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08/09/2015 ||. Esta semana, la plantilla de Tubos Reunidos realizarán diversas movilizaciones para denunciar la imputación de dos trabajadores y su juicio. Las mobilizaciones, convocadas por el Comité de empresa, se realizarán el 8 y el 9, con paros de 1 hora por relevo y el día 10 con un paro de 24 horas. El día 10, día del juicio se concentrarán ante el juzgado de Gasteiz.

Desde LAB queremos denunciar tanto la actitud de la Consejería de interior del Gobierno Vasco como la de la empresa Tubos Reunidos, ya que lo que pretenden con estas inputaciones y juicios es chantajear y amedrentar a la clase trabajadora para que no luche ni se revele contra las pretensiones de la patronal y los Gobiernos. De esa forma la empresa puede aplicar medidas con el único fin de mantener, cuando no aumentar, los beneficios empresariales y dejar absolutamente desprotegida a la clase trabajadora, desregulando totalmente sus condiciones de trabajo.


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01/09/2015 Ayer lunes, un trabajador de la empresa TEX subcontratado por Volkswagen falleció en accidente laboral. En lo que llevamos de año, han sido 36 las y los trabajadores fallecidos en Euskal Herria, 11 de los cuales en Nafarroa.
En primer lugar desde el sindicato LAB queremos mostrar nuestro apoyo y solidaridad con familiares, personas allegados y la clase trabajadora en general. Así mismo, queremos denunciar que el reguero de muertes que estamos sufriendo a causa de los accidentes laborales tiene unos responsables y unas motivaciones evidentes.

"La codicia empresarial y la lógica de maximizar beneficios está haciendo estragos en la salud y en la vida de los y las trabajadoras. La lógica de obtener el máximo beneficio se materializa de diferentes formas y ha tenido como consecuencia la precarización generalizada de la clase trabajadora así como la falta de inversión en prevención.Una de las caras de la precarización de las condiciones de trabajo son las subcontratas (contratos basura, eventualidad, miedo al despido, etc.) quienes impiden a las y los trabajadores exigir las medidas de seguridad por miedo a perder su puesto de trabajo. No es ninguna casualidad que un porcentaje muy alto de las muertes en accidente laboral producidas este año en Euskal Herria este componente esté presente.
Volkswagen Navarra es un ejemplo de esta realidad. Una empresa que obtiene unos beneficios multimillonarios apuesta sin rubor por la subcontratación de manera generalizada (8.000 trabajadoras y trabajadores subcontratados).
Desde LAB consideramos que la siniestralidad laboral es una lacra social y que necesita de la implicación de los organismos públicos y al Gobierno de Navarra para su erradicación; tolerancia cero frente a los accidentes laborales, aumentar el control y la fiscalización sobre las empresas ó la publificación de los Servicios de Prevención que hoy en día son privadas y no cumplen debidamente con su labor. Todas son actuaciones necesarias para terminar con los accidentes laborales.
El comité de empresa ha convocado un paro de 24 horas, que se ha iniciado a las 14:00 de hoy y ha logrado detener la producción en la planta de Volkswagen. Para mañana, el comité ha convocado una concentración a las 13:00 frente a la fábrica de Volkswagen Navarra en Landaben. Desde LAB hacemos un llamamiento a las y los trabajadores a movilizarse ante este hecho y secundar la movilización".



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SUBCONTRATADOS DE LA RADIO TELEVISIÓN DEL PRINCIPADO DE ASTURIAS (RTPA) INICIAN HUELGA INDEFINIDA POR CONDICIONES LABORALES
Trabajadores subcontratados por Radio Televisión del Principado de Asturias (RTPA) a través de la UTE "Bienvenido Gil-Videoimagen-B&S Corporation" iniciarán una huelga de carácter indefinido en protesta por las condiciones laborales e incumplimientos de acuerdos pasados.
Estos trabajadores llevan a cabo funciones de control central y continuidad, mantenimiento de sistemas y audiovisual, entre otras. El detonante, según informa el comité de empresa de la RTPA, es el "incumplimiento por parte de la UTE de diversos acuerdos alcanzados con los trabajadores" y el "deterioro progresivo de las condiciones laborales a medida que se van sucediendo las diferentes licitaciones". Cada renovación, según el comité, va acompañada de despidos y de un empeoramiento de las condiciones laborales de los trabajadores que continúan. Para la representación sindical, la situación en esta UTE y otras empresas subcontratadas por la televisión autonómica en las que se dan "condiciones laborales de extrema precariedad" es consecuencia de "la orfandad en que la dirección de RTPA deja a los empleados".
El comité ha solicitado a la dirección de la televisión autonómica que adopte las medidas necesarias para aportar una solución a los trabajadores de la UTE "y que exija un trato digno para sus empleados a todas las empresas que obtienen licitaciones de RTPA y se financian con dinero público". También piden que considere la posibilidad de cubrir las necesidades de mano de obra mediante la realización de contratos laborales directamente con trabajadores en lugar de formalizar contratos mercantiles con empresas cuya única función es el suministro de trabajadores.



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DESPEDIDOS DE TRUBIA CARGAN CONTRA EL PRINCIPADO POR EL PLAN DE FORMACIÓN
Periódico El Comercio
Consideran que la iniciativa planteada por el consejero a Santa Bárbara es «bochornosa» y demuestra «apatía» o «desconocimiento»
En un viaje a Madrid el pasado día 4, el consejero de Empleo, Industria y Turismo, Francisco Blanco, propuso a la empresa Santa Bárbara Sistemas un plan de formación para generar empleo con la intención de que trabajadores, despedidos, relevistas y desempleados de otras áreas puedan acceder a los nuevos perfiles buscados por la empresa propietaria de la fábrica de armas para asumir el previsto aumento de producción.
Una iniciativa que la ha valido las críticas de la plataforma de 55 despedidos, que le acusa de «desconocimiento de la situación» ya que «hubo y hay planes de formación» en la factoría o «apatía». Sea lo que sea, para el colectivo la idea «resulta bochornosa a los oídos de aquellos que estamos malviviendo del subsidio después de más de 30 años» formando parte de la plantilla.
A través de un comunicado, la plataforma recuerda su situación actual, derivada del Expediente de Regulación de Empleo aplicado por la multinacional del grupo General Dynamics en 2013. Más de dos años después, han agotado sus prestaciones y las declaraciones institucionales aprobadas por las diferentes administraciones para instar a su readmisión, tanto a la empresa como al Ministerio de Defensa, están «durmiendo el sueño de los justos».
Pendientes del fallo del Tribunal Supremo tras presentar un recurso de casación -la previsión es que se haga público antes de que termine el año-, al colectivo le ha sentado especialmente mal que el consejero socialista declarara que «Santa Bárbara Sistemas es una empresa que se está portando bien»: «Ha despedido aportando unas cuentas presuntamente falsas en un ERE para 600 trabajadores (en toda España), de ellos 55 forzosos en Asturias, sometiéndolos al presunto escarnio de verse señalados como trabajadores que ya no dan el perfil profesional», reprochó. Por eso le pregunta si es «incapaz» de entender la dimensión de su programa, que la sociedad «incumple sus promesas» y se ha ofrecido a explicárselo.
Si algo está claro es que el personal de la fábrica de armas de Trubia no se quedará con los brazos cruzados. La plantilla retomará las movilizaciones para reclamar la vuelta al trabajo de los despedidos. 350 empleados de Trubia están llamados a secundar un paro de cuatro horas que afectará a todos los turnos. Se repetirá en otras 11 ocasiones más: los días 16, 17, 23, 24 y 30 de septiembre, y el 1, 7, 8 14, 15 y 21 de octubre. No piensan desconvocar estas medidas de presión hasta que la empresa reabra la mesa de negociación con el objeto de poder alcanzar acuerdos respecto a las previsiones de contratación a corto y medio plazo».



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LOS CAMIONES DE BASURA DE MADRID VUELCAN Y SE DESPEDAZAN POR EL EXCESO DE USO
Los trabajadores de la recogida denuncian el mal estado de los camiones que sufren hasta un centenar averías por día. Los recortes han obligado a las empresas a exprimir al máximo los vehículos que se encuentran en situación límite, según las propias empresas
Los conductores de los camiones de basura de Madrid se sorprenden gratamente el día en que su camión no sufre ninguna avería. Terminar el recorrido de limpieza sin incidencias es la excepción y los fallos son, desde hace tiempo, la norma. Los vehículos de basura gestionados en el centro por FCC y en la periferia por ACS y Ferrovial sufren hasta un centenar de averías diarias. Los talleres de reparación, que hacen dos turnos al día, no dan abasto. De hecho, los vehículos irreparables, sólo aprovechables como chatarra, se acumulan en las esquinas de los aparcamientos de camiones de Manoteras, Resina y Vallecas. Pero lo más grave son los vuelcos de los camiones que pierden el control en las curvas o que resbalan los días de lluvia y se salen de la vía con su cargamento de desechos, tal como se documenta en las fotografías que acompañan este texto.

Tres camiones por turno
"En mi último recorrido se me averió el camión una vez y el de recambio también se averió. Tuve que usar tres camiones para terminar el recorrido", explica otro conductor que pidió mantener su nombre en el anonimato.
"Los vehículos están en muy mal estado después de 12 años de uso casi continuo. Hay camiones que pueden estar en servicio hasta 20 horas diarias. Los vehículos más pequeños, los IPV, son más estrechos que los Iveco e igual de altos (4 metros).
Suelen ser inestables, pero cargados de basura y con el desgaste por exceso de uso, se han vuelto más peligrosos. Cada vez hay más riesgo debido al desgaste la mecánica y elementos de seguridad de los camiones. Las empresas echan la culpa a los conductores pero nunca al mal estado de los vehículos", explica Luis Agudo, conductor de camiones de recogida y portavoz del sindicato CGT Recogida de Basuras de Madrid Capital.
Algunos vehículos tienen problemas de suministro porque la fábrica de los IPV ha cerrado. Muchos de ellos permanecen de dos a cinco días en el taller a la espera de recambios.

Amenaza de huelga
Los fallos más frecuentes son los sistemas de compactación de basura, los elevadores hidráulicos y los tubos de aire del sistema de frenado, según explican los trabajadores. Los trabajadores calculan que en los últimos dos años ha habido diez accidentes de camiones que han terminado volcando. Los camiones más viejos fueron comprados en 2002. Diez años después, en 2012, estaba prevista la renovación de la flota pero el Ayuntamiento ha otorgado a las empresas de Esther Koplowitz, Florentino Pérez y Rafael Del Pino, que gestionan la periferia de la ciudad con unos 280 camiones, tres prórrogas sucesivas.
La situación es tan crítica que los sindicatos CC.OO., UGT y CGT se han reunido para valorar acciones de huelga en el caso que el Ayuntamiento y las empresas adjudicatarias no tomen medidas para mejorar la precaria situación de los vehículos. Los representantes de los trabajadores valoran ir a la huelga justo cuando el equipo de gobierno de Manuela Carmena ha decidido prorrogar por un año los contratos de recogida de basura mientras elabora un nuevo sistema y decide si remunicipaliza el servicio, tal como prometió en campaña electoral.
Las empresas reconocen en privado que la situación de los camiones es "límite" y achacan el mal estado a los recortes ejecutados durante el gobierno de Ana Botella, con el propósito de ahorrar en limpieza y pagar deuda. Pero el gobierno de Ahora Madrid asegura que los camiones han pasado las revisiones y las ITV y que podrán seguir funcionando los próximos meses mientras se encuentra una solución definitiva.


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PSA PEUGEOT MADRID ACUERDA CON LOS SINDICATOS UN EXPEDIENTE DE REGULACIÓN DE EMPLEO TEMPORAL
El Centro del Grupo PSA Peugeot de Madrid ha informado que ha alcanzado un acuerdo con la mayoría de los sindicatos que componen el comité de empresa para la firma de un Expediente de Regulación de Empleo Temporal (ERTE).
Según ha explicado el fabricante de automóviles, “las continuas variaciones de la producción para contar con los stocks justos y necesarios y para responder a los ciclos de la demanda, tanto al alza -como en los pasados meses- como a la baja -como en esta ocasión-, hacen necesario recurrir a mecanismos para garantizar una respuesta adecuada”. El ERTE acordado incluye la suspensión de contratos de trabajo durante los días de cierre: 30 días durante el periodo que se extiende del 15 de septiembre hasta el 31 de diciembre de 2016. Además, el acuerdo contempla la protección de los empleados en situación de jubilación parcial y la realización de formaciones para reducir el número de días necesarios para adaptar la producción.
Por otro lado, el Centro de Madrid, junto con el resto del Grupo PSA Peugeot Citroen, está inmerso en un proceso de transformación en el que se están realizando importantes modificaciones en sus instalaciones, entre ellas la transformación completa de la planta de Pintura, la compactación de superficies en torno al edificio principal de Montaje, la implantación de instalaciones kitting (método de aprovisionamiento de stocks próximo a la línea) o el traslado de personas de otras entidades del Grupo PSA Peugeot Citroën, distribuidas por la Comunidad de Madrid, a las instalaciones del Centro de Madrid, que actualmente emplea a 2.100 trabajadores.



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EL 15 DE SEPTIEMBRE TENDRÁ LUGAR LA HUELGA CONVOCADA EN COMPAÑÍA CERVECERA DE CANARIAS
El 15 de septiembre tendrá lugar la huelga convocada en la cervecera CCC en todos los centros de trabajo de Canarias y en las fábricas de Santa Cruz de Tenerife y Las Palmas de Gran Canaria de la Compañía Cervecera de Canarias SA (CCC) que produce las marcas Dorada y Tropical.
Los sindicatos Intersindical Canaria, UGT, FSOC y CC.OO. atribuyen a la dirección de la empresa el incumplimiento de los acuerdos suscritos con los representantes de los trabajadores respecto al mantenimiento del empleo. Con motivo del último expediente de regulación de empleo (ERE), la compañía se había comprometido al mantenimiento de los puestos de trabajo y la creación de empleo de calidad, en compensación por las rebajas salariales, la flexibilización de jornada y la realización de turnos intensivos aceptados por los trabajadores, indica el comunicado. Sin embargo, "al mismo tiempo que la empresa procede a efectuar los despidos, existe un exceso de jornadas realizadas por personal eventual cedido por empresas de trabajo temporal (ETT), realizando miles de jornadas de trabajo".
"Los nuevos responsables de fábrica y de dirección de la empresa en Canarias no reconocen ni respetan los acuerdos suscritos y pretenden anular las facultades de negociación de la representación de los trabajadores", denuncian los sindicatos. Acusan a la dirección de realizar "actuaciones unilaterales sin informar a los sindicatos" y de haber realizado un "cambio de actitud empresarial que es totalmente intolerable".



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NI ACEPTAMOS NI ASUMIMOS EL CIERRE DE LA PLANTA DE MARTORELLES DE VALEO (ZARAGOZA).
Comunicado de CGT VALEO
Los representantes del sindicato CGT en el comité de empresa de Valeo Climatización en Martorelles desmiente rotundamente que el comité negociador asuma como inevitable el cierre de la planta de Martorelles y el traslado de la plantilla en Zaragoza tal y como han recogido algunos medios de comunicación citando fuentes del comité.
"Ni aceptamos ni asumimos el cierre de la planta afirma un representante de CGT Valeo- El traslado a Zaragoza es una forma encubierta de despido que en estos momentos, con los beneficios y la situación general de la empresa, no tiene ningún tipo de justificación legal.
No aceptaremos que se nos imponga una ilegalidad a cambio de, por ejemplo, prejubilaciones. Si se mantiene el expediente de traslado, llegaremos a los tribunales.
El viernes día 4 de septiembre, algunos medios de comunicación recogían declaraciones de integrantes del comité de empresa presentes en la mesa negociadora creada por la empresa para debatir su propuesta de traslado en Zaragoza donde se afirmaba que "tenemos asumido que la empresa trasladará la producción y que no hay marcha atrás "y se optaba por la posibilidad de un" proceso de reindustrialización "de la planta como alternativa al traslado.
En este sentido, y pese a admitir que estas declaraciones pueden haber sido descontextualizadas, los representantes del sindicato CGT en el comité han querido trasladar al conjunto de la plantilla que esta no es la postura del comité y que hasta ahora, en ningún caso se ha negociado con la empresa, contrariamente a lo que se ha dado a entender, medidas para minimizar el impacto del traslado como podrían ser, tal y como se mencionaba en los artículos publicados en prensa, prejubilaciones.
"Hace más de 30 días que estamos en huelga con la consigna única de luchar contra el cierre de Martorelles y el traslado a Zaragoza afirma un delegado de CGT porque consideramos que la medida es ilegal y que la empresa no tiene derecho ni amparo jurídico para imponernos en pleno curso escolar un traslado de más de 300 kilómetros.
En ningún caso negociaremos si el punto de partida inamovible por parte de la empresa es el cierre de una planta que, como es el caso de Martorelles, es rentable económicamente y tiene en vigor un plan de viabilidad que asegura producción hasta el año 2019.
Ni nosotros ni nuestras familias somos muebles que Valeo puede decidir mover a voluntad mientras presume de haber aumentado un 34% su beneficio durante el primer semestre del año.
Para la abogada Ana Tomé del Colectivo Ronda que ejerce de asesora legal de los representantes de CGT en la negociación, el traslado a Zaragoza se sitúa fuera de la legalidad.
"Un traslado como éste, que afecta a 257 personas y sus familias e implica el desmantelamiento de una importante estructura industrial requiere -afirma la abogada- una cuidadosa justificación técnica que, en este caso, no existe en absoluto. Lo que ha sucedido con Coca-Cola en Fuenlabrada es el mejor ejemplo. No podemos negociar tomando como punto de partida el carácter inevitable de una actuación que, a nuestro entender, y manifiestamente ilegal".
Para los representantes de CGT, el traslado supone "una forma encubierta de despedirnos. Nos sentimos engañados. Aceptamos todo tipo de sacrificios para conseguir que se aprobara el plan de viabilidad que garantizaba producción en la planta de Martorelles hasta el año 2019. Ahora, el plan es papel mojado".


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PERSONAL DE VODAFONE PROTESTA EN MADRID CONTRA EL ERE PARA 12.000 TRABAJADORES
Los empleados apuntan a la fusión con Ono como principal causante de los despidos. Cerca de 200 trabajadores de Vodafone se concentraron, movilizados por los sindicatos, en la Puerta del Sol de Madrid para protestar contra el Expediente de Regulación de Empleo planteado por la compañía que afecta unos 1.200 empleados. Según la secretaria general de la sección sindical de CCOO en Vodafone, Beatriz Molino, los empleados decidieron movilizarse porque a pesar de que la empresa alega "causas económicas, organizativas y productivas" para plantear el ERE, los trabajadores creen que "ninguna de estas causas está justificada", por lo que Molino asegura que van a hacer "todo lo posible por demostrarlo". A su vez, Molino señala a la fusión de Vodafone y Ono como el principal problema y piden "más participación" en dicha fusión para evitar la destrucción de empleo. "Preocupa que después contraten a nuevo personal en un plazo de corto tiempo para crear empleo más barato", añadió.




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LA MITAD DE LA PLANTILLA DE CARREFOUR EN SANTANDER RECHAZA LA APERTURA EN FESTIVOS
Sostienen que la empresa no contrata nuevos empleados para abrir más días, sino que extiende el horario de la plantilla actual.La apertura de grandes superficies en festivos no implica la contratación de más personal, sino que las empresas modifican los horarios de la plantilla disponible para cubrir esas nuevas jornadas. Los mismos, trabajan más días. De hecho, abrir los domingos y otros festivos ni siquiera repercute en un aumento de ventas. Estos son los argumentos que utiliza un manifiesto contra la liberalización de horarios comerciales firmado por "260 trabajadores de Carrefour en Santander", la mitad de la plantilla total. El manifiesto será registrado en el Parlamento, el Gobierno regional y en el Ayuntamiento de Santander.
La votación ha sido comunicada por UGT, sindicato que apoya el documento. “En 2014, el Ayuntamiento declaró Zona de Gran Afluencia Turística a todo el municipio, a pesar de que no todas las zonas de la ciudad cumplen con los requisitos establecidos.
Se justificó con el argumento de que esta medida haría crecer las ventas y el empleo, pero lo único que ha quedado demostrado es que está provocando todo lo contrario porque el empleo se ha destruido y precarizado”, aprecia el sindicato.
Los trabajadores de Carrefour coinciden: "Han aumentado la jornada laboral anual en 28 horas para cubrir los domingos y festivos, obligando a todos los trabajadores a prestar sus servicios de forma gratuita los fines de semana, aunque no viniera estipulado en sus contratos”.
Según su protesta, la apertura en festivos se realiza a cuenta de su vida personal. “Carrefour no genera más empleo, simplemente ha reducido las horas de trabajo entre semana para pasarlas al fin de semana, convirtiéndolas en jornadas continuas partidas y aumentando con ello los trabajos a turnos”.


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TRABAJADORES INDUSTRIALES PROTESTAN CONTRA LOS RECORTES EN EL SECTOR
Centenares de empleados se han visto afectados este verano por deslocalizaciones
Más de 500 trabajadores del sector industrial catalán se concentraron tarde frente a la sede de la patronal Fomento del Trabajo para protestar contra las reducciones de plantilla y de salarios anunciadas por varias fábricas este verano.
Al grito de “Sin industria no hay país”, los manifestantes bloquearon Via Laietana durante media hora para leer un manifiesto en el que pidieron a los empresarios que “dejen de aprovechar la reforma laboral” para recortar derechos laborales. La protesta fue convocada por los sindicatos CC OO y UGT. Entre los asistentes estaban los empleados de varias multinacionales extranjeras. Como Valeo, el fabricante de componentes de coches francés que anunció a finales de julio su intención de trasladar a Zaragoza la planta de Martorelles y a 214 de sus 257 trabajadores.
El personal de Inovyn repitió manifestación, ya que el día anterior se había concentrado a las puertas de la Delegación del Gobierno en Barcelona. Sus 500 empleados temen que la dirección de la química decida cerrar su centro en Martorell.La firma ha informado que se encuentra “revisando los planes de futuro” de su fábrica de Martorell a raíz de una sanción del Ministerio de Industria que le hará perder unas ayudas públicas de 50 millones de euros en los próximos dos años. Los trabajadores de U-Shin, que produce sistemas de seguridad para automóviles, también acudieron a la protesta.La empresa, que da empleo a 65 personas, solicitó el pasado mes de agosto un descuelgue del convenio colectivo para recortar los salarios de la fábrica en Abrera en un 25%. La plantilla del fabricante de cinta de persianas Schlegel, compuesta por 80 empleados, también se manifestó en contra del cierre de la planta en Terrassa.




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LOS MAQUINISTAS DESCONVOCAN LA HUELGA EN RENFE AL LOGRAR 'IN EXTREMIS' UN ACUERDO CON LA EMPRESA
El sindicato de maquinistas Semaf ha desconvocado la huelga prevista en Renfe para el viernes, 11 de septiembre, tras alcanzar 'in extremis', al filo de las dos de la madrugada, un acuerdo con la compañía ferroviaria sobre sus reivindicaciones laborales, según informaron a Europa Press en fuentes de la organización sindical.
Tras la consecución de este acuerdo, Semaf desconvoca también las otras dos jornadas de huelga que tenía programadas para los días 14 y 15.
De esta forma, Renfe prestará todos los servicios ferroviarios programados para los viernes y no los servicios mínimos que el Ministerio de Fomento había decretado ante el paro, que limitaban la circulación de los trenes AVE Larga Distancia al 72% de la oferta habitual y los Cercanías a entre un 33% y un 75% de las circulaciones.
El acuerdo alcanzado entre Renfe y sus maquinistas que ha impedido el paro incluye, según explicó Semaf, el compromiso de la compañía a articular un plan de rejuvenecimiento de este colectivo y a mejorar de condiciones que los conductores que pasen un determinado número de horas fuera de su residencia.


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EVEREST: «La empresa irá a liquidación».
Y no son cinco palabras huecas, ni mucho menos. La realidad es que Enrique Reguero, como el resto de la plantilla que aún se siente parte de esta emblemática firma leonesa, espera paciente a que al final de este mes llegue la guillotina para Everest. «La situación es difícil y todo parece apuntar a que las empresas que pudieran estar interesadas esperarán a la liquidación y entonces darán el paso». Everest sigue así los mismos pasos que Evergráficas. El próximo 30 de septiembre es fecha límite para encontrar una solución que le dote de viabilidad de futuro o para iniciar su liquidación, y las partes dan por sentado que el segundo camino es el que se va a seguir.

El imperio del libro se desmorona
Un camino que, según las previsiones, también seguirá Everest Ediciones y Distribución. El imperio del libro se desmorona en León pero en la parte laboral se cree que sobre esas mismas cenizas se edificará un nuevo proyecto editorial.
«Es que Everest» es rentable se recuerda en el seno de una plantilla que fue de dos centenares de trabajadores, pero que llegó a ser el doble de ese número. El problema hoy es «la gestión» que la propiedad realizó en los últimos años y la falta de iniciativa para amoldarse a los nuevos tiempos.

Opciones
Y la prueba de que la firma es rentable es que incluso en el peor momento se quiso recuperar a parte de la plantilla para hacer libros de texto de cara al curso que ahora comienza. Claro que el planteamiento que se hizo no era factible: recuperar a 80 empleados que cobrarían una vez finalizada la campaña escolar. Inadmisible para trabajadores que ya han sufrido demasiado.
Así que, según se defiende desde la representación sindical, a fecha de hoy la opción más factible es que Everest, donde estaba el grueso de la plantilla, sea liquidada.
Fondo de inversión
Será entonces, y sólo entonces, cuando las dos empresas interesadas (una de ellas un fondo de inversión) dé un paso al frente y se haga con la empresa. La empresa y sólo la empresa. La nueva propiedad se quedará con la fábrica, con la maquinaria y podrá recuperar a los trabajadores que considere oportunos pero «libres de carga».
«Nos tememos que lo que quieren es coger menos trabajadores, con menos sueldo, sin antigüedad alguna iniciando una nueva etapa con los costes más ajustados», se afirma.
La situación es similar a la de Antibióticos, porque eso es lo que hacen los fondos de inversión: recuperar empresas, hacerlas viables y proceder a una segunda venta. En ese camino está Antibióticos y ese mismo destino parece ser el que hoy espera a Everest.



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PREACUERDO PARA QUE GAHER ADQUIERA ELORRIAGA



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CSI-F no ve en la Junta "voluntad política" para recuperar los "casi 1.500 profesores" que se han perdido en cinco años



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Denuncia en Barakaldo de recortes y malnutrición infantil en apertura curso escolar
Pupitres y platos vacíos
Esta mañana, y coincidiendo con el inicio del curso escolar en Barakaldo, se ha denunciado la situación de subnutrición infantil qué, según algunos estudios, padecen 300 menores del municipio. Hay que tener en cuenta qué en un informe del Ararteko se ponía de manifiesto un aumento de los menores con una dieta pobre o poco equilibrada en Euskadi. Situación en la que se encontrarían 16.000 menores de 15 años.
Además, se han denunciado los criterios establecidos por las guarderías municipales a cargo del consistorio. En los cuales se discriminan a los menores de las personas desempleadas mediante la restricción del horario de uso de este recurso y la denegación al servicio de merienda.
Esta iniciativa surge para exigir medidas reales que palíen esta situación de malnutrición que afecta a decenas de menores y sus  familias. A la par que dar marcha atrás a los recortes -en un 50%- de las cuantías de las prestaciones a las que tienen derecho las familias de la localidad.

BERRI-OTXOAK
(Plataforma Contra la Exclusión Social y Por los Derechos Sociales)



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MARCHA DE LAS BRIF A MADRID: 
 


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CSI•F y CGT CONVOCAN HUELGA INDEFINIDA EN TRÁFICO
El sindicato CSI·F ha convocado, junto con la CGT, y secundado por la Asociación de Examinadores de Tráfico y el sindicato USO, huelga indefinida de trabajadores de la Dirección General de Tráfico (DGT) de toda España a partir del lunes, 14 de septiembre, en las tres últimas horas de la jornada laboral.
La huelga se convoca ante la situación insostenible que vienen sobrellevando los trabajadores y que desde hace tiempo se ha denunciado sin que los actuales gestores atiendan sus justas reivindicaciones, por lo que día a día se van deteriorando sus condiciones de trabajo.
Los examinadores de Tráfico realizan un trabajo al límite del horario laboral, que impide los descansos que la propia DGT aconseja a cualquier ciudadano cuando es viajero o conductor.  Se ha llegado a pedir que se siguieran ofreciendo horas incentivadas fuera de la jornada laboral, con el fin de mantener los niveles de trabajo controlados y que no causaran problemas en la ciudadanía ni en las empresas de formación, sin haberse tenido en cuenta esta propuesta más allá de momentos críticos y muy cortos.
La DGT se ha negado que se tomen medidas para organizar verdaderos exámenes de calidad promoviendo un número adecuado de pruebas por examinador y día, compatible con la aplicación del protocolo de calidad, y también se ha planteado que se incentive económicamente estos puestos y se valore las altas responsabilidades, complejidad y continua formación que requieren estas tareas, a lo que la DGT remite al ministerio de Hacienda no queriéndose mojar tampoco en este asunto.

Valladolor no admite comentarios
La apariencia como forma de lucha es un cancer
El debate esta en la calle, la lucha cara a cara
Usandolo mal internet nos mata y encarcela.
Piensa, actua y rebelate
en las aceras esta el campo
de batalla.

si no nos vemos
valladolorenlacalle@gmail.com















ARCHIVO

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Contrainformacion internacional

"Las prisiones son una parte más de la esencia represiva de todo Estado, no hay que olvidar la parte que nos toca a lxs que aún seguimos en la calle.

No podemos ver las cárceles como algo ajeno a nuestras vidas, cuando desde temprana edad hemos sido condicionadxs a no romper las normas, a seguir una normalidad impuesta; el castigo siempre está presente para lxs que no quieren pasar por el aro.

En el trabajo, en la escuela... domesticando y creando piezas para la gran máquina, piezas que no se atrevan a cuestionar o que no tengan tiempo para hacerlo.

Hemos sido obligadxs a crecer en un medio hostil donde es dificíl desarrollar nuestros propios deseos.

La rebeldía brota de algunxs, otrxs simplemente se acomodan en la mierda, tapando sus frustraciones con lo que le dan quienes antes les despojaron de todo. O viendo sus problemas como algo aislado, único y personal.

Para lxs que no tragan o no se adaptan al gran engaño ahí tienen sus cárceles, reformatorios, psiquiatrícos ... creados por los que no quieren ver peligrar las bases de su falsa paz.

No podemos ignorar la lucha de lxs compañerxs presxs.

Su lucha es nuestra lucha."