MANIFESTACIÓN en Parquesol en recuerdo de las agresiones nazis a tres vecinas adolescentes.



Entre diciembre de 2005 y enero de 2006 tres vecinas adolescentes de entre 14 y 16 años del barrio de Parquesol, fueron agredidas por un grupo de neonazis. "Hoy, como hace 10 años, el barrio rechaza y rechazará todas las agresiones contra sus gentes", afirma el colectivo La Gallinera, que hoy sábado ha salido a la calle para recordar y condenar aquellas agresiones.

Más de un centenar de jóvenes se ha concentrado en la plaza Marcos Fernández para recorrer varias calles del barrio y finalizar en el Anfiteatro del Parque Mediodía, donde durante todo el día han realizado un mural contra el racismo. Pasadas las 18.00 horas arrancó la marcha al grito de 'Parquesol rebelde y combativo'. Durante el recorrido los jóvenes han coreado, entre otras consignas: 'Ninguna agresión sin respuesta'; 'Barrio vivo, barrio combativo'; ''Ni olvido ni perdón; memoria y dignidad'; 'Vosotros fascistas sois los terroristas'; 'Nos atacan a una, nos atacan a todas'; 'No, no, no pasarán'; ''Nativa o extranjera, la misma clase obrera'; 'El fascismo avanza sino se le combate'; 'Nazi ven, que me voy a defender'; 'Vecino despierta, hay nazis en tu puerta'; 'La lucha está en los barrios y no en el Parlamento'; 'Sin navajas no sois nada'; 'No son gamberros, son fascistas'...

El colectivo La Gallinera recuerda que en respuesta a los ataques de hace diez años, "con el apoyo de la gente de Valladolid, se unió y movilizó para rechazar por completo estos actos. Se acababa así con una inmerecida fama de nuestro barrio. Parquesol dio un ejemplo de que para acabar con la inseguridad en los espacios públicos la mejor receta es la unidad vecinal".

"No vamos, añade La Gallinera, "a pasar de puntillas sobre quienes provocaron y aún hoy provocan situaciones de ese tipo. Diez años después los vecinos y las vecinas del barrio nos volvemos a juntar para recordar que los grupos neonazis no tiene espacio en Parquesol. Aunque casi desaparecidas, algunas de estas bandas siguen activas. Nuestro deber es mantener viva la memoria porque se empieza por el olvido y se termina por la indiferencia. La respuesta social y la acción vecinal, fueron y siguen siendo la única forma de terminar con la impunidad de estos y otros agresores".

El manifiesto leído en el Anfiteatro concluía: "Hoy, como hace 10 años, el barrio rechaza y rechazará todas las agresiones contra sus gentes. Día a día, las personas que vivimos en Parquesol seguiremos respondiendo unidas y cuidando unas de otras".


Más información:

Valladolor no admite comentarios
La apariencia como forma de lucha es un cancer
El debate esta en la calle, la lucha cara a cara
Usandolo mal internet nos mata y encarcela.
Piensa, actua y rebelate
en las aceras esta el campo
de batalla.

si no nos vemos
valladolorenlacalle@gmail.com















ARCHIVO

Traduce-Translate-Μετάφραση

Contrainformacion internacional

"Las prisiones son una parte más de la esencia represiva de todo Estado, no hay que olvidar la parte que nos toca a lxs que aún seguimos en la calle.

No podemos ver las cárceles como algo ajeno a nuestras vidas, cuando desde temprana edad hemos sido condicionadxs a no romper las normas, a seguir una normalidad impuesta; el castigo siempre está presente para lxs que no quieren pasar por el aro.

En el trabajo, en la escuela... domesticando y creando piezas para la gran máquina, piezas que no se atrevan a cuestionar o que no tengan tiempo para hacerlo.

Hemos sido obligadxs a crecer en un medio hostil donde es dificíl desarrollar nuestros propios deseos.

La rebeldía brota de algunxs, otrxs simplemente se acomodan en la mierda, tapando sus frustraciones con lo que le dan quienes antes les despojaron de todo. O viendo sus problemas como algo aislado, único y personal.

Para lxs que no tragan o no se adaptan al gran engaño ahí tienen sus cárceles, reformatorios, psiquiatrícos ... creados por los que no quieren ver peligrar las bases de su falsa paz.

No podemos ignorar la lucha de lxs compañerxs presxs.

Su lucha es nuestra lucha."