El sabotaje es la principal hipótesis con la que trabajan los Mossos d’Esquadra que investigan el corte de la fibra óptica que ha provocado este jueves por la mañana un colapso monumental en la red ferroviaria. Fuentes al corriente de la investigación han asegurado a La Vanguardia que por el momento se descarta el error porque el modus operandi de los asaltantes se sale del patrón de los ladrones de cobre que actúan con frecuencia en las instalaciones de Adif.

Los saboteadores hicieron dos cortes limpios en la fibra óptica en un sentido y otro de la marcha de los trenes. “Si se hubieran equivocado al cortar en un sentido, y descubierto que no era cobre, no hubieran realizado el mismo corte en el otro sentido”, apuntaron las mismas fuentes. Además, no se ha producido ningún robo. Según los técnicos de Adif en el lugar del incidente apenas faltan dos metros de fibra óptica, que constituyen la toma de tierra de la instalación. La fibra óptica es la que soporta todo el sistema de comunicaciones de los trenes. En cualquier caso, pese a que el sabotaje ahora mismo es la principal línea de investigación, es pronto para descartar otras hipótesis que a medida que pasan las horas pierden fuerza.

“No querían robar, querían paralizar el tren en Catalunya”, ha resumido gráficamente una fuente oficial al tanto de las pesquisas policiales. El juez de guardia de Vilafranca del Penedès se ha hecho cargo de las investigaciones, aunque está por ver, si se trata como todo apunta de un sabotaje, si la investigación seguirá en manos de los Mossos d'Esquadra de la región policial metropolitana sur o lo asumirá una unidad central, concretamente la comisaría de Información.

El corte se ha producido en el kilómetro 570, entre Vilafranca del Penedès y Gelida (Barcelona).  Los investigadores esperan tener a lo largo del día de hoy la denuncia que presente Adif en los Mossos d'Esquadra.


Valladolor no admite comentarios
La apariencia como forma de lucha es un cancer
El debate esta en la calle, la lucha cara a cara
Usandolo mal internet nos mata y encarcela.
Piensa, actua y rebelate
en las aceras esta el campo
de batalla.

si no nos vemos
valladolorenlacalle@gmail.com















ARCHIVO

Traduce-Translate-Μετάφραση

Contrainformacion internacional

"Las prisiones son una parte más de la esencia represiva de todo Estado, no hay que olvidar la parte que nos toca a lxs que aún seguimos en la calle.

No podemos ver las cárceles como algo ajeno a nuestras vidas, cuando desde temprana edad hemos sido condicionadxs a no romper las normas, a seguir una normalidad impuesta; el castigo siempre está presente para lxs que no quieren pasar por el aro.

En el trabajo, en la escuela... domesticando y creando piezas para la gran máquina, piezas que no se atrevan a cuestionar o que no tengan tiempo para hacerlo.

Hemos sido obligadxs a crecer en un medio hostil donde es dificíl desarrollar nuestros propios deseos.

La rebeldía brota de algunxs, otrxs simplemente se acomodan en la mierda, tapando sus frustraciones con lo que le dan quienes antes les despojaron de todo. O viendo sus problemas como algo aislado, único y personal.

Para lxs que no tragan o no se adaptan al gran engaño ahí tienen sus cárceles, reformatorios, psiquiatrícos ... creados por los que no quieren ver peligrar las bases de su falsa paz.

No podemos ignorar la lucha de lxs compañerxs presxs.

Su lucha es nuestra lucha."