DESDE VALLADOLID....

HOY SÁBADO 12 de diciembre, desde CNT se organiza la SEGUNDA CARRERA CONTRA EL PARO:



El viernes 11 de Diciembre en Parados en Movimiento de Valladolid celebramos que llevamos tres años reivindicando y defendiendo al colectivo de Parados y generando proyectos nuevos que puedan ofrecer una ayuda o salida a esta situación que ya dura demasiado.
Como nos consideramos positivos, queremos celebrar este aniversario con TOD@S VOSOTR@S y que nos acompañéis, así que os dejamos adjunta la invitación con el programa,
Os esperamos a TOD@S, un saludo.







...A SESTAO y la MARGEN IZQUIERDA


Ezkerraldea a más…
Ezkerraldea está pasando una dura crisis socio-económica. Siendo aprovechada para rebajar salarios y derechos. Por este motivo a lo largo de estas semanas se han impulsado una serie de iniciativas con el ánimo de señalar a las empresas e instituciones responsables de las situaciones de paro, precariedad y pobreza que se viven día a día en la Margen Izquierda.
Por este motivo se ha convocado una manifestación comarcal para el viernes 18 de diciembre en la Plaza del Kasko, en Sestao. A las 19:30 partirá la movilización con la cual se quiere dar respuesta a los recortes en derechos sociales y situaciones de explotación laboral que se dan la Margen Izquierda; además, de reivindicar la tradición de lucha obrera de nuestra comarca.
…+Paro, + Precariedad y + Pobreza
Ante la realidad de emergencia social que sufre Ezkerraldea sólo nos queda la movilización con el ánimo de denunciar que las pocas empresas de la comarca que ofertan empleo (La Naval, Zamakona, el Puerto…), son las primeras en incumplir los convenios y en vulnerar los derechos laborales de las personas trabajadoras.
Siendo cómplices de esta situación los Ayuntamientos del PNV-PSOE; los cuales consienten ésta situación de precariedad y explotación, incluso  en las obras publicas con la aplicación de convenios de fuera de Bizkaia o la permisividad en la realización de horas extras. Además, de aplicar constantes recortes en los servicios sociales municipales y en las ayudas de emergencia.
Asambleas de Personas en paro, Colectivos Sociales y Sindicatos de la Margen Izquierda:
Colectivos y Asambleas Personas en Paro de Barakaldo, Sestao, Portugalete y Santurtzi; Barakaldoko Gazte Asanblada; Berri-Otxoak (Barakaldo); y Centro Asesor de la Mujer “Argitan” (Barakaldo).
ELA, LAB, STEILAS, ESK y CNT.


[NDR. Sin hacer crítica barata a estas alturas, debemos aclarar que VALLADOLOR no comparte en absoluto el asistencialismo como método de lucha ni la autogestión de la miseria o todas las prácticas múltiples del ciudadanismo y el democratismo que muchas veces pululan por algunos (más que otros) de estos movimientos. No obstante, consideramos relevante la información].

ACTIVXS Y PARADXS, 
UNA MISMA CLASE, UNA MISMA LUCHA

Valladolor no admite comentarios
La apariencia como forma de lucha es un cancer
El debate esta en la calle, la lucha cara a cara
Usandolo mal internet nos mata y encarcela.
Piensa, actua y rebelate
en las aceras esta el campo
de batalla.

si no nos vemos
valladolorenlacalle@gmail.com















ARCHIVO

Traduce-Translate-Μετάφραση

Contrainformacion internacional

"Las prisiones son una parte más de la esencia represiva de todo Estado, no hay que olvidar la parte que nos toca a lxs que aún seguimos en la calle.

No podemos ver las cárceles como algo ajeno a nuestras vidas, cuando desde temprana edad hemos sido condicionadxs a no romper las normas, a seguir una normalidad impuesta; el castigo siempre está presente para lxs que no quieren pasar por el aro.

En el trabajo, en la escuela... domesticando y creando piezas para la gran máquina, piezas que no se atrevan a cuestionar o que no tengan tiempo para hacerlo.

Hemos sido obligadxs a crecer en un medio hostil donde es dificíl desarrollar nuestros propios deseos.

La rebeldía brota de algunxs, otrxs simplemente se acomodan en la mierda, tapando sus frustraciones con lo que le dan quienes antes les despojaron de todo. O viendo sus problemas como algo aislado, único y personal.

Para lxs que no tragan o no se adaptan al gran engaño ahí tienen sus cárceles, reformatorios, psiquiatrícos ... creados por los que no quieren ver peligrar las bases de su falsa paz.

No podemos ignorar la lucha de lxs compañerxs presxs.

Su lucha es nuestra lucha."