No me engañas, no me callo, no me rindo

18 de Junio. Jornada de Lucha.

VIDEO: https://www.youtube.com/watch?v=knobk8h06QY


Poco o nada oímos hablar a la clase política de crisis, recesión o de la brecha salarial, sino es para tratarlo como un tema del pasado, decirnos que el paro está disminuyendo y afirmar que ya hemos salido de la crisis.

La situación es bien distinta si analizamos la tasa de temporalidad del empleo, si observamos la bajada de los salarios o el numero de familias sin un trabajo con una mínima estabilidad.


¡ BASTA YA DE MENTIRAS !
La realidad es que esta situación económica, que el propio sistema ha provocado, continua llevando a millones de personas más cerca cada día del empobrecimiento y de la exclusión social.

La realidad es que de los empleos que se crean, una gran parte son empleos basura que se convierten en la única posibilidad de poder acceder al mercado laboral, con condiciones y salarios más propias del esclavismo que de una democracia a la que se le llena la boca con el bienestar social y con la falsa salida de la crisis. Las empresas se aprovechan de la situación como carroñeras y exprimen todo lo que pueden a una clase trabajadora que por desesperación económica y familiar tiene que aceptar cualquier trabajo.

La realidad es que la situación laboral es peor que nunca, se ha favorecido a las empresas con reformas laborales que facilitan el poder despedir casi gratis a las trabajadoras o que eliminan la existencia de convenios colectivos, se ha beneficiado a esas mismas empresas con mejoras fiscales y rebajas en la Seguridad Social (con cargo a los fondos públicos), y se ha aceptado, consentido y normalizado la precariedad y la temporalidad del empleo.
Y esto es lo que hay, porque si no trabajamos en esas condiciones nos echan de nuestras casas dejándonos en la calle y dando las viviendas a los bancos, esos que a su vez hemos rescatado con nuestro dinero.

¡Son a ellos a los que hay que desahuciar! A la clase política, a los banqueros, a las élites financieras...
Y tú, ¿has salido de la crisis?
Recuperación económica, ¿para quién?

¡ BASTA YA DE MENTIRAS !
¡No podemos estar calladas y permitir que nos sigan explotando!

Valladolor no admite comentarios
La apariencia como forma de lucha es un cancer
El debate esta en la calle, la lucha cara a cara
Usandolo mal internet nos mata y encarcela.
Piensa, actua y rebelate
en las aceras esta el campo
de batalla.

si no nos vemos
valladolorenlacalle@gmail.com















ARCHIVO

Traduce-Translate-Μετάφραση

Contrainformacion internacional

"Las prisiones son una parte más de la esencia represiva de todo Estado, no hay que olvidar la parte que nos toca a lxs que aún seguimos en la calle.

No podemos ver las cárceles como algo ajeno a nuestras vidas, cuando desde temprana edad hemos sido condicionadxs a no romper las normas, a seguir una normalidad impuesta; el castigo siempre está presente para lxs que no quieren pasar por el aro.

En el trabajo, en la escuela... domesticando y creando piezas para la gran máquina, piezas que no se atrevan a cuestionar o que no tengan tiempo para hacerlo.

Hemos sido obligadxs a crecer en un medio hostil donde es dificíl desarrollar nuestros propios deseos.

La rebeldía brota de algunxs, otrxs simplemente se acomodan en la mierda, tapando sus frustraciones con lo que le dan quienes antes les despojaron de todo. O viendo sus problemas como algo aislado, único y personal.

Para lxs que no tragan o no se adaptan al gran engaño ahí tienen sus cárceles, reformatorios, psiquiatrícos ... creados por los que no quieren ver peligrar las bases de su falsa paz.

No podemos ignorar la lucha de lxs compañerxs presxs.

Su lucha es nuestra lucha."