CONTINUA EL CONFLICTO Y LA HUELGA EN ITEVELESA:

LA EMPRESA EN VEZ DE BUSCAR UNA SOLUCIÓN DIALOGADA AL CONFLICTO, ARREMETE CONTRA LOS TRABAJADORES Y TRABAJADORAS DE LA EMPRESA “INICIANDO DESPIDOS A DIESTRO Y SINIESTRO”.


La empresa convoca a la Comisión de Mediación y Arbitraje reconocida en el Convenio Colectivo para comunicar, cuatro despidos de compañeros y la apertura de dos EXPEDIENTES QUE PUEDEN DERIVAR EN DESPIDO A DOS REPRESENTANTES DE LOS TRABAJADORES, UNO DE ELLOS MIEMBRO DE LA COMISIÓN NEGOCIADORA. La empresa alega una vez más, como ya lo hizo hace cuatro años con el despido del trabajador de la ITV de Morales, causas puramente objetivas, basadas en la bajada de rendimiento. Y como ya ocurrió en aquella ocasión, no se aceptó, porque todos estos despidos responden a una medida de presión SUCIA E INADMISIBLE, y por ello la RLT, va ha actuar con CONTUNDENCIA, SIN PERDER LA CABEZA, con el objetivo que los compañeros y compañeras despedidos recuperen su puesto de trabajo.

No podemos dejar que la empresa NOS PARALICE CON EL MIEDO, a esta ACCIÓN VAMOS A RESPONDER CON UNA REACCION, es imprescindible que mantengamos la CORDURA, si la “empresa se ha vuelto loca” y piensan que nuestra reacción va ha ser de locos, están confundidos, VAMOS A LUCHAR TODOS UNIDOS EN DEFENSA DEL EMPLEO Y ÉSE ES UNO DE NUESTROS OBJETIVOS, Y ASÍ LO HA ENTENDIDO LA INMENSA MAYORIA DE LOS Y LAS TRABAJADORAS QUE VIENEN SECUNDANDO DE MANERA MASIVA LAS MOVILIZACIONES. Y AHORA MAS QUE NUNCA ES EL MOMENTO DE DEMOSTRALO. LOS 6 COMPAÑEROS AFECTADOS HAN LUCHADO SIEMPRE Y LO SEGUIRÁN HACIENDO POR EL EMPLEO Y POR UNAS CONDICIONES DIGNAS, Y AHORA NO LES VAMOS ABANDONAR PORQUE ELLOS Y NOSOTROS SOMOS UN TODO QUE ESTUVIMOS CUANDO LA EMPRESA HACE MAS DE 8 AÑOS UTILIZABA LA MOVILIDAD GEOGRAFICA PARA AMEDRENTAR Y YA ENTONCES LOGRAMOS ATAR EN CONVENIO SU REGULACIÓN, LUEGO FUERON LOS DESPIDOS DE LA COMPAÑERA YOLANDA, EL COMPAÑERO MARCOS, TODOS READMITIDOS TRAS MANTENER LA UNIDAD EN LA DEFENSA DE TODOS Y CADA UNO DE LOS PUESTOS DE TRABAJO. Ahora es lo que TOCA, porque “la semana que viene te PUEDE TOCAR a tí”.

También ha llegado el momento en el que solicitamos a los compañeros eventuales (contratos en prácticas), que se sumen a la reivindicaciones. Ya lo venían haciendo algunos a pesar de que era personal mantenido al margen, creemos que en este punto en donde tenemos a compañeros despedidos es justo que se unan a esta reivindicación prioritaria EN DEFENSA DEL EMPLEO POR LA READMISION DE LOS COMPAÑEROS DESPEDIDOS!!!! Y ES QUE ELLOS, LOS DESPEDIDOS HAN ESTADO Y ESTARÁN EN LUCHA POR EL EMPLEO DE TODOS INCLUIDOS EL PERSONAL EVENTUAL, TOCA ARRIMAR EL HOMBRO Y SUMARSE!!!!.
La empresa ha manifestado que no va ha convertir en indefinidos éstos contratos, por tanto, seguirá con su POLÍTICA DE DOS AÑOS CON CONTRATO EN PRACTICAS Y A LA CALLE!!!!. AYUDANOS A CAMBIAR ESTO Y DEFENDER TODOS Y CADA UNO DE LOS PUESTOS DE TRABAJO!!! AQUÍ NO SOBRA NADIE!!!!.

Y es que compañeros y compañeras, estamos en LUCHA, y vamos a continuar batallando donde haga falta, en defensa del EMPLEO Y DE UNAS CONDICIONES DIGNAS CONSEGUIDAS A LO LARGO DE LOS AÑOS. NO VAMOS A PERMITIR QUE DECISIONES POLITICAS Y EMPRESARIALES HAGAN CAMBIAR NUESTRA CONDICIONES DIGNAS Y/O DESTRUYAN EL EMPLEO!!! 

El Comité Intercentros continúa con la Hoja de Ruta establecida, MANTENIENDO TODAS Y CADA UNA DE LAS MOVILIZACIONES PREVISTAS EN FASE 3 QUE HAN SIDO CONVOCADAS Y QUE SE INICIAN PARA LOS TRABAJADORES Y TRABAJADORAS DE LAS QUE PRESTAN SERVICIO EN LAS ESTACIONES DEL GRUPO D Y E (ESTACIONES FIJAS DE APERTURA DISCONTINUA Y UNIDADES MOVILES AGRICOLAS Y DE CICLOMOTORES) DESDE EL 30/06/2015 HASTA EL 31 DE AGOSTO DE 2015. ADEMAS EN EL DIA DE HOY, SE AÑADEN INICIALMENTE OTRAS NUEVAS MOVILIZACIONES, CONVOCATORIAS DE HUELGA CONSISTENTES EN DÍAS COMPLETOS DE HUELGA PARA TODA LA PLANTILLA, SERÁN TODOS LOS MIÉRCOLES DE LOS MESES DE JULIO Y AGOSTO, COMENZANDO EL MIERCOLES 15 DE JULIO Y FINALIZANDO EL 26 DE AGOSTO, ES DECIR 7 DIAS COMPLETOS DE HUELGA ADEMAS DE LOS PAROS Y DIAS DE HUELGA QUE YA ESTABAN CONVOCADOS. Y DECIMOS QUE INICIALMENTE PORQUE CADA SEMANA QUE PASE DESDE EL DIA DE HOY “DÍA DE DESPIDOS” SE REVISARÁN LAS CONVOCATORIAS CON OBJETO DE INTENSIFICAR-MODIFICAR LOS DÍAS EN FUNCIÓN DE LA EVOLUCIÓN DEL CONFLICTO, ESTABLECIENDOSE COMO PRIORIDAD LA READMISIÓN DE LOS COMPAÑEROS DESPEDIDOS. NO PODEMOS PERMITIR NI UN DESPIDO INJUSTO!!!!! LOS DÍAS 2 Y 3 JULIO LOS DELEGADOS Y DELEGADAS ASISTEREMOS A VALLADOLID A LAS CORTES DE CASTILLA Y LEÓN CON EL “OBJETO DE ACOMPAÑAR LA INVESTIDURA DE HERRERA”. A ESTOS ACTOS SE SUMARÁN OTROS DE LOS CUALES SE OS IRÁ INFORMANDO.!!!!!!


 MAÑANA TODOS Y TODAS ESTAMOS LLAMADOS A SECUNDAR LOS PAROS, INCLUIDO EL PERSONAL EVENTUAL!!!!!!!!!!!

 

_____________________________________

TRABAJADORES DEL SECTOR FORESTAL IRÁN A LA HUELGA EN JULIO

Los trabajadores del sector forestal de Castilla y León han propuesto la convocatoria de movilizaciones durante los meses de junio y julio como medida de presión para que la patronal del sector modifique su postura inmovilista en la negociación colectiva. UGT está realizando una campaña de asambleas para analizar la situación por la que atraviesa la negociación colectiva en el sector forestal, después de la ruptura de las negociaciones. 

Los sindicatos UGT y Comisiones Obreras anunciaron hoy una huelga general del sector forestal en Castilla y León para el próximo 29 de julio con el objetivo de denunciar la situación del servicio de extinción de incendios forestales y a pocos días de que comience el operativo especial, el próximo 1 de julio. Así lo señalaron los responsables de las respectivas federaciones de UGT, Javier Fernández y CCOO, Juan Manuel Ramos, que estuvieron acompañados en la comparecencia por el secretario de Salud Laboral de CCOO, Mariano Sanz, y el de Organización de UGT, Francisco Temprano.
En su exposición, Javier Fernández anunció la convocatoria de huelga en todas las empresas privadas que prestan este servicio, aunque no descartó otro tipo de medidas. Así, explicó que las organizaciones sindicales han denunciado, “año tras año”, que el operativo se retrasa y que es “insuficiente”. Esta situación les ha llevado, dijo, a convocar la huelga porque llevan desde el año 2012 sin convenio colectivo, dado que todas las empresas se han ido descolgando del mismo desde esa fecha que venció el convenio loque provoca “una desprotección total” de los entre 2.500 y 3.000 trabajadores que desarrollan su trabajo en condiciones “precarias”.
“Es intolerable que un trabajador que se juega la vida cobre el Salario Mínimo Interprofesional (648 euros al mes)”, denunció, para añadir que este año el operativo especial contra los incendios es “un auténtico desastre” con camiones sin conductor o cuadrillas helitransportadoras sin helicóptero, entre otros.
Además, sostuvo que la Junta se ha comprometido a contratar 31 cuadrillas que no estarán disponibles hasta final del mes de julio y que suponen el 30 por ciento de las 104 que el Ejecutivo regional ha dicho que va a poner en marcha.
Por su parte, el responsable de la federación en Comisiones Obreras, Juan Manuel Ramos urgió la necesidad de recuperar el convenio colectivo que se tenía hasta 2012, del que se descolgaron todas las empresas privadas que prestan este servicio de extinción de incendios. “Desde UGT y CCOO no vamos a cejar en el empeño de salvar a este sector tan importante que fija población en el mundo rural”, advirtió.


_____________________________________ 

INDRA ANUNCIA QUE EL ERE AFECTARÁ A ENTRE 1.000 Y 1.500 EMPLEADOS

Indra ha comunicado a los sindicatos, en una reunión previa a la junta general de accionistas, que los afectados por el Expediente de Regulación de Empleo (ERE) en la compañía estarán entre los 1.000 y los 1.500 trabajadores. La compañía tecnológica opta, de este modo, por no precisar todavía la cifra exacta de bajas ni el volumen de despidos por centro, pese a las numerosas informaciones filtradas hasta el momento.
Las fuentes han indicado que actualmente existen unos 20 centros de Indra en España, de los cuales ocho cuentan con representación, mientras que el resto no la tiene.

Desde los sindicatos temen que, siendo numerosos los trabajadores de más de 50 años en Indra, la firma busque rescindir contratos de la época "de vacas gordas" para sustituir por empleos que se rijan por el convenio "puro y duro".

Actualmente, la plantilla de Indra ronda los 21.000 trabajadores y el grueso de los afectados estará en Madrid, con cerca de 8.000 trabajadores, y Barcelona, con cerca de 1.000 empleados, así como en Indra Sistemas, que suma la mayoría de la empresa, con unos 14.000 empleados, según las cifras que manejan los sindicatos.

Además de Indra Sistemas, la compañía cuenta con la división de Software Lab, dedicada a la consultoría, y Business Process Outsourcing (BPO), con servicios de back office y administración.

Reajustar costes

El presidente de Indra, Fernando Abril-Martorell, señaló durante la junta de accionistas que la compañía ha solicitado a los representantes de los trabajadores que constituyan una comisión negociadora con el fin de llevar a cabo una reestructuración de la plantilla. De hecho, según informó, ha contratado los servicios de la consultora Boston Consulting Group para configurar su plan estratégico a medio plazo.

El directivo reconoció que las medidas a aplicar pueden incluir rescisiones de algunos contratos y modificaciones en otros. Abril-Martorell señaló además que este proceso se enmarca en la búsqueda de una solución a largo plazo y ha recordado que la multinacional está llevando a cabo un proceso de reestructuración de plantilla similar en Brasil, que implicará el ajuste de unos 1.000 empleos en los próximos meses.

El directivo explicó que este plan se debe a la necesidad de adaptar los recursos humanos a la realidad de la actividad en el país, con una caída del mercado nacional en más de un 40% y en las pérdidas registradas en 2014 como consecuencia de la crisis en España, el crecimiento acelerado para reemplazar ventas domésticas por internacionales.

Desde la federación UGT han reclamado de esta empresa medidas "alternativas" a los despidos que garanticen el futuro laboral de los mismos.

 

_____________________________________

 HUELGA INDEFINIDA EN GROUNDFORCE A PARTIR DEL 4 DE JULIO

•Afectará a más de 3.500 trabajadores/as de los aeropuertos de Madrid, Barcelona, Las Palmas, Sevilla, Bilbao, Tenerife Norte y Tenerife Sur a partir del 4 de julio.

CCOO, USO, CGT y CESHA han convocado huelga indefinida para este verano en todos los aeropuertos en los que opera la empresa de handling Groundforce. Tras dos años y medio de negociaciones del III Convenio Colectivo de Groundforce y, estas últimas semanas, dos reuniones más en el SIMA, la dirección de la compañía continúa cerrada en sus propuestas iniciales.

Para el Sector Aéreo de FSC-CCOO, esta inflexibilidad impide la posibilidad de alcanzar un acuerdo, dejando como única vía la convocatoria de huelga. Los escollos en la negociación que han supuesto la ruptura de las negociaciones son los siguientes:

- Incrementos salariales: la empresa ofrece un 0,8% para el 2015; las organizaciones sindicales solicitan un 0,3% para el 2013, un 0,5 para el 2014 y 2015, IPC Real garantizando el 1% para 2016.

- Creación de empleo fijo para todos los aeropuertos que estén por debajo del 65% de la plantilla con contrato fijo.

- No a la eliminación del plus de residencia canario.

- No a un nuevo nivel salarial más bajo para la nueva contratación.

Los aeropuertos afectados por la huelga serán el de Madrid, Barcelona, Las Palmas, Sevilla, Bilbao, Tenerife Norte y Tenerife Sur. La huelga afectará a más de 3.500 trabajadores/as del handling de pasajeros y de la carga y descarga de aviones.

Las principales compañías aéreas afectadas por la huelga son Aeroflot, Aerolíneas Argentinas, Aeroméxico, Air Europa, Etihad Airways, Korean Air, Saudia, AF – KLM, Alitalia, Lot y Lufthansa.

La convocatoria de huelga comenzara a partir del próximo 4 de julio.

- Barcelona: todos los viernes de 08:00 a 10:00 y de 19:00 a 21:00 horas.

- Las Palmas: todos los miércoles de 09:00 a 11:00 y de 16:00 a 18:00 horas.

- Madrid: todos los domingos de 12:00 a 14:00 y de 20:00 a 22:00 horas.

- Sevilla: todos los jueves de 12:00 a 16:00 y de 19:00 a 21:00 horas.

- Bilbao: todos los lunes de 11:00 a 13:00 y de 17:00 a 19:00 horas.

- Tenerife Sur: todos los viernes de 10:00 a 12:00 y de 16:00 a 18:00 horas.

- Tenerife Norte: todos los lunes de 13:00 a 17:00 horas.

Los sindicatos convocantes de la huelga están dispuestos “a seguir negociando para llegar a un acuerdo que satisfaga a todas las partes, siempre que la empresa no se cierre en sus propuestas iniciales de negociación, impidiendo así la posibilidad de llegar a un acuerdo que respete los derechos de las y los trabajadores de Groundforce”.


_____________________________________

PSA PEUGEOT CITRÖEN PRODUCIRÁ 20.000 COCHES MENOS
El comité de empresa firmará el miércoles el ERE con la aportación de los sindicatos
Sindicatos y dirección de PSA Peugeot Citröen se mostraron dispuestos a llegar a un acuerdo por el ERE. La empresa comunicó al comité de empresa que prevé producir 20.000 vehículos menos que el presente ejercicio durante 2016, principal motivo para asegurar la necesidad del expediente de extinción a 110 trabajadores.

Aducen, además, una previsible bajada de volúmenes de producción para el segundo semestre del año, que afectaría el estado de la plantilla en cuanto a días de no actividad. Esto afectaría a 350 operarios de la línea sistema 2, que se podrían acoger a un ERE temporal (ERTE).

Durante la reunión, los representantes de los trabajadores presentaron una serie de medidas de acompañamiento, de carácter social, «inexistentes» según fuentes sindicales, en el borrador inicial de la empresa.

Desde CCOO aseguran que la actitud de la empresa fue «buena» y que anotaron las propuestas «para estudiarlas». Desde PSA confirman que durante el fin de semana se elaborará un nuevo proyecto que tenga en cuenta las aportaciones sindicales.

Las principales reclamaciones de este sindicato son asegurar que los mayores de 58 años tendrán un plan de bajas incentivado, la firma de un convenio específico para los trabajadores que terminen su prestación por desempleo, que los incluidos en el expediente de regulación de empleo tengan asegurado su acceso a la jubilación anticipada a los 61 años, que a los mayores de 53 años se les garantice la máxima prestación por desempleo y cotización mediante un plan de compensaciones.

Por su parte, el SIT ha solicitado respecto al expediente temporal «que nos aporten los datos compensatorios y económicos que determinen poder llegar a puntos de encuentro». Se muestran dispuestos a firma un acuerdo, y con respecto al de extinción, han reconocido la necesidad de un plan de bajas que «satisfaga» a los trabajadores de mayor edad de la plantilla.

El único sindicato que se ha mostrado contrario a firmar el acuerdo la próxima semana es la CUT, que denuncia que la documentación que les presentó PSA «no justifica el ERE», y anuncia que «estudiarán la situación para saber qué medidas tomar», pues en el informe «no se explica cómo la empresa sabe que tendrá menos producción en el mes de octubre». Según este sindicato, no entienden que «hasta el día 4 vayan a funcionar dos líneas de producción y que el día se 6 se firme que no es necesaria».

6 días - Expediente temporal

Los trabajadores que se acojan al ERTE no trabajarán este período a finales de año

110 empleados - Expediente de extinción

Los miembros de la cadena de producción de más de 58 años serán los afectados

 

_____________________________________

CAIXABANK Y SINDICATOS ACERCAN POSTURAS EN LA RECTA FINAL DE NEGOCIACIÓN DEL ERE

EFE - Barcelona

Le entidad ha anunciado que aparca definitivamente su intención de suprimir la ayuda por hijos a los empleados y mejora las condiciones para los colectivos susceptibles de prejubilarse

La dirección de CaixaBank y los sindicatos han acercado posturas en la recta final de la negociación del ERE presentado por el banco para reducir su plantilla en 750 personas, todas ellas fruto de medidas voluntarias, han explicado fuentes sindicales.

En la reunión, la penúltima antes del fin del período de consultas, CaixaBank ha anunciado que aparca definitivamente su intención de suprimir la ayuda por hijos a los empleados actuales y futuros, y además ha mejorado las condiciones para los colectivos susceptibles de prejubilarse a través de este expediente de regulación de empleo.

Así las cosas, las fuentes consultadas ven cerca el acuerdo, si bien reclaman al banco mejoras adicionales en las condiciones de indemnización para los empleados de 53 y 54 años, así como para los menores de 53 años y para quienes estén dispuestos a trasladarse voluntariamente a trabajar a otra comunidad.

CaixaBank justifica este ajuste de plantilla, que tiene carácter voluntario, para reducir su excedente de personal en comunidades originarias de las cajas que dieron lugar a Banca Cívica, como en Andalucía, las islas Canarias o bien en Navarra, entre otras zonas.

La entidad divide a los 750 afectados en tres colectivos: los que tengan más de 55 años a finales de este año, los que tengan 53 o 54 años, y los menores de 53 años.

En la reunión, el banco ha ofrecido a los mayores de 55 años que se acojan a una prejubilación mantenerles las aportaciones a los planes de pensiones y la póliza sanitaria.

En anteriores reuniones, CaixaBank ya se había comprometido con este colectivo a hacerse cargo del convenio especial de la Seguridad Social hasta los 63 años, y a abonarles el 57% de su salario fijo bruto anual hasta los 61, 62 o 63 años, según su edad.

Respecto a los empleados de 53 y 54 años, el banco ha ofrecido pagarles el convenio especial de la Seguridad Social hasta los 63 años, en lugar de hasta los 61 años, y mantiene su intención de abonarles como indemnización el equivalente a seis anualidades del 55% de su salario fijo bruto anual, todo ello sin descontarles la prestación por desempleo, como al resto de colectivos.

Para los menores de 53 años, no ha habido novedades y CaixaBank mantiene su oferta de indemnización de 40 días por año trabajado con un importe mínimo de 2,5 anualidades brutas de salario fijo bruto anual.

Los sindicatos quieren aprovechar la última reunión del ERE, que se celebrará el lunes, para mejorar las condiciones económicas de las indemnizaciones y también de las personas que se acojan voluntariamente a un traslado de puesto de trabajo.

Ya en la última reunión, CaixaBank rebajó de 300 a 200 el número de empleados de oficinas que quiere que se trasladen voluntariamente desde zonas con exceso de plantilla a otras con falta de ella, como Cataluña, a quienes ofrece un pago único de 30.000 euros brutos como compensación.



_____________________________________


CASO EXPERT: PRISIÓN POR DEFENDER EL EMPLEO

La Guardia Civil denunció a los trabajadores a los que apaleó

Piden cárcel para cuatro trabajadores y dos sindicalistas por hechos de 2004.

Una lucha laboral para conservar los puestos de trabajo, y una represión brutal por parte de la Guardia Civil, podría acabar 11 años después con cuatro trabajadores y dos asesores sindicales en prisión.

Los hechos ocurrieron el 20 de julio de 2004. Los trabajadores de Expert Polymere, situada en L'Arboç (Tarragona), llevaban meses de lucha y concentraciones frente a la fábrica para enfrentarse a un expediente de regulación de empleo que les afectaba por el cierre de su empresa.

Ese día, tras una negociación con la dirección, el comité de empresa y dos delegados sindicales de la CGT explicaron a la asamblea de trabajadores los principios de acuer do que se habían alcanzado, y que debían ser ratificados o rechazados por éstos.

“Entra la Guardia Civil con porras agrediendo a todo el que se pone por delante”, dijeron los guardias de seguridad

Todo parecía ir bien hasta que, instantes después, la Guardia Civil, que llevaba varios días apostada frente a la fábrica, inició una carga que acabó con varios trabajadores heridos, y uno de los asesores de la CGT detenido.

“Se quitaron los números de identificación, cogieron las porras y fueron hacia los trabajadores, cargaron sin justificación alguna”, explica David Santamaría, del grupo de apoyo a los trabajadores del denominado Caso Expert.

“Los dos asesores de la CGT fueron a por su coche tras la asamblea y cuando pasaron por delante de la fábrica y vieron la carga bajaron, fueron a mediar y en seguida cuatro guardias se abalanzaron contra uno de ellos, le dieron una paliza, lo esposaron y se lo llevaron”, añade.

Los propios agentes de seguridad interna de la empresa escribieron en su parte del día, al que ha tenido acceso Diagonal, y en el que hasta entonces no se habían anotado incidencias: “15 horas: entra la Guardia Civil con las porras en la mano agrediendo a todo el que se ponía por delante. Resultado: tres heridos y una persona detenida. A los heridos se los llevan en ambulancia”.

Contradenuncia

Tras aquella carga, varios trabajadores y trabajadoras, y el delegado sindical, tuvieron que ser atendidos por lesiones y contusiones de diversa consideración y, tras ello, decidieron interponer una denuncia ante los juzgados de El Vendrell.

Sin embargo, mientras la denuncia por lesiones fue rápidamente archivada, la Guardia Civil, a partir de los datos de los denunciantes que figuraban en ella, ya que no había habido identificaciones durante la carga, presentó una contradenuncia contra ellos, acusándolos de atentado contra el derecho al trabajo, desconsideración a la autoridad y, en el caso del asesor de la CGT detenido, Pedro Duque, atentado contra la autoridad.

La Fiscalía solicitó por ello entre tres años y dos meses y cuatro años y medio de prisión para los denunciados, así como multas que rondan los 3.000 euros.

Paradójicamente, ni la dirección de la empresa ni ningún trabajador interpuso denuncia contra los acusados por vulneración del derecho al trabajo, ya que además no había convocada ninguna huelga. Tam poco hubo ningún tipo de denuncia de la empresa por los hechos del 20 de julio.

Duque explica que, de hecho, tres días después firmaron el acuerdo definitivo con la empresa por el que se evitaban despidos y se recolocaba a los trabajadores.

La única parte acusatoria es la Fiscalía. “Se ha producido una dilación a la que nadie sabe dar una explicación. La instrucción se cerró en 2010 y tiene cerca de 800 folios, parece la Operación Malaya, y ante los recursos que se ha ido presentando siempre se ha dado una negativa de manera injustificada”, dice Santa maría.

Duque añade que en 2010 la propia Fiscalía reconoció que debía archivarse la causa por prescripción de delitos, pero esto nunca llegó a ocurrir. Once años después de los hechos, no sólo el caso no se ha archivado, sino que los trabajadores han sido citados a declarar el próximo 9 de julio ante el Juzgado de lo Penal número 2 de Tarragona en calidad de acusados. “En el proceso todo es desproporcionado, el proceso en sí es una patraña”, indica Santamaría, que añade que “aunque hubiesen cometido esos delitos, que no lo han hecho, once años después no se puede hacer justicia, sería venganza”.

En una carta abierta, los afectados señalan: “Todo esto ha supuesto un duro golpe en nuestras vidas y la de nuestras familias, que se han visto drásticamente alteradas por los delitos de los que injustamente se nos acusa, con las consecuencias a nivel psicológico y emocional que conlleva la perspectiva de una posible pena de prisión. Y todo ello por el simple hecho de haber intentado defender nuestros puestos de trabajo y haber sufrido una agresión policial”.

Por ello, han iniciado una campaña para lograr el archivo de la causa, que han llevado hasta el Parlament, donde han logrado el apoyo de los partidos que se encontraban presentes en la Comisión de Inte rior: CUP, ICV-EUiA, ERC, PSC y CiU. Con campañas a pie de calle y también en las redes, los trabajadores esperan que se amplifique la denuncia y volver a respirar tranquilos once años después. 

_____________________________________

 Juicios por la huelga del 29M de 2012

El 30 de junio serán juzgados Roger y Mercader por su participación en la huelga del 29M en Barcelona, contra los que se pide seis y dos años, respectivamente, por vulneración del derecho al trabajo y resistencia.

El mismo día se juzgará a Isma y Dani también por participar en la huelga. Ambos pasaron más de un mes en prisión preventiva. El Ayuntamiento de Barcelona se acaba de retirar de la acusación.



_____________________________________


UN ACUERDO “VERBAL” CON LA EMPRESA POSPONE LA HUELGA DE LIMPIEZA EN LOS RODEOS 12 DÍAS

Tenerife Ahora

Pendientes de otro acuerdo entre la empresa concesionaria y AENA, los trabajadores han decidido volver a sus labores, pero con la advertencia de que la huelga no se ha suspendido. Durante días, la basura se llegó a acumular hasta en los carros de las maletas.

En la jornada del viernes 26 de junio, el personal del servicio de limpieza del Aeropuerto de Los Rodeos ha comenzado a emplearse a fondo para recuperar la normalidad en las instalaciones después de más de una semana de huelga, gracias al primer proceso de diálogo abierto desde que comenzó el conflicto, ya que se ha paralizado la movilización “hasta el próximo día 8 de julio”, a la espera de que la empresa cumpla su compromiso de “cubrir una baja y una excedencia, así como las vacaciones hasta dicha fecha”.

Este compromiso “verbal, hasta que se plasme por escrito”, también requiere de otro encuentro de la empresa con AENA, “para determinar qué sanciones económicas se les ponen a la concesionaria”, algo que, según Iván Jorge, delegado sindical, demuestra que “esta sociedad no cumple con los acuerdos establecidos”.

Desde primeras horas de la mañana “nos hemos empelado a fondo para eliminar la imagen tan penosa que hemos dado en los últimos días”, y se ha sacado a lo largo de la jornada hasta unas diez veces el volumen de basura que se retira en un día normal.

No obstante, a pesar de esta paralización, el representante de CCOO indicó que el deseo de los trabajadores “es que no se vuelva a producir esta misma situación y el impacto que hemos generado”, por lo que reclamó “tanto a AENA, como a cualquier político, que pongan empeño para que no se vuelva a repetir, ya que se trata de un aeropuerto”.

No obstante, indicó que “también en necesario que nos pongan las manos que nos quitaron para prestar un buen servicio”, en relación a los cinco despidos que han suscitado estas protestas, pues según Jorge, “ahora todo pasa por el acuerdo al que puedan llegar AENA y la empresa, porque advierte la concesionaria de que pueden haber nuevos despidos, y todo se complica porque nadie viene a determinar que ha habido un error en el presupuesto para prestar el servicio”.

La principal preocupación radica en que con menos personal que en los anteriores concursos, ya que se ha pasado de 25 a 13 empleados, “se nos exijan condiciones más duras e imposible de aceptar desde el punto de vista humano, con más espacio por mantener y con menos personas”.

Jorge comentó que “las sustituciones solo se aplicarán, siempre y cuando haya un acuerdo con AENA”, y aunque reconoció que “ahora estamos algo más tranquilo, la huelga no se ha desconvocado, sino aplazado”.

_____________________________________

EL SER DE MADRID SE MOVILIZA PARA EXIGIR QUE PAREN LOS DESPIDOS

La zona norte central de la capital es un polvorín. Concentración de la RLT en el centro de trabajo. El 1 de julio, Asamblea de trabajadoras y trabajadores

La representación legal de trabajadoras y trabajadores de UTE DEVAS zona 1 y zona 2 del SER, Servicio de Estacionamiento Regulado, se concentra para protestar por continuos despidos en estas 2 empresas y solicitar la readmisión de sus compañeras y compañeros.

El miércoles y el jueves 24 y 25 de junio los Comités de Empresa de la Unión Temporal de Empresas de DEVAS, Dornier, Etra, Vinci, Api Movilidad y Setex se han concentrado a la puerta del centro de trabajo de la calle Dolores, 14, como inicio de las movilizaciones que piensan proponer a la plantilla en Asamblea convocada para 1 de julio.

Toda la representación legal, compuesta por las organizaciones sindicales CCOO, UGT, USO y SIT, han estado unidos para protestar por el continuo goteo de despidos que sufren las 2 zonas adjudicadas a estas utes por el anterior Ayuntamiento de Madrid para la gestión de los barrios 51,52,53,54,55,62,63,75 y 76 de la capital.

Ya en el verano de 2013 desde CCOO, se anunció el problema de despidos en la plantilla en meses venideros. Entonces se les acusó de asustar a la plantilla y ser agoreros, y ahora esta Sección Sindical se pregunta: ¿fuimos los únicos en leer y entender el Pliego de Condiciones?.

CCOO ya denunció en su momento que las cláusulas de condiciones administrativas que se publicaron en el año 2013 para la gestión de los servicios públicos, en el caso que nos ocupa, el SER, afectarían directamente al empleo y a las condiciones salariales y  sociales de los colectivos que realizan los servicios de regulación de estacionamiento regulado para la ciudadanía, porque:

- No se exigía a los contratistas un ratio mínimo de personal

- No se aludía a las condiciones de las plantillas.

- Y no se les exigía a los licitadores un precio mínimo de partida, teniendo derecho a puja.

La consecuencia sería que con menor dinero aportado por el Ayuntamiento, deberían realizar el mismo servicio que se venía desarrollando desde noviembre de 2002; por tanto, y como las empresas quieren ganar lo mismo, el empleo sería el primer afectado.

En la zona norte central de Madrid, 2 de las empresas (utes) están desde la nueva contrata, desmantelando la plantilla, ya que en solo 17 meses han despedido a 63 personas de las 300 que subrogaron.

No existe pacto con la RLT, no hay comunicación ni posible fase de consultas o posibilidad de un plan de empleo y sostenibilidad del personal.

Por ello, los Comités de Empresa, que se han desvivido por parar la “sangría” constante, han decidido movilizar a las plantilla de ambas zonas para dar respuesta a tanto despropósito comenzando con concentraciones de protesta en la puerta del centro de trabajo, (1 solo centro para 2 empresas).

El 1 de julio se ha preparado una convocatoria de Asamblea para explicar a las plantillas los planes que se han decidido llevar a cabo y para escuchar otras propuestas, además de solicitar el apoyo suficiente para plantar cara al infierno en que ha convertido este servicio en estas 2 zonas.

_____________________________________

TRES NUEVOS DESPIDOS EN TG7

La cifra asciende a cinco despidos en tres días en la televisión municipal de Granada

El realizador Santiago Torres, al que se presentó al inicio de la temporada como uno de los mejores de España, encabeza la lista donde también están Jara Catalán, operadora de cámara, y David Callejón, técnico de sonido, según un comunicado de los afectados.

“Los vaticinios se siguen cumpliendo. Tres nuevos compañeros de TG7 acaban de ser despedidos. Quisieron tachar de mentira las palabras de Isidro Prieto, segundo despedido, cuando abrió la caja de Pandora de lo que sucede en la televisión de propiedad pública, TG7. Pero lo cierto es que cada palabra se está cumpliendo”, añade la misiva.

Los afectados añaden que “Santiago Torres fue presentado como uno de los mejores realizadores de España y se prodigó a bombo y platillo la suerte que teníamos de contar con él en nuestras filas. Por eso es más inexplicable aún su despido, que, a nuestro parecer atiende a la purga de que siempre hemos hablado”.

Los otros dos trabajadores que se quedan en la calle son Jara Catalán , operadora de cámara y David Callejón, técnico de sonido.


_____________________________________

COMUNICADO DE LA ASAMBLEA DE JARDINEROS DE BURGOS

 Con motivo del fracaso del acto de conciliación entre la UTE Jardines de Burgos y los jardineros temporales afectados por la nueva contratación de ésta, la asamblea de jardineros temporales de Burgos hemos decidido seguir concentrándonos regularmente hasta conseguir la plena incorporación a la plantilla.
Como primeras medidas hemos decidido concentrarnos en la Plaza del Cid, frente al Teatro Principal, este jueves 25 de 19.00 a 20.00 horas y seguir con nuestras concentraciones diarias frente al ayuntamiento los días 30, 1 y 2; posteriormente seguiremos con más acciones de las que os iremos informando hasta conseguir que la empresa nos dé un motivo por este despido masivo (algo que todavía no ha hecho) o que se nos reincorpore a nuestros puestos de trabajo.
Sin más, y como siempre, agradeciendo la atención que nos prestáis, se despide:
Asamblea de jardineros temporales de Burgos

http://diariodevurgos.com/dvwps/comunicado-de-la-asamblea-de-jardineros-de-burgos.php 




Valladolor no admite comentarios
La apariencia como forma de lucha es un cancer
El debate esta en la calle, la lucha cara a cara
Usandolo mal internet nos mata y encarcela.
Piensa, actua y rebelate
en las aceras esta el campo
de batalla.

si no nos vemos
valladolorenlacalle@gmail.com















ARCHIVO

Traduce-Translate-Μετάφραση

Contrainformacion internacional

Anticarcelario / contra la sociedad cárcel

"Las prisiones son una parte más de la esencia represiva de todo Estado, no hay que olvidar la parte que nos toca a lxs que aún seguimos en la calle.

No podemos ver las cárceles como algo ajeno a nuestras vidas, cuando desde temprana edad hemos sido condicionadxs a no romper las normas, a seguir una normalidad impuesta; el castigo siempre está presente para lxs que no quieren pasar por el aro.

En el trabajo, en la escuela... domesticando y creando piezas para la gran máquina, piezas que no se atrevan a cuestionar o que no tengan tiempo para hacerlo.

Hemos sido obligadxs a crecer en un medio hostil donde es dificíl desarrollar nuestros propios deseos.

La rebeldía brota de algunxs, otrxs simplemente se acomodan en la mierda, tapando sus frustraciones con lo que le dan quienes antes les despojaron de todo. O viendo sus problemas como algo aislado, único y personal.

Para lxs que no tragan o no se adaptan al gran engaño ahí tienen sus cárceles, reformatorios, psiquiatrícos ... creados por los que no quieren ver peligrar las bases de su falsa paz.

No podemos ignorar la lucha de lxs compañerxs presxs.

Su lucha es nuestra lucha."