Libertad sin fianza para tres de los detenidos de la Opercion Piñata



A la espera de que la Audi­en­cia Nacional se pro­nun­cie sobre la lib­er­tad de las otras dos per­sonas aún en prisión preventiva.

La Audi­en­cia Nacional ha orde­nado la puesta en lib­er­tad sin fianza para tres de las cinco per­sonas que seguían hasta ahora en prisión pro­vi­sional, detenidas en el marco de la Operación Piñata, el pasado 31 de marzo. Según ha expli­cado Daniel Ame­lang, uno de los abo­ga­dos que rep­re­sen­tan a los acu­sa­dos de la Operación Piñata, están ahora a la espera de que la Audi­en­cia se pro­nun­cie sobre la lib­er­tad de las otras dos per­sonas que aún siguen en prisión preventiva.

La Audi­en­cia ha con­sid­er­ado que la prisión pre­ven­tiva era una medida despro­por­cionada”, explica Ame­lang. “De momento mantienen los car­gos con­tra ellos, pero han visto que es innece­sario que estén ahora en prisión”, con­cluye. Se espera que al menos estas tres per­sonas a las que la Audi­en­cia ha con­fir­mado la lib­er­tad sin fianza sal­gan de los dis­tin­tos cen­tros pen­i­ten­cia­r­ios a los que fueron dis­per­sadas el 18 de mayo.



Valladolor no admite comentarios
La apariencia como forma de lucha es un cancer
El debate esta en la calle, la lucha cara a cara
Usandolo mal internet nos mata y encarcela.
Piensa, actua y rebelate
en las aceras esta el campo
de batalla.

si no nos vemos
valladolorenlacalle@gmail.com















ARCHIVO

Traduce-Translate-Μετάφραση

Contrainformacion internacional

Anticarcelario / contra la sociedad cárcel

"Las prisiones son una parte más de la esencia represiva de todo Estado, no hay que olvidar la parte que nos toca a lxs que aún seguimos en la calle.

No podemos ver las cárceles como algo ajeno a nuestras vidas, cuando desde temprana edad hemos sido condicionadxs a no romper las normas, a seguir una normalidad impuesta; el castigo siempre está presente para lxs que no quieren pasar por el aro.

En el trabajo, en la escuela... domesticando y creando piezas para la gran máquina, piezas que no se atrevan a cuestionar o que no tengan tiempo para hacerlo.

Hemos sido obligadxs a crecer en un medio hostil donde es dificíl desarrollar nuestros propios deseos.

La rebeldía brota de algunxs, otrxs simplemente se acomodan en la mierda, tapando sus frustraciones con lo que le dan quienes antes les despojaron de todo. O viendo sus problemas como algo aislado, único y personal.

Para lxs que no tragan o no se adaptan al gran engaño ahí tienen sus cárceles, reformatorios, psiquiatrícos ... creados por los que no quieren ver peligrar las bases de su falsa paz.

No podemos ignorar la lucha de lxs compañerxs presxs.

Su lucha es nuestra lucha."