"El Ayuntamiento aprueba el plan de urbanización del polígono 29 de octubre"

Este es el titular que ayer publicaba El Mundo (y el Diario) de Valladolid. Lo mismo, más brevemente, se podía leer en las páginas de El Norte de Castilla (eso sí, bien lejos de las páginas iniciales en las que se reseñaban los problemas de Pilarica y el paso a nivel para que nadie pueda comprenderlo como un todo). El titular en sí parece algo: aunque bien visto no deja de ser un algo sin mucha consistencia: "plan de urbanización", ergo ¿asfaltar / urbanizar calles que no estaban urbanizadas? Lo que pasa es que en el 29 de octubre las calles ya están urbanizadas (quedan por urbanizar... ¿los jardines?) o es que ¿urbanizar significa cambiar totalmente el trazado de las calles que actualmente existen dejando paso a vehículos por donde antes no pasaban?

Sigamos leyendo: 

"La Junta de Gobierno del Ayuntamiento de Valladolid ha aprobado inicialmente el proyecto de urbanización de la primera Unidad de Actuación del polígono 29 de octubre, en el que se prevé la ejecución de un Área de Rehabilitación Urbana (ARU), que en su primera fase afectaría a 174 de las actuales viviendas, informa Europa Press".

Luego no es "urbanización" sin más, sino "rehabilitación urbana". Entonces, ¿por qué hablan de urbanización en este instante? Sigue la noticia:

"El concejal de Urbanismo Manuel Saravia, explicó se trata de la aprobación inicial del proyecto de urbanización necesario para establecer las condiciones en las que quedarán las calles Canario, Águila, Cigüeña, Faisán y Villabáñez si se ejecuta el ARU, algo en lo que el equipo de Gobierno trabaja actualmente."

Es decir, van a hacer las calles nuevas, cambiando el trazado actual de las calles por "si se ejecuta el ARU", un ARU para el que no hay ni un duro en el ayuntamiento ("el anterior gobierno no dejó ni un taril para las obras que supuestamente proyectaba"). Nos preguntamos ¿estas calles actuales que pretenden trazar son las mismas del anterior plan y el anterior gobierno? ¿significan la destrucción de parques y jardines de esa zona? ¿Por qué no se empieza por el principio -las necesidades de los habitantes de la zona- en vez de por el final?

El plan del actual ayuntamiento es el mismo del anterior. Y si no hay dinero para arreglar las casas mucho menos debe gastarse un dinero que "no hay" en unas calles que no se necesitan... ¿Por qué no se retoma la cuestión del colegio de Pavo Real? ¿Por qué cambiando de alcaldía se hace lo mismo?


LOS MISMOS PERROS ¿CON DISTINTO COLLAR?

"El concejal informó que en primer lugar deben definir el convenio que se planteará a las personas que accedan a cambiar su actual vivienda por una nueva en los bloques que se proyectan. Para ello se ha convocado para este viernes una reunión informativa del Consejo de Administración de la Sociedad de Vivienda y Suelo (VIVA).

También apuntó que es necesario saber cuántos propietarios van a querer acogerse a ese convenio después de que se hayan modificado algunos planteamientos con respecto a lo que señalaba el anterior equipo de Gobierno, como la anulación de la obligación de adquirir una plaza de garaje, que se decidió por acuerdo del Pleno municipal apoyado por todos los grupos políticos. Una vez se tenga la estimación del número de propietarios se podrá avanzar en el proyecto de actuación del ARU.
Cabe recordar que el ex alcalde Javier León de la Riva aseguró el pasado mes de marzo que algo menos de la mitad de los propietarios de la primera fase de 29 de octubre –entre 80 y 85– accedería a cambiar su vivienda actual por una nueva, para lo que señaló que tendrían que abonar unos 20.000 euros.
Los propietarios que no accedan al cambio de vivienda mantienen las dos opciones disponibles, bien recibir la cantidad correspondiente a la expropiación y quedarse en apartamentos de alquiler social; o bien ser expropiados forzosamente".

Aparte de haber entrado en razón el tema del garaje (menos mal), ¿ALGUIEN VE CAMBIO ALGUNO EN LA PROPUESTA DEL CONCEJAL DE IU RESPECTO A LO QUE EL PP OFRECÍA EN AÑOS ANTERIORES?  
                                                             A buen entendedor...




Informaciones sobre el 29 de octubre:

El 29 de octubre y el cambio de gobierno...

El ayuntamiento pone "al ralentí" la reforma del 29 de Octubre 

EL URBANISMO COMO ARMA DE LA BURGUESÍA (parte 332, año XX). Una reflexión anticapitalista en torno al 29 de octubre

Incertidumbre en Pajarillos ante la demolición de la barriada del 29 de octubre.

Primera "inversión" en el plan urbanístico del grupo 29 de octubre

 

Textos sobre las movilizaciones contra el narcotráfico y la especulación en Pajarillos:



 
Una vieja pintada de Pajarillos

 

 

 

Valladolor no admite comentarios
La apariencia como forma de lucha es un cancer
El debate esta en la calle, la lucha cara a cara
Usandolo mal internet nos mata y encarcela.
Piensa, actua y rebelate
en las aceras esta el campo
de batalla.

si no nos vemos
valladolorenlacalle@gmail.com















ARCHIVO

Traduce-Translate-Μετάφραση

Contrainformacion internacional

Anticarcelario / contra la sociedad cárcel

"Las prisiones son una parte más de la esencia represiva de todo Estado, no hay que olvidar la parte que nos toca a lxs que aún seguimos en la calle.

No podemos ver las cárceles como algo ajeno a nuestras vidas, cuando desde temprana edad hemos sido condicionadxs a no romper las normas, a seguir una normalidad impuesta; el castigo siempre está presente para lxs que no quieren pasar por el aro.

En el trabajo, en la escuela... domesticando y creando piezas para la gran máquina, piezas que no se atrevan a cuestionar o que no tengan tiempo para hacerlo.

Hemos sido obligadxs a crecer en un medio hostil donde es dificíl desarrollar nuestros propios deseos.

La rebeldía brota de algunxs, otrxs simplemente se acomodan en la mierda, tapando sus frustraciones con lo que le dan quienes antes les despojaron de todo. O viendo sus problemas como algo aislado, único y personal.

Para lxs que no tragan o no se adaptan al gran engaño ahí tienen sus cárceles, reformatorios, psiquiatrícos ... creados por los que no quieren ver peligrar las bases de su falsa paz.

No podemos ignorar la lucha de lxs compañerxs presxs.

Su lucha es nuestra lucha."