Ayer, día 27 de enero, la policía española detuvo a 9 personas relacionadas con el apoyo a la lucha del pueblo kurdo. Según el periódico burgués EL PAÍS, la policía habría "desmantelado" la estructura española vinculada con las milicias kurdas que luchan contra el Estado Islámico (ISIS) en Siria e Irak y montada por dirigentes de ultraizquierda del partido Reconstrucción Comunista.

Estas "informaciones" han sido denunciadas en un comunicado por ROJAVA AZADI MADRID en el que, entre otros cosas, denuncian cómo "los medios de información, La Razón y El País, están promoviendo información falsa, insistiendo que las YPG (Unidades de Defensa del Pueblo) son parte de la organización del PKK (Partido de los Trabajadores del Kurdistán), considerada terrorista por varios países a nivel mundial. Insistimos en que las YPG/YPJ no son consideradas organizaciones terroristas por ningún Estado, a excepción de Turquía"

Nueve personas fueron detenidas en Madrid (5), Valencia (3) y Bilbao (1) acusados de pertenencia a organización criminal y colaboración con organización terrorista. Según el Ministerio del Interior, los arrestados “captaban, adiestraban y entrenaban” a combatientes entre sus militantes y organizaban viajes para luchar junto al PKK, el Partido de los Trabajadores del Kurdistán.





De los arrestados, 8 son españoles y uno turco, a quien se le atribuyen “funciones de enlace directo con la organización terrorista PKK-KCK”. En la llamada Operación Valle, coordinada por la Comisaría General de Información junto con las brigadas provinciales de las citadas ciudades, se realizaron 11 registros domiciliarios. Uno de ellos en la “sede” de Reconstrucción Comunista. Simpatizantes de Reconstrucción Comunista aseguran que nadie captaba combatientes: “Iban por propia voluntad sin ningún tipo de remuneración, el papel de los detenidos era el de internacionalistas que iban a luchar con el Partido Comunista Marxista Leninista turco (MLKP), no reconocido como organización terrorista”, señalaron. 
 
La operación la ha dirigido y coordinado el Juzgado Central de Instrucción, Número 6, y la Fiscalía, de la Audiencia Nacional.

Más información sobre la operación Valle en ALASBARRICADAS: http://www.alasbarricadas.org/noticias/node/35655

Más información sobre la SOLIDARIDAD con el KURDISTÁN: https://rojavaazadimadrid.wordpress.com/2016

COMUNICADO DE ROJAVA AZADI MADRID ante las detenciones: https://rojavaazadimadrid.wordpress.com/2016/01/27/apoyodetenidos27e-por-solidarizarse-con-la-causa-kurda/

Valladolor no admite comentarios
La apariencia como forma de lucha es un cancer
El debate esta en la calle, la lucha cara a cara
Usandolo mal internet nos mata y encarcela.
Piensa, actua y rebelate
en las aceras esta el campo
de batalla.

si no nos vemos
valladolorenlacalle@gmail.com















ARCHIVO

Traduce-Translate-Μετάφραση

Contrainformacion internacional

"Las prisiones son una parte más de la esencia represiva de todo Estado, no hay que olvidar la parte que nos toca a lxs que aún seguimos en la calle.

No podemos ver las cárceles como algo ajeno a nuestras vidas, cuando desde temprana edad hemos sido condicionadxs a no romper las normas, a seguir una normalidad impuesta; el castigo siempre está presente para lxs que no quieren pasar por el aro.

En el trabajo, en la escuela... domesticando y creando piezas para la gran máquina, piezas que no se atrevan a cuestionar o que no tengan tiempo para hacerlo.

Hemos sido obligadxs a crecer en un medio hostil donde es dificíl desarrollar nuestros propios deseos.

La rebeldía brota de algunxs, otrxs simplemente se acomodan en la mierda, tapando sus frustraciones con lo que le dan quienes antes les despojaron de todo. O viendo sus problemas como algo aislado, único y personal.

Para lxs que no tragan o no se adaptan al gran engaño ahí tienen sus cárceles, reformatorios, psiquiatrícos ... creados por los que no quieren ver peligrar las bases de su falsa paz.

No podemos ignorar la lucha de lxs compañerxs presxs.

Su lucha es nuestra lucha."