Desde Málaga, nos informan del caso de represión que está sufriendo Fran Molero.

Francisco Molero es un joven de 27 años natural de Cuevas de San Marcos (Málaga) con una larga trayectoria en los movimientos sociales, políticos y sindicales. Acudió el 25 de abril de 2013 a una de las convocatorias de Rodea el Congreso, en Madrid. Allí se vio arrollado por las cargas policiales que reventaron la manifestación, cuando uno de los agentes le tiró al suelo y le detuvo. Durante su detención y traslado fue maltratado física y verbalmente en múltiples ocasiones.
Denuncia que ha sido sometido a un juicio-farsa, sin más pruebas que el testimonio de los agentes antidisturbios, que le acusan sin fundamento  de "atentado contra la autoridad". Le identifican vagamente por llevar ropa negra y pañuelo palestino, contradiciéndose so bre el tiempo y lugar de
los hechos, cambiando su versión en repetidas ocasiones.

La jueza, oídos estos testimonios, ha condenado a Molero a cinco años de cárcel. Sin antecedentes penales, y a pesar de su delicada situación económica, le condenan también a multas e indemnizaciones por encima de los 16.000 euros, sin el pago de los cuales no podrá acceder a permisos  ni beneficios penitenciarios. Se han desestimado todos los recursos  alegados
por su abogada de oficio, la sentencia ya es firme y su entrada en prisión es inminente.

Aquí va una entrevista en el diario Público:
http://www.publico.es/espana/molero-jamas-pense-manifestarme-me.html

También han creado un perfil en facebok (Molero Libertad) para seguir susituación y han abierto una cuenta bancaria (0182 3365 12 0209074614) para recaudar fondos para pagar la multa que le han impuesto.


¡ MOLERO LIBERTAD !
Stop represión. Libertad detenidxs por luchar.

 

Valladolor no admite comentarios
La apariencia como forma de lucha es un cancer
El debate esta en la calle, la lucha cara a cara
Usandolo mal internet nos mata y encarcela.
Piensa, actua y rebelate
en las aceras esta el campo
de batalla.

si no nos vemos
valladolorenlacalle@gmail.com















ARCHIVO

Traduce-Translate-Μετάφραση

Contrainformacion internacional

"Las prisiones son una parte más de la esencia represiva de todo Estado, no hay que olvidar la parte que nos toca a lxs que aún seguimos en la calle.

No podemos ver las cárceles como algo ajeno a nuestras vidas, cuando desde temprana edad hemos sido condicionadxs a no romper las normas, a seguir una normalidad impuesta; el castigo siempre está presente para lxs que no quieren pasar por el aro.

En el trabajo, en la escuela... domesticando y creando piezas para la gran máquina, piezas que no se atrevan a cuestionar o que no tengan tiempo para hacerlo.

Hemos sido obligadxs a crecer en un medio hostil donde es dificíl desarrollar nuestros propios deseos.

La rebeldía brota de algunxs, otrxs simplemente se acomodan en la mierda, tapando sus frustraciones con lo que le dan quienes antes les despojaron de todo. O viendo sus problemas como algo aislado, único y personal.

Para lxs que no tragan o no se adaptan al gran engaño ahí tienen sus cárceles, reformatorios, psiquiatrícos ... creados por los que no quieren ver peligrar las bases de su falsa paz.

No podemos ignorar la lucha de lxs compañerxs presxs.

Su lucha es nuestra lucha."