No más “accidentes” laborales

►Para denunciar las muertes en el lugar de trabajo y la precariedad laboral un centenar de personas se han concentrado en Barakaldo en la tarde del lunes 6 de julio en la Plaza Bide Onera.

Enlace al vídeo de la movilización: HerriKolore
La precariedad laboral mata
►Hay que tener en cuenta que en torno a las 08:40 horas del pasado viernes Eduardo Velasco, vecino del barrio barakaldés de Rontegi y de 47 años, falleció en accidente laboral en la planta de Arcelor Mittal de Sestao, más conocida por la ACB. Trabajaba para la subcontrata Montajes Metálicos Jáuregui.
Este es el segundo accidente mortal que en el plazo de una semana se produce en una factoría de Arcelor Mittal. Así, hay que recordar que el pasado 25 de junio falleció en la planta de Zumarraga P.E.S., de 39 años; y también perteneciente a una subcontrata.
Lan istripurik EZ!!!
►También queremos recordar el accidente laboral grave que se produjo el jueves 2 de junio en otra de las grandes empresas de la comarca, Nervacero. En concreto, T.B.R. de la subcontrata Euskoime, S.L.; el cual ha perdido un brazo y se encuentra ingresado grave en la UCI, aunque fuera de peligro.
Subcontratación, precariedad y accidente laboral van de la mano.
►En definitiva, las empresas utilizan la subcontratación y los contratos precarios para recortar en medidas de seguridad y ampliar, así, su margen de beneficios mediante la no aplicación de la normativa vigente en salud laboral.
A lo que debemos sumar administraciones incompetentes que firman leyes que amparan estas situaciones y que no hacen nada por paliarlas; o son las primeras en impulsar realidades de subcontratación y precariedad laboral en la obra pública.
Colectivos sociales y sindicales de Barakaldo:
Asociaciones de Vecinos y Vecinas de Barakaldo, Asamblea de Parad@s de Barakaldo, Barakaldoko Gazte Asanblada, Berri-Otxoak, Centro Asesor de la Mujer “Argitan”. ELA, LAB, ESK, STEE-EILAS y CNT.

Valladolor no admite comentarios
La apariencia como forma de lucha es un cancer
El debate esta en la calle, la lucha cara a cara
Usandolo mal internet nos mata y encarcela.
Piensa, actua y rebelate
en las aceras esta el campo
de batalla.

si no nos vemos
valladolorenlacalle@gmail.com















ARCHIVO

Traduce-Translate-Μετάφραση

Contrainformacion internacional

"Las prisiones son una parte más de la esencia represiva de todo Estado, no hay que olvidar la parte que nos toca a lxs que aún seguimos en la calle.

No podemos ver las cárceles como algo ajeno a nuestras vidas, cuando desde temprana edad hemos sido condicionadxs a no romper las normas, a seguir una normalidad impuesta; el castigo siempre está presente para lxs que no quieren pasar por el aro.

En el trabajo, en la escuela... domesticando y creando piezas para la gran máquina, piezas que no se atrevan a cuestionar o que no tengan tiempo para hacerlo.

Hemos sido obligadxs a crecer en un medio hostil donde es dificíl desarrollar nuestros propios deseos.

La rebeldía brota de algunxs, otrxs simplemente se acomodan en la mierda, tapando sus frustraciones con lo que le dan quienes antes les despojaron de todo. O viendo sus problemas como algo aislado, único y personal.

Para lxs que no tragan o no se adaptan al gran engaño ahí tienen sus cárceles, reformatorios, psiquiatrícos ... creados por los que no quieren ver peligrar las bases de su falsa paz.

No podemos ignorar la lucha de lxs compañerxs presxs.

Su lucha es nuestra lucha."