostumbrarnos a obedecer, a pedir y esperar permiso, a rellenar formularios, a memorizar y repetir mecánicamente la versión de lxs vencedorxs, a votar que otrxs hagan las cosas… resumiendo nos enseñan a delegar la responsabilidad de nuestros actos en terceras personas, ya sea la policía, las instituciones, las leyes… con lo que adormecen nuestras potencialidades, iniciativas y deseos de experimentar la libertad real.

Las Artes Marciales son una herramienta, que como muchas otras, dependiendo de la persona que las enseñe, aprenda y use servirán para oprimir o liberar a los demás.

Para nosotrxs éstas nos ofrecen la oportunidad de aprender a defender nuestra integridad tanto física como mental, llegando a través de la práctica constante de las diferentes teorías y técnicas marciales al autoconocimiento y control de nuestro cuerpo, de sus capacidades y limitaciones; a la par que, vamos forjando nuestra voluntad y carácter ante la frustración de las constantes derrotas que suponen el aprendizaje.

Pero la autodefensa no se limita sólo al ámbito del enfrentamiento físico, sino que abarca todos los aspectos y ámbitos de nuestra vida: físico, intelectual, manual, emocional, vital… por eso abogamos por un aprendizaje integral, llevado a cabo individual y/o colectivamente cuyos medios y fines sean el libre desarrollo de las capacidades y potencialidades de la persona.

¡Por que la ignorancia es la semilla de la esclavitud !
¡ Si aprecias tu libertad, aprende a defenderla !

Sábado 4 de junio
CSOA La Gatonera
de 17:00 a 00:00h

Muay Thai, Wing chun, Nin Jitsu, MMA, Sanda, Boxeo, etc.

 Habrá cena deliciosa!
 Rifa de material deportivo.

Os esperamos!!

Valladolor no admite comentarios
La apariencia como forma de lucha es un cancer
El debate esta en la calle, la lucha cara a cara
Usandolo mal internet nos mata y encarcela.
Piensa, actua y rebelate
en las aceras esta el campo
de batalla.

si no nos vemos
valladolorenlacalle@gmail.com















ARCHIVO

Traduce-Translate-Μετάφραση

Contrainformacion internacional

"Las prisiones son una parte más de la esencia represiva de todo Estado, no hay que olvidar la parte que nos toca a lxs que aún seguimos en la calle.

No podemos ver las cárceles como algo ajeno a nuestras vidas, cuando desde temprana edad hemos sido condicionadxs a no romper las normas, a seguir una normalidad impuesta; el castigo siempre está presente para lxs que no quieren pasar por el aro.

En el trabajo, en la escuela... domesticando y creando piezas para la gran máquina, piezas que no se atrevan a cuestionar o que no tengan tiempo para hacerlo.

Hemos sido obligadxs a crecer en un medio hostil donde es dificíl desarrollar nuestros propios deseos.

La rebeldía brota de algunxs, otrxs simplemente se acomodan en la mierda, tapando sus frustraciones con lo que le dan quienes antes les despojaron de todo. O viendo sus problemas como algo aislado, único y personal.

Para lxs que no tragan o no se adaptan al gran engaño ahí tienen sus cárceles, reformatorios, psiquiatrícos ... creados por los que no quieren ver peligrar las bases de su falsa paz.

No podemos ignorar la lucha de lxs compañerxs presxs.

Su lucha es nuestra lucha."