LOS MINEROS DE ZARRÉU NO ENTRARÁN EN PRISIÓN. LA AUDIENCIA PROVINCIAL ADMITE LOS ARGUMENTOS DE LA DEFENSA Y REDUCE LA CONDENA A UN AÑO DE PRISIÓN
La Sala Segunda Sección de la Audiencia Provincial de Asturies ha dictado sentencia sobre el caso de los 5 mineros de Zarréu, admitiendo los argumentos de la defensa y reduciendo la condena a un año de prisión y a diversas multas que, en el caso de nuestro compañero de la CSI, Toño, ascienden a 5.680 €.
Contra esta sentencia no cabe recurso ordinario alguno y solamente podría interponerse un Recurso de Amparo ante el Tribunal Constitucional.
Desde Asturies en Pie y desde la CSI ampliaremos esta información después de analizar la sentencia.
Os anunciamos que, cuando nos sea posible, Asturies en Pie organizará un acto público, en el que todas y todos podremos celebrarlo y seguir uniendo fuerzas para continuar la lucha de la clase obrera asturiana.
Por el momento, os dejamos con las primeras palabras de nuestro compañero Toño:
 “Antes de nada, quiero dar las gracias a todas las personas que nos apoyaron. A quienes nos apoyasteis, incluso sin conocernos, gracias por vuestra solidaridad. Y a quienes estuvisteis todos los días con nosotros, haciendo lo posible y lo imposible y arriesgándolo todo por nuestra libertad, lo siento, pero no me salen las palabras.
Esto es una batalla más de la clase obrera. Conseguimos la libertad de los 5 mineros de Zarréu. Ahora, tenemos que seguir peleando para que ni una sola persona más entre en prisión por defender sus derechos. Como decía uno de los carteles que sacamos: Con la lucha obrera hay futuro. Gracias a todas y a todos”.


 El pasado 29 de marzo de 2012 tuvo lugar una huelga general en todo el estado español en respuesta a la reforma laboral impulsada ese mismo año por el gobierno y la patronal. En Barcelona se organizaron numerosos piquetes al margen de los sindicatos pactistas (CCOO y UGT) que prácticamente paralizaron algunos barrios, así como una gran manifestación por la tarde, en la que confluyeron multitud de luchas y asambleas libertarias, y que mantuvo un tono especialmente contundente. El resultado fue una jornada de lucha que desbordó el inmovilismo de los sindicatos oficiales y que puso de manifiesto la capacidad de respuesta de la Barcelona anticapitalista y revolucionaria.

Sin embargo, en el propio transcurso de la huelga, los políticos de la Generalitat y el Ayuntamiento de Barcelona, de la mano de los grandes medios de comunicación, se afanaron en condenar y criminalizar las protestas. Tildaron de violentos y antisistema a los participantes que optaron por mantenerse al margen de CCOO, UGT y otros sindicatos que, recordemos, utilizaban ese día como excusa para legitimar su estatus de subvenciones y privilegios dentro del movimiento obrero. En esta línea, la represión no se hizo esperar, y a las personas detenidas el propio día 29 se sumaron a posteriori muchas más, resultado de las investigaciones de la Brigada de Información de los Mossos d’Esquadra.

Uno de los detenidos es miembro de Acció Llibertària de Sants y de la CNT-AIT de Barcelona. Está acusado de daños y desórdenes públicos, y se le pide una pena de prisión de cinco años, mas el pago de 8500 euros a El Corte Inglés en concepto de reponsabilidad civil. Desde ambas organizaciones hemos decidido lanzar una campaña a raíz de este caso con los siguientes objetivos:

1. Evidenciar la represión y persecución a las personas que participaron de forma activa en la huelga general, las cuales están siendo sometidas a juicios penales con peticiones de prisión y multas desorbitadas. En esta persecución tomaron especial parte la Generalitat de Catalunya y el Ayuntamiento de Barcelona, a través de sus representantes políticos y sus cuerpos policiales, que llegaron a decir que los huelguistas éramos “ratas que nos escondíamos en cuevas y en cloacas”. Queremos evidenciar la función represiva de estas instituciones, independientemente de quien las gobierne.

2. Señalar empresas como El Corte Inglés, que no contentos con generar condiciones laborales miserables, pretenden participar en el castigo a los que se rebelan contra ellas. En el caso de nuestro compañero, se le exige el pago de 8500 euros como reparación del supuesto daño que le causó a la empresa. Por supuesto nos hemos negado a pagar tal concepto. En este sentido, hemos elaborado una campaña de boicot a El Corte Inglés para que se concozcan la realidad laboral de esta empresa así como para exigirles que renuncien al cobro de la responsabilidad civil impuesta a los huelguistas.

3. Generar un debate sobre el modo en que los movimientos revolucionarios afrontamos los procesos penales. Desde nuestro punto de vista debemos apostar más por asumir las consecuencias represivas de nuestra acción de una forma colectiva, no generando grupos de apoyo individuales. En esta línea, creemos que son las organizaciones y asambleas quienes deben marcar la línea política de las acciones antirrepresivas, y como consecuencia debemos mantener unos mínimos de coherencia a la hora de enfrentarnos a un juzgado al cual, como anarquistas que somos, no otorgamos ningún tipo de legitimidad.

4. Por último, nos gustaría reivindicar la huelga como herramienta de lucha esencialmente confrontativa. Ante la criminalización, la represión y los intentos por parte de algunas organizaciones de convertir la huelga en una mera reivindicación pacífica e inocua, nosotros queremos reivindicar los piquetes, los sabotajes, los cortes de carretera, la paralización de las ciudades, y, a fin de cuentas, la lucha, como el verdadero sentido irrenunciable de cualquier día de huelga.

Sin más que añadir, desear que la campaña que estamos realizando sea de provecho a las personas dignas y luchadoras, y anime a más gente a salir a la calle y a organizarse en el trabajo. A ver si para la próxima huelga general conseguimos que el capitalismo tiemble.


JUICIO A 14 MIEMBROS DEL SAT POR IMPEDIR TRABAJAR EN LA HUELGA DE 2012

Un Juzgado de lo Penal de Sevilla enjuiciará a 14 componentes de un 'piquete' y a su vez miembros del Sindicato Andaluz de Trabajadores (SAT) que, durante la huelga general convocada a nivel nacional el 14 de noviembre de 2012, coaccionaron, amenazaron e impidieron a unos profesores la entrada a un instituto de enseñanza secundaria de Los Corrales.
En este sentido, fuentes del caso han informado a Europa Press de que el Juzgado de lo Penal número 5 de Sevilla ha fijado la fecha del juicio contra estos 14 miembros del 'piquete', para quienes la Fiscalía ha solicitado penas de hasta seis años y medio de cárcel.
En su escrito de acusación, al que ha tenido acceso Europa Press, el Ministerio Público pide para todos los acusados cuatro años y medio de prisión y el pago de una multa de 5.400 euros por un delito contra los derechos de los trabajadores, mientras que también solicita para uno de los imputados dos años de cárcel por un delito de atentado, y el pago de una multa de 180 euros por una falta de maltrato.
El fiscal relata que los hechos tuvieron lugar sobre las 7,45 horas del día 14 de noviembre de 2012, cuando los acusados, "de común acuerdo" y con ocasión de la huelga general convocada a nivel nacional, se apostaron en la entrada principal del instituto 'Entrepuentes' de Los Corrales "con la intención de obstaculizar" la entrada al centro de enseñanza de los profesores.
Para ello, los imputados colocaron una cadena con candado y dos vehículos en la única puerta de entrada para el acceso con coche, "impidiendo así" la entrada de los once profesores que acudieron a su puesto de trabajo y que integraban los servicios mínimos previstos para esa jornada.
Según la Fiscalía, en el momento en que llegó al instituto en su coche la jefa de estudios, los acusados "se negaron a permitirle la entrada" y comenzaron a dirigirle expresiones como 'guarra, puta, esquirol, hija de puta, asquerosa. Esta hija de puta tiene la suerte de no ser de aquí, si no se iba a enterar'.

GRAN TEMOR
Al mismo tiempo, y "con ánimo intimidatorio", unos miembros del 'piquete' "zarandeaban" el vehículo de la jefa de estudios mientras otros grababan la escena con un teléfono móvil y un acusado llegaba a "colocar la rodilla en la parte delantera del coche, causándoles un gran temor".
La Fiscalía añade que, a medida que los restantes profesores llegaban, "y con intención de amedrentarles", los acusados se dirigían a ellos de forma generalizada con frases como 'no sabéis el por qué estamos aquí; que no entráis; que si no hay niños no vais a dar clases, cabrones. En manos de esta gentuza está la educación de nuestros hijos, sinvergüenzas'.
Agentes de la Guardia Civil "debidamente uniformados y en el ejercicio de sus funciones" se trasladaron al lugar de los hechos, donde el principal acusado, "de los más activos", se negó a identificarse, aprovechando un segundo imputado para "arrebatarle" su DNI al agente, que "fue rodeado" por miembros del 'piquete' y recibió "empujones" por parte de uno de ellos, además de por otros acusados no identificados, sin que sufriera lesiones.

REPRESORES
La Fiscalía asevera que dos de los imputados "asumieron el rol de responsables" del 'piquete' y "se negaron reiteradamente" a permitir el acceso de los profesores al centro de trabajo, llegando a manifestar a los agentes 'que se provocaría un conflicto en Los Corrales, ya que tanto los vecinos como los 'piquetes' comarcales se trasladarían hasta el acuartelamiento en auxilio de los detenidos, provocándose incidentes mayores'.
Por todo ello, fue necesaria la presencia en el lugar de hasta 16 agentes, que procedieron a la identificación de los acusados entre gritos de 'represores, cabrones' y a cortar la cadena que los imputados, previamente, habían puesto en la puerta del colegio, sin que ésta sufriera desperfectos.


DENUNCIAS DE PERSECUCIÓN SINDICAL EN AMBULANCIAS DOMINGO

La empresa Ambulancias Domingo, con sede en el Poblenou de Barcelona, ha denunciado y despedido el delegado de la CNT y quiere sancionar cuatro trabajadores de la CGT a raíz de la huelga que convocó la plantilla el pasado diciembre.
"Cuando entré a trabajar en Ambulancias Domingo, en 2014, ya había un clima de tensión: las cosas no iban bien", nos explica David Sevillano, ex delegado de la CNT. "Había compañeros que llevaban cinco o seis años encadenando contratos temporales y de sustitución. Hacíamos muchos cambios de turno y trabajábamos más de 60 horas a la semana, una auténtica locura”. La negativa de la empresa a conceder reducciones de jornada por maternidad y paternidad, impidiendo así la conciliación familiar, terminó de encender la llama entre la plantilla.
Desde la CNT se puso en marcha una campaña de agitación y propaganda en el sector del transporte sanitario y, en diciembre del año pasado, CGT decidía convocar una huelga en Ambulancias Domingo para los días 22 y 23 de ese mes. La CNT la secunda y así lo transmite a la empresa a través de la sección sindical, que se presenta públicamente durante las movilizaciones. "La dirección se negó a emprender ningún tipo de negociación previa -recuerda Sevillano- y no organizó servicios mínimos, como está obligada por ley, porque decía que la huelga no se haría. La actitud de la empresa fue muy hostil; el propietario y su abogado se presentaron el día de la huelga para amenazar a los trabajadores, diciéndoles que se trataba de una huelga ilegal”.
La CGT se personó a Inspección de Trabajo, que constató en un informe que "la huelga se ha realizado siguiendo todos los trámites legales vigentes" y extendió un acta de infracción a la empresa por "no designar los servicios mínimos necesarios a los que le obliga la normativa aplicable a fin de permitir un adecuado ejercicio del derecho a huelga”. Por otra parte, la CNT presentó otra denuncia al mismo órgano sobre el mal estado material de las ambulancias.
 "La mayoría de unidades tiene fallas importantes: motores que no arrancan, camillas con bordes cortantes, agujeros en la tapicería (que son un nido de ácaros)". El 6 de marzo se llevó a cabo la inspección de los vehículos, con presencia de la empresa y el comité. La resolución de la inspectora confirmaba "el incumplimiento de la legislación en materia de prevención de riesgos laborales, con el riesgo consiguiente para la seguridad y salud de trabajadores y pacientes" y requería la empresa a hacer todas las modificaciones necesarias en el plazo de un mes.

Espionaje y criminalización de sindicalistas

"El 6 de febrero de este año, la empresa me comunica que se me ha propuesto para una" sanción muy grave "y que me imputa el bloqueo de algunas unidades durante los piquetes y una serie de pintadas que aparecieron por incitar a la huelga, consideradas 'injuriosas' para Ambulancias Domingo. El 18 del mismo mes, el expediente se resuelve con un despido disciplinario "explica David Sevillano.
"La huelga se desarrolló de manera pacífica y se respetaron las emergencias sanitarias. Los piquetes fueron exclusivamente informativos. Trasladaron a la calle para que el empresario y su abogado estaban dentro de la nave coaccionando a los trabajadores; eran ellos, entonces, los que más retrasos podrían haber provocado”.
"En cuanto a la acusación de las pintadas, nos enteramos de que la directora del CUAP de Horta, Maria del Carmen Ortega Quintana, había denunciado a los Mossos la presencia de grafitis en la fachada del centro a la huelga, y había enviado fotos en la empresa. Ambulancias Domingo decidió hacerse cargo del repintado ", relata Sevillano. "Fue entonces cuando la empresa contrató los servicios de Krahmer Detectives. Los investigadores privados hicieron fotografías y seguimientos de los trabajadores”. El 16 de septiembre entregaban el informe, donde adjuntaban capturas de Tweets de las cuentas de Twitter de la CGT, fotografías y un peritaje caligráfico que ha confrontado algunas pintadas con papeles internos del puesto de trabajo manuscritos por David Sevillano, y afirma que los dos escritos son obra del mismo autor. "La empresa tenía un culpable preestablecido", comenta Sevillano, que duda también de la validez de la comparación probatoria entre letra ligada escrita a bolígrafo y una pintada hecha con spray.
El informe caligráfico debía llevar al ex delegado sindical a un juicio de faltas por deslucimiento de bienes inmuebles, que estaba previsto para el jueves, 29 de octubre, en la Ciudad de la Justicia, pero la jueza del caso decidió archivarlo porque los hechos denunciados habían quedado despenalizados, según la sección sindicato de la CNT. "A partir de aquí nos concentraremos en la siguiente cita, el 22 de diciembre, cuando se celebrará el juicio laboral por el despido disciplinario. Aún está pendiente de fecha otro juicio que debe revisar la decisión de la empresa de castigar cuatro trabajadores de la CGT sin 45 días de empleo y sueldo”.

Las subcontratas de la Consejería de Salud

Ambulancias Domingo es una empresa familiar fundada por Cesáreo Blanco de Domingo, aunque propietario, y tiene unas 40 ambulancias de soporte vital básico operando en Barcelona. La compañía conforma un grupo empresarial que también incluye Oxígeno Salud, que suministra bombonas a hospitales. Además, hacen inversiones inmobiliarias. Tiene su sede en la calle Pere IV del Poblenou y unas oficinas en la Gran Vía.
Desde hace cerca de diez años, la empresa tiene una contrata del Servicio de Emergencias Médicas (SEM), ente público derivado del CatSalut, que a su vez cuelga orgánicamente de la Consejería de Salud. "El sector del transporte sanitario se mueve sobre todo entre contratos con las administraciones, adjudicados por concurso o bien a dicho" -nos explica en David-. "Sospechamos que entre Ambulancias Domingo y el SEM hay un buen entendimiento. En mayo pasado, hicimos llegar al SEM la resolución de Inspección de Trabajo sobre las malas condiciones de los vehículos, y respondieron tirando balones fuera ", recuerda. "Desde la CNT, consideramos que el SEM es responsable de consentir que no se cumplan las condiciones laborales mínimas ni los derechos de los trabajadores, lo que debería ser un impedimento para acceder a concursos. Son ellos los que hacen el pliego de condiciones que exigen a las empresas que están ofreciendo el servicio”.
La Directa ha llamado a la sede de Ambulancias Domingo para conocer la versión de la empresa, la cual nos ha dicho que no tiene "nada que comentar" respecto al caso.



Valladolor no admite comentarios
La apariencia como forma de lucha es un cancer
El debate esta en la calle, la lucha cara a cara
Usandolo mal internet nos mata y encarcela.
Piensa, actua y rebelate
en las aceras esta el campo
de batalla.

si no nos vemos
valladolorenlacalle@gmail.com















ARCHIVO

Traduce-Translate-Μετάφραση

Contrainformacion internacional

Anticarcelario / contra la sociedad cárcel

"Las prisiones son una parte más de la esencia represiva de todo Estado, no hay que olvidar la parte que nos toca a lxs que aún seguimos en la calle.

No podemos ver las cárceles como algo ajeno a nuestras vidas, cuando desde temprana edad hemos sido condicionadxs a no romper las normas, a seguir una normalidad impuesta; el castigo siempre está presente para lxs que no quieren pasar por el aro.

En el trabajo, en la escuela... domesticando y creando piezas para la gran máquina, piezas que no se atrevan a cuestionar o que no tengan tiempo para hacerlo.

Hemos sido obligadxs a crecer en un medio hostil donde es dificíl desarrollar nuestros propios deseos.

La rebeldía brota de algunxs, otrxs simplemente se acomodan en la mierda, tapando sus frustraciones con lo que le dan quienes antes les despojaron de todo. O viendo sus problemas como algo aislado, único y personal.

Para lxs que no tragan o no se adaptan al gran engaño ahí tienen sus cárceles, reformatorios, psiquiatrícos ... creados por los que no quieren ver peligrar las bases de su falsa paz.

No podemos ignorar la lucha de lxs compañerxs presxs.

Su lucha es nuestra lucha."