5 detenidos y 3 heridos en una reyerta esta madrugada entre Antifascistas y nazi-fascistas en el Húmedo (León) 
El enfrentamiento ha tenido lugar en la Plaza Mayor 
La Brigada Especial de la Policía Local interviene navajas, cuchillos y un puño americano 

Barrio Húmedo * León
Un violento enfrentamiento entre un grupo Antifascista y otro de nazi-fascistas españoles ha terminado, en la madrugada de este sábado con cinco detenidos y un apuñalado de carácter leve, según la versión oficial facilitada por el Ayuntamiento de León; cinco detenidos y tres heridos leves (todos ellos por cortes de arma blanca)
La pelea, que se ha desarrollado en la Plaza Mayor de León capital, en el corazón del casco histórico de la ciudad, ha obligado a una contundente intervención de varios agentes de la Brigada Especial de la Policía Local, que han procedido a evitar que ésta continuara así como a realizar las correspondientes detenciones.
El enfrentamiento entre Antifascistas contra nazi-fascistas españoles, ha tenido lugar avanzada la noche y cuando algunos de los locales de esta zona de la ciudad ya estaban cerrados.

Material incautado
Tras coincidir en la Plaza Mayor ambos grupos se ha desatado un fuerte enfrentamiento en el que los intervinientes han esgrimido navajas, cuchillos y puños americanos (un martillo según la información oficial del Ayuntamiento de la capital), material que también ha sido incautado por los efectivos de la Brigada Especial de la Policía.
La persona herida, según informa el Ayuntamiento de León, ha rechazado la asistencia médica, mientras que según testigos presenciales fueron tres los heridos que con pequeños cortes de arma blanca (uno de ellos en la oreja) quienes rechazaron la asistencia sanitaria.
Todos los detenidos han sido trasladados a dependencias de Comisaria para instruir las correspondientes diligencias en un incidente que, además, habría sido grabado por las cámaras de seguridad que controlan el Barrio Húmedo de León.


   Las mismas fuentes han precisado que los cinco individuos han quedado en libertad tras los hechos.

FUENTE/S:
http://sareantifaxista.blogspot.com.es/2015/10/un-violento-enfrentamiento-en-leon.html
http://www.europapress.es/castilla-y-leon/noticia-herido-leve-reyerta-leon-incautado-varias-armas-blancas-20151003120131.html 

TEXTOS / REFLEXIÓN ANTIFASCISTA:
Avanzando juntxs frente al fascismo y la represión: http://valladolorentodaspartes.blogspot.com.es/2015/09/avanzando-juntxs-frente-al-fascismo-y.html

Valladolor no admite comentarios
La apariencia como forma de lucha es un cancer
El debate esta en la calle, la lucha cara a cara
Usandolo mal internet nos mata y encarcela.
Piensa, actua y rebelate
en las aceras esta el campo
de batalla.

si no nos vemos
valladolorenlacalle@gmail.com















ARCHIVO

Traduce-Translate-Μετάφραση

Contrainformacion internacional

"Las prisiones son una parte más de la esencia represiva de todo Estado, no hay que olvidar la parte que nos toca a lxs que aún seguimos en la calle.

No podemos ver las cárceles como algo ajeno a nuestras vidas, cuando desde temprana edad hemos sido condicionadxs a no romper las normas, a seguir una normalidad impuesta; el castigo siempre está presente para lxs que no quieren pasar por el aro.

En el trabajo, en la escuela... domesticando y creando piezas para la gran máquina, piezas que no se atrevan a cuestionar o que no tengan tiempo para hacerlo.

Hemos sido obligadxs a crecer en un medio hostil donde es dificíl desarrollar nuestros propios deseos.

La rebeldía brota de algunxs, otrxs simplemente se acomodan en la mierda, tapando sus frustraciones con lo que le dan quienes antes les despojaron de todo. O viendo sus problemas como algo aislado, único y personal.

Para lxs que no tragan o no se adaptan al gran engaño ahí tienen sus cárceles, reformatorios, psiquiatrícos ... creados por los que no quieren ver peligrar las bases de su falsa paz.

No podemos ignorar la lucha de lxs compañerxs presxs.

Su lucha es nuestra lucha."