Actualización Sobre Juankar [La Moraleja]

by C.N.A. on octubre 16th, 2015

Nuevo castigo para el compañero:
Además de los tres meses de prohibición de las visitas y los dos días de aislamiento total que ha sufrido, ahora le quieren añadir 38 días más de aislamiento en la celda. Así se lo han notificado hace un mes, aunque nos llegó la noticia hace unos días.
Los hechos:
El 15 de agosto el prisionero Juankar tenía  una visita con su compañera, un vis a vis programado meses antes; ese día se le notifica que el vis a vis no lo puede hacer. A la protesta que sigue, por esa arbitrariedad, les responden que por que su compañera ha venido desde tan lejos (Italia), se “le concede” una visita a trabes de un cristal. La arrogancia y sin razón de los guardianes hace que los ánimos se caldeen, Juankar no esta dispuesto a sufrir el enésimo aplazamiento de su derecho a la visita, grita que tiene ese derecho y pide su cumplimiento. Como respuesta se lo llevan por la fuerza y lo meten dos días en aislamiento para, luego, trasladarlo a un módulo más conflictivo.
Mas tarde le llega el aviso de la prohibición de las visitas por el susodicho tiempo y ahora esta última venganza por parte de los carceleros, hacia un detenido al que querrían someter y anular pero no lo consiguen. ¿Es acaso un privilegio pedir que se respeten sus propias normas?
Algunas palabras del compañero del 15.09.2015:
(….)
Esta mañana me han entregado una propuesta de parte disciplinario por lo sucedido el pasado 15.08.2015, a parte de los dos días de Aislamiento Provisional, no contentos con restringirme todas las comunicaciones por tres meses (…) pues resulta que me proponen 38 días de Aislamiento
en celda por un solo parte con 2 faltas muy graves (Agredir/Amenazar/Coaccionar personas y Resistencia activa/Grave incumplimiento de ordenes) y 2 faltas graves  mas (Calumniar/Injuriar/Insultar/Faltar al respeto y inutilizar dependencias y todo esto por los mismos hechos…”.
Las acusaciones que se le imputan comprenden casi todo el corolario del código penal: faltan las acusaciones de torturas y abuso de poder, estas si, parece ser patrimonio único de las autoridades en este caso carcelarias.
Por todo ello, hacemos esta denuncia publica para protestar por las condiciones con las que mantienen al compañero. Ningún compañero esta solo y haremos todo lo que esta en nuestras manos para que ni Juankar ni ningún/a otrx compañerx pase por lo que el esta padeciendo.
Para escribirle:
Juankar Santana Martín
C.P. La Moraleja, (módulo 3)
Crta. Local P-120
34210 Dueñas (Palencia)

Contra su mundo de cárceles, cadenas y yugos.
No descansaremos hasta ver libre a nuestro compañero Juankar!
La solidaridad es nuestra arma!
Anarquistas contra todas las jaulas!!

Valladolor no admite comentarios
La apariencia como forma de lucha es un cancer
El debate esta en la calle, la lucha cara a cara
Usandolo mal internet nos mata y encarcela.
Piensa, actua y rebelate
en las aceras esta el campo
de batalla.

si no nos vemos
valladolorenlacalle@gmail.com















ARCHIVO

Traduce-Translate-Μετάφραση

Contrainformacion internacional

"Las prisiones son una parte más de la esencia represiva de todo Estado, no hay que olvidar la parte que nos toca a lxs que aún seguimos en la calle.

No podemos ver las cárceles como algo ajeno a nuestras vidas, cuando desde temprana edad hemos sido condicionadxs a no romper las normas, a seguir una normalidad impuesta; el castigo siempre está presente para lxs que no quieren pasar por el aro.

En el trabajo, en la escuela... domesticando y creando piezas para la gran máquina, piezas que no se atrevan a cuestionar o que no tengan tiempo para hacerlo.

Hemos sido obligadxs a crecer en un medio hostil donde es dificíl desarrollar nuestros propios deseos.

La rebeldía brota de algunxs, otrxs simplemente se acomodan en la mierda, tapando sus frustraciones con lo que le dan quienes antes les despojaron de todo. O viendo sus problemas como algo aislado, único y personal.

Para lxs que no tragan o no se adaptan al gran engaño ahí tienen sus cárceles, reformatorios, psiquiatrícos ... creados por los que no quieren ver peligrar las bases de su falsa paz.

No podemos ignorar la lucha de lxs compañerxs presxs.

Su lucha es nuestra lucha."