Tras la multiconferencia de coordinación estatal del día de ayer, donde se acordó que las provincias en huelga realizarían manifestaciones para responder a la desconvocatoria de huelga por parte de las centrales mayoritarias vendidas, las movilizaciones continuan:

 

31 DIAS de HUELGA INDEFINIDA
 CONTRATAS, SUBCONTRATAS y AUTONOMOS de Movistar
Hoy jueves  7 de mayo han recorrido las calles de Bilbao desde el Sagrado corazón hasta la Tienda movistar en Buenos Aires los trabajadores en huelga indefinida . 4 trabajadores se han desnudado y han sido litigados por telefónica, confica y elecnor mientras han llevado la escalera  durante la manifestación bajo la consigna de  “Telefónica nos esclaviza, CCOO y UGT nos traicionan” al personal técnico de contratas, subcontratas y los Autónomos de  Telefónica-Movistar
Estos trabajadores llevan hoy ya 31 días en  Huelga indefinida ya que comenzaron el pasado 7 de abril  para denunciar la precariedad creciente existente en el sector y para reivindicar un trabajo y un salario dignos.
También se ha querido denunciar el acuerdo firmado por las patronales, ccoo y ugt, ya que  es una traición a los objetivos de la movilización y a las personas que llevamos un mes de Huelga indefinida. Estos sindicatos no nos representan y lo único que intentan es hacerle el juego a Telefónica y confundir a los medios de comunicación y por ende a la sociedad en su conjunta: La lucha de los técnicos de contratas subcontratas y autónomos de movistar sigue adelante .
Queremos denunciar la situación de los técnicos de movistar:
  • Con jornadas laborales de 10 y más horas para poder sacar un salario que a duras penas da para vivir.
  •  Teniendo que poner por su cuenta vehículo y herramientas con los gastos que se derivan de ello (gasolina, seguros, averías, etc.).
  • Sin respetar la Ley de Prevención de Riesgos Laborales y mucho menos las Normas de Seguridad y Salud que hay en Telefónica y que las contratas que trabajan para ella deberían cumplir.
  • Con multas y penalizaciones por hechos que en la mayoría de los casos no dependen de ellos.
  • Teniendo que trabajar los fines de semana que les manden sino quieren quedarte sin trabajo.
  • .........................

Para más escándalo esto sucede en la empresa más importante del IBEX35 que ha tenido el año pasado unos beneficios de más de 3.000 millones de euros y cuyos directivos perciben anualmente cantidades realmente escandalosas, empezando por el presidente de la empresa, Cesar Alierta, que el año pasado percibió 19.000 euros diarios, que es más de la que percibe un trabajador de la contrata en todo un año.
Los objetivos de esta huelga siguen siendo:
  • La retirada del contratante mercantil impuesto por Telefónica para el periodo 2015-2018 porque ahonda más en las ya precarias condiciones laborales de los trabajadores del sector. La recuperación del contrato que estaba vigente en le 2006-2008
  • Un convenio que suponga un aumento salarial significativo respecto al convenio del Metal y que nos configure como Sector, acercándonos a las condiciones salariales y laborales de Telefonica-Movistar. 40 horas semanales o 1650 horas anuales, vacaciones 30 días, dos días de descanso semanales. La unificación de condiciones de jornada y salario para todo territorio estatal. Que a igual trabajo, igual salario.
  • El pase plantilla de todos los falsos autónomos que lo deseen.
31 DIAS DE HUELGA INDEFINIDA Y…………… ……….CONTINUAMOS LUCHANDO POR SALIR DE LA ESCLAVITUD
Para más información:
·        Alain Alonso (Castellano)  619978309
·        Alex Palanco (Euskera y castellano) 664116136
POR UN CONTRATO Y UN TRABAJO JUSTOS Y DIGNOS
Kontratu eta lan duin baten alde,
ASAMBLEA DE BIZKAIA DE CONTRATAS SUBCONTRAS Y AUTONOMOS DE MOVISTAR EN HUELGA INDEFINIDA

 
Manifestación y comunicado de Barcelona:



Más información:


Valladolor no admite comentarios
La apariencia como forma de lucha es un cancer
El debate esta en la calle, la lucha cara a cara
Usandolo mal internet nos mata y encarcela.
Piensa, actua y rebelate
en las aceras esta el campo
de batalla.

si no nos vemos
valladolorenlacalle@gmail.com















ARCHIVO

Traduce-Translate-Μετάφραση

Contrainformacion internacional

"Las prisiones son una parte más de la esencia represiva de todo Estado, no hay que olvidar la parte que nos toca a lxs que aún seguimos en la calle.

No podemos ver las cárceles como algo ajeno a nuestras vidas, cuando desde temprana edad hemos sido condicionadxs a no romper las normas, a seguir una normalidad impuesta; el castigo siempre está presente para lxs que no quieren pasar por el aro.

En el trabajo, en la escuela... domesticando y creando piezas para la gran máquina, piezas que no se atrevan a cuestionar o que no tengan tiempo para hacerlo.

Hemos sido obligadxs a crecer en un medio hostil donde es dificíl desarrollar nuestros propios deseos.

La rebeldía brota de algunxs, otrxs simplemente se acomodan en la mierda, tapando sus frustraciones con lo que le dan quienes antes les despojaron de todo. O viendo sus problemas como algo aislado, único y personal.

Para lxs que no tragan o no se adaptan al gran engaño ahí tienen sus cárceles, reformatorios, psiquiatrícos ... creados por los que no quieren ver peligrar las bases de su falsa paz.

No podemos ignorar la lucha de lxs compañerxs presxs.

Su lucha es nuestra lucha."