Brigadas contra Incendios emprenden una “Marcha Negra” hacia Madrid

  • La primera etapa, les ha conducido desde Valladolid a Mojados, para pasar después a la provincia de Segovia, pernoctar en Coca y seguir hasta Santa María la Real de Nieva y San Rafael.
Una treintena de integrantes de las Brigadas de Refuerzo contra Incendios Forestales (BRIF) han iniciado hoy en Valladolid "una marcha negra", en reivindicación de mejoras profesionales, que concluirán el día 20 en Madrid, frente a la sede del Ministerio de Agricultura, Alimentación y Medio Ambiente.
Para defender que se les destine a una segunda actividad cuando no puedan estar por edad en primera fila en la lucha contra los incendios y su equiparación profesional con los bomberos forestales, los integrantes de las BRIF con base en Castilla y León tienen intención de reunirse con la ministra Isabel García Tejerina, para trasladarle sus reivindicaciones.

Los “brigadistas” han iniciado la marcha frente a la sede provincial de la sociedad pública Tragsa, de la que dependen, ataviados con la indumentaria que llevan en los operativos contra incendios.
Algunos familiares han acudido a despedir a los “brigadistas” que para emprender la “marcha negra” se han tenido que desplazar a Valladolid desde sus bases situadas en Tabuyo del Monte, en la provincia de León, Lubia, en la de Soria, y Puerto del Pico, en Ávila.

El portavoz de los “brigadistas”, Juan Carlos González, ha recordado que el personal de las BRIF lleva 79 días de huelga y ha advertido que se trata de la “marcha de la dignidad” puesto que, según ha explicado, sus reivindicaciones “no son una cuestión de dinero”.

Reclaman que los integrantes de las BRIF, 545 en toda España, al alcanzar cierta edad, pasen a una segunda actividad, centrada en tareas de conservación y mantenimiento de los bosques, y que profesionalmente sean reconocidos como bomberos profesionales.




___________________________
Comunicado de CNT Valladolid sobre la situación laboral de los educadores y educadoras sociales de Castilla y León


¡Educadores y educadoras Sociales de Castilla y León!
Máster, voluntariado y trabajo en otros sectores como comercio y hostelería son situaciones bien conocidas entre quienes tenemos la titulación de Educación Social.
Y para quien tiene la “suerte” de trabajar “de lo suyo” generalmente es como cuidadora, animadora, administrativa… con temporalidad y contratos de muy pocas horas a la semana.
¿Y respecto a las oposiciones? De eso aquí (Castilla y León) no hay. Aunque hay que decir que no es así en todos lados, ya que en la Comunicad de Extremadura la ley obliga a que haya educadoras sociales en los institutos públicos, por lo que para Extremadura sí se puede opositar. Ya quitando el tema de los institutos públicos, ni aquí (Castilla y León) ni allí (Extremadura) se puede opositar para centros de salud, residencias… La situación nos parece lamentable.
Personas con diversidad funcional, personas con problemas de drogadicción, mujeres en situación de maltrato, personas mayores y tantas y tantas otras personas de distintas áreas se ven abocadas a que sus necesidades sean gestionadas por empresas privadas (ONGs), a que sean gestionadas por lo tanto bajo los criterios más ruines del beneficio económico ante todo. Todo esto desde luego repercute en las personas que se ven obligadas a recurrir a los Servicios Sociales, las cuales se enfrentan a condiciones de miseria además de precios abusivos para el servicio que se ofrece.
Y ante todo esto, nosotras, como gremio, como educadoras sociales, ¿a nosotras qué tal nos va?
Apuntándonos a un máster, haciendo voluntariado, currando en un bar o en el paro. Otras con la “suerte” de hacer dos o tres horas como animadora a la semana porque eso al menos “te da experiencia”. Otras con contratos de pena en unas condiciones hiper-precarias y si ningún tipo de estabilidad.

¿Cuánto vamos a esperar a empezar a movernos?
Está claro que lo que se suponía que era un sector de personas con una mentalidad crítica se ha quedado ahí, en el pensarlo. Porque de actitud crítica, al menos en Castilla y León, no se ve nada de nada. Estamos a uvas, a verlas venir, y lo único que viene es precariedad, tasas cada vez más altas y papeles que cada vez nos valen para menos.
Esta “vida cómoda” por la que optamos, de cañitas, juerga y evasión del modo de sea en cuanto tenemos la oportunidad, donde no hacemos un hueco en nuestra planificación del tiempo para organizarnos, está provocando no sólo las consecuencias de las que venimos hablando si no el que no las superemos.

¿Acaso pensamos que un partido va a llevar como propuesta, así porque le surja la idea, de municipalizar los servicios?, ¿Que va a apostar seriamente porque opositemos par currar en una residencia, en un hospital o en un centro de drogodependencia? Esto no funciona y a la vista está.
Estas líneas buscan hacerte reflexionar. Sobre el pasotismo y las consecuencias que está teniendo sobre ti misma en primer lugar, pero también en el conjunto de educadoras y de las personas que acceden o podrían acceder a ver cubiertas determinadas necesidades.
 
Buscamos animar a organizarse. Ofrecemos el sindicato. CNT Valladolid es una organización asamblearia, solidaria y un sindicato de clase. Aquí nadie cobramos dinero por hacer sindicalismo y nuestro objetivo es ayudarnos mutuamente para perseguir lo que queremos.

También animamos a la creación de asambleas propias, sin que tenga que ser en CNT. No pretendemos hacer apología de unas siglas. No necesitamos afiliadas. Esto no es CCOO, UGT o tantos otros. Queremos que nos organicemos. Si surge una asamblea de educadoras sociales con criterios asamblearios CNT Valladolid la poyará en la medida de sus posibilidades.
Igualmente nos reiteramos en ofrecer el sindicato. Así lo vemos más fácil. Estamos dotados ya de una estructura y compañeras dispuestas a ayudar(nos). Lo consideramos más eficaz en un amplio sentido de la palabra por varios motivos que harían demasiado extensa esta hoja. Por ello y para ello lo decimos todo lo claro que sabemos: anímate y plantéate pasarte por el local y conocer el sindicato y cómo funciona.

Plantéate organizarte para que podamos cambiar nuestra, digámoslo claro, penosa situación.
Plantéatelo y da el paso.

Organizarse no es una cuestión de apetencia, si no de necesidad


________________

Seguimiento del 100% en la huelga de autobuses urbanos de Murcia


Ayer 4 de octubre de 2015 ha dado comienzo la Huelga Indefinida en los autobuses urbanos de Murcia, familiarmente conocidos por “los coloraos”. La Huelga Convocada por USO; CGT y UGT ha tenido un seguimiento del 100%. Sólo han acudido a trabajar los compañeros que tenían Servicios Mínimos, que han sido respetados por la plantilla de trabajadores.
Desde el Comité de Empresa de Transportes de Murcia queremos hacer un llamamiento a la dirección de la empresa para que escuche el sentir de toda la plantilla y abandone su actitud prepotente, que además no se ajusta a la legislación vigente.
Hace ya mucho tiempo que venimos diciéndole a la empresa que los horarios de algunos recorridos de los domingos y festivos, son imposibles de cumplir debido a la larga duración de los mismos. No tiene ninguna lógica que un mismo recorrido dure 10 minutos más en los días festivos que en los laborales, habiendo menos tráficos y menos personas usuarias. Esta planificación conlleva un estrés para los conductores, ya que les obliga a circular a una velocidad excesivamente lenta y a parar más tiempo del necesario en las paradas, ocasionando un perjuicio para la ciudadanía y las personas usuarias.
No entendemos a qué criterios obedece esa mala planificación de los recorridos y menos aún que su respuesta haya sido, desde el principio, la apertura de amonestaciones y expedientes a compañeros, algunos incluso con faltas muy graves, totalmente injustificadas.
Pero por si no fuera suficiente, la empresa da un paso más en la misma línea y de forma totalmente unilateral decide cambiar los turnos de domingos y festivos y en lugar de hacer la jornada continua impone la jornada partida. 
La empresa insiste una y otra vez en la prepotencia y la unilateralidad, saltándose así la legislación vigente. La modificación de la jornada está considerada como una Modificación Sustancial de la Condiciones Laborales y requiere de un periodo de consultas con la representación de los trabajadores, algo que no se ha producido y que es precisamente el detonante de esta huelga.
Esperamos que entre la cordura tanto a la dirección de la empresa, como a la Consejería de Transportes de Ayuntamiento de Murcia y que nos sentemos a negociar tal y como se acordó el pasado mes de febrero en la Inspección de Trabajo.
Desde la representación de los trabajadores estamos dispuestos a paralizar y posponer la Huelga, siempre y cuando la empresa y el ayuntamiento estén dispuestos a paralizar y posponer los turnos impuestos de manera unilateral. Así nos manifestamos en la reunión mantenida en la ORCL (Oficina de Resolución de Conflictos Laborales) el pasado 1 de octubre. Entendemos que el consenso y la apertura de una mesa de diálogo debe ser un ejercicio de responsabilidad por ambas partes y no es de recibo que la empresa y el ayuntamiento pretendan que retiremos la huelga sin retirar ellos los turnos impuestos.

Texto completo en: http://www.lahaine.org/seguimiento-del-100-en-la




____________________________

Huelga de 24 horas en las subcontratas de Movistar de Atención al Cliente 1004

Este viernes, continuando con su calendario de movilizaciones, han convocado una huelga de 24 horas con una concentración en la Plaza España de Zaragoza de 11.00 a 12.00 horas, para denunciar las condiciones laborales “inhumanas” que sufren

Desde 2014 las subcontratas de Movistar de Atención al Cliente 1004 vienen realizando distintas movilizaciones para dar a conocer las condiciones en las que se está trabajando en estas empresas.
En Zaragoza este trabajo lo realiza Adecco/Extel con una plantilla de poco más de 600 trabajadoras y trabajadores ya que los despidos por goteo la han reducido en más de 70 personas.

“Sufrimos gritos, sanciones, presiones extremas que están perjudicando seriamente nuestra salud. Gran cantidad de trabajadores están bajo tratamiento con psicofármacos para aguantar estas condiciones inhumanas”, denuncian.

La causa más común de enfermedad entre las y los trabajadores es la ansiedad. “Hemos recibido frecuentes visitas de ambulancias por este motivo”, afirman.
“La situación es límite en esta empresa, en la que la precariedad y los sueldos han pasado a segundo plano por la extrema situación de estrés y ansiedad que se sufre”, continúan.
Por eso, una vez más, van a llevar su protesta a la calle, ya que “la política de Adecco es negar las evidencias y continuar recrudeciendo la presión”.

 “¡Vamos a callar al 1004 de telefónica, que atienda Alierta!”, concluyen.


Valladolor no admite comentarios
La apariencia como forma de lucha es un cancer
El debate esta en la calle, la lucha cara a cara
Usandolo mal internet nos mata y encarcela.
Piensa, actua y rebelate
en las aceras esta el campo
de batalla.

si no nos vemos
valladolorenlacalle@gmail.com















ARCHIVO

Traduce-Translate-Μετάφραση

Contrainformacion internacional

Anticarcelario / contra la sociedad cárcel

"Las prisiones son una parte más de la esencia represiva de todo Estado, no hay que olvidar la parte que nos toca a lxs que aún seguimos en la calle.

No podemos ver las cárceles como algo ajeno a nuestras vidas, cuando desde temprana edad hemos sido condicionadxs a no romper las normas, a seguir una normalidad impuesta; el castigo siempre está presente para lxs que no quieren pasar por el aro.

En el trabajo, en la escuela... domesticando y creando piezas para la gran máquina, piezas que no se atrevan a cuestionar o que no tengan tiempo para hacerlo.

Hemos sido obligadxs a crecer en un medio hostil donde es dificíl desarrollar nuestros propios deseos.

La rebeldía brota de algunxs, otrxs simplemente se acomodan en la mierda, tapando sus frustraciones con lo que le dan quienes antes les despojaron de todo. O viendo sus problemas como algo aislado, único y personal.

Para lxs que no tragan o no se adaptan al gran engaño ahí tienen sus cárceles, reformatorios, psiquiatrícos ... creados por los que no quieren ver peligrar las bases de su falsa paz.

No podemos ignorar la lucha de lxs compañerxs presxs.

Su lucha es nuestra lucha."