Compra de G.E (General Electric)-ALSTOM.
G.E ha completado la adquisición industrial más importante de su historia, después de que los reguladores de más de 20 países y regiones incluyendo la UE, EEUU, China, India, Japón y Brasil , hayan autorizado la compra de los negocios de energía y redes de Alstom.
G.E alcanzó un acuerdo con Alstom en 2014 para la compra de sus negocios de energía y redes por un importe agregado de 12350 millones de euros, ajustando la sociedad conjunta anunciada en junio de 2014 (energías renovables, redes y nuclear). Con los cambios en la estructura de transacción, los ajustes de precios para recursos y el efectivo neto al cierre incluyendo el precio de la moneda, el precio de la compra es de 9700 millones de euros.Comienzan los reajustes: despidos de G.E-ALSTOM.
Después de esta adquisición, G.E planea recortar 6500 empleos en toda Europa a lo largo de los próximos dos años, de los que unos 500 puestos de trabajo afectarían a España, en el marco del proceso de integración de las actividades de la francesa ALSTOM, adquirida en noviembre de 2015, según indican fuentes de la compañía a europa press.
G.E cuenta con una plantilla de 300.000 trabajadores en todo el mundo, de los cuales 120.000 corresponden a Europa y 3.400 a España.
¿Qué hacemos frente a este abuso?
Hoy la sección sindical de CNT sigue activa pese al despido masivo de los trabajadores de la planta de Zamora, y hoy, como hizo en su día, la sección sindical de CNT quiere dejar claro que no acepta ningún cierre ni ningún despido.
Es por ello que, queremos dejar claro que la lucha de los trabajadores no abarca solamente a la provincia de Zamora, dado que la experiencia pasada nos invita a reflexionar si de verdad los trabajadores prefieren luchar por mejorar las indemnizaciones por despido y reducir el porcentaje de los despedidos en vez de luchar por una defensa contundente de todos los puestos de trabajo.
Frente a esto la CNT entiende la lucha de los trabajadores de G.E como una lucha internacional y no como una lucha entre trabajadores de diferentes sedes dentro de la empresa, ya que no somos nosotros los que debemos competir entre nosotros mismos para salvar los puestos de trabajo de nuestro entorno , sino que debemos hacer frente comúnmente a estos reajustes propuestos por la nueva dirección de la empresa, ajustes que no buscan más que intentar costear los millonarios beneficios de G.E a costa de los de siempre.
Entendemos que los ajustes propuestos en los servicios de mantenimiento en parques eólicos para la provincia de Zamora, no tienen más sentido que el de reducir costes de producción en un servicio necesario para el buen funcionamiento de los parques y que acabará repercutiendo en el consumidor.
Desde CNT no podemos asumir ni legal ni moralmente unos pactos con la dirección de G.E que traigan más paro a la provincia de Zamora y no vamos a negociar ningún tipo de acuerdo que acabe con un solo trabajador despedido, así como no vamos a negociar ningún tipo de indemnización por despido que solo acarrea pan para hoy y hambre para mañana.
La Sección Sindical de CNT dentro de la empresa G.E no va a dar la batalla por perdida y no va a negociar a espaldas de los trabajadores como en el pasado han hecho los comités de empresa, y por lo tanto, plantaremos cara a través de todos los medios a nuestro alcance. Es por ello que exigimos la retirada de propuesta de ERE por parte de la dirección de General Electric así como la garantía de mantenimiento de todas las plantas y de todos los puestos de trabajo.
NO AL CIERRE DE GENERAL ELECTRIC.
NO A LOS DESPIDOS EN GENERAL ELECTRIC.
CONTRA LOS ABUSOS DE LA PATRONAL,
AUTOORGANIZACIÓN, LUCHA Y ACCIÓN DIRECTA