Comunicado de CNT frente a los abusos laborales y las malas prácticas de la empresa CAMPAMENTOS PARA TODOS


¡ATENCIÓN, PADRES, MADRES Y MONITORES!
Somos un grupo de monitores que estos años atrás hemos trabajado para la empresa “CAMPAMENTOS PARA TODOS” (www.campamentosparatodos.com/) registrada bajo el nombre de GESOCIO CAMPAMENTOS, DEPORTE, Y AVENTURA, S. L.
Como ex-trabajadores del campamento, queremos informaros de ciertas prácticas tanto laborales como de gestión de Carlos Enrique Del Rey Moreno, jefe de la empresa, que pueden afectar a la seguridad de vuestros hijos o, en caso de ser monitor, tus derechos como trabajador.
En primer lugar, la empresa no paga a sus trabajadores. Desgraciadamente, esta es la situación en la que nos encontramos: a día de hoy, y habiendo transcurrido en algunos casos más de un año desde que finalizamos la relación laboral con la empresa, aún no hemos percibido el salario que como trabajadores nos corresponde.
Ante esta situación, se nos han dado largas durante años. Ha habido compañeros que han impuesto denuncias en el juzgado para reclamar su salario y en muchos casos, el responsable Carlos Enrique Del Rey Moreno tan siquiera ha tenido la decencia de presentarse al juicio, mostrando un total desinterés por arreglar el conflicto. Además, llama demasiado la atención que existan varias denuncias registradas en el BOCM contra el representante de la empresa. Por desgracia, siempre se declara insolvente y, cada año, reabre sus campamentos sin haber pagado a sus trabajadores.
A mayores de su habitual práctica de no pagar, Carlos Enrique del Rey Moreno también se dedica a derivar responsabilidades correspondientes a monitores titulados a monitores en prácticas, que aún no tienen la capacitación ni responsabilidad de hacerse cargo en su totalidad de los niños.
Esto sucede también con las actividades multi-aventura, donde muchas veces los monitores al cargo no tienen la formación específica para estas actividades, que suponen más riesgo.
Evidentemente los monitores, tanto de prácticas como titulados, hemos dado siempre lo mejor de nosotros mismos, dejándonos la piel en nuestro trabajo con los chavales y más con aquellos que se encontraban en situaciones de dificultad. Pero no se puede encargar a una persona del desempeño de ciertas tareas para las que no está formada, y menos aún cuando está en juego la seguridad de los niños.
¡Madres, padres! NO DEJÉIS A VUESTROS HIJOS EN MANOS DE ESTA PERSONA, que estando a cargo de una empresa que se dedica a ofrecer unos servicios tan sensibles que deberían ser de máxima calidad, HA DEMOSTRADO UNA TOTAL FALTA DE ÉTICA, RESPONSABILIDAD Y VALORES.
En estos campamentos está en entredicho la seguridad de vuestros hijos, a causa de este empresario que busca timar a las personas y sacar el máximo rédito a costa de la seguridad de los más pequeños. También os pedimos que no contribuyáis a la precariedad laboral de quienes, con tanto empeño y tesón, trabajamos y cuidamos a vuestros hijos como si fueran nuestros, luchando además por buscar un sistema de ocio alternativo que contribuya a mejorar la calidad de vida de los acampados con discapacidad.
¡Monitores! Como monitores en prácticas y titulados, nos gustaría compartir nuestra historia con vosotros para que no caigáis en la misma trampa en la que nosotros caímos. Queremos advertiros que ESTE EMPRESARIO SE VA A APROVECHAR DE VOSOTROS, como lleva haciendo durante todos estos años con decenas de trabajadores, probablemente os va a obligar a asumir más responsabilidades de las que os corresponden y os va a culpar por cada cosa que salga mal durante el/los campamentos. Además, os pondrá trabas para firmar vuestros contratos o terminar vuestra formación como monitores retrasando el título y por supuesto, no os pagará ni un duro por el trabajo realizado.


Fuente:

Valladolor no admite comentarios
La apariencia como forma de lucha es un cancer
El debate esta en la calle, la lucha cara a cara
Usandolo mal internet nos mata y encarcela.
Piensa, actua y rebelate
en las aceras esta el campo
de batalla.

si no nos vemos
valladolorenlacalle@gmail.com















ARCHIVO

Traduce-Translate-Μετάφραση

Contrainformacion internacional

"Las prisiones son una parte más de la esencia represiva de todo Estado, no hay que olvidar la parte que nos toca a lxs que aún seguimos en la calle.

No podemos ver las cárceles como algo ajeno a nuestras vidas, cuando desde temprana edad hemos sido condicionadxs a no romper las normas, a seguir una normalidad impuesta; el castigo siempre está presente para lxs que no quieren pasar por el aro.

En el trabajo, en la escuela... domesticando y creando piezas para la gran máquina, piezas que no se atrevan a cuestionar o que no tengan tiempo para hacerlo.

Hemos sido obligadxs a crecer en un medio hostil donde es dificíl desarrollar nuestros propios deseos.

La rebeldía brota de algunxs, otrxs simplemente se acomodan en la mierda, tapando sus frustraciones con lo que le dan quienes antes les despojaron de todo. O viendo sus problemas como algo aislado, único y personal.

Para lxs que no tragan o no se adaptan al gran engaño ahí tienen sus cárceles, reformatorios, psiquiatrícos ... creados por los que no quieren ver peligrar las bases de su falsa paz.

No podemos ignorar la lucha de lxs compañerxs presxs.

Su lucha es nuestra lucha."