- MENOS  JEFES  Y  MÁS  INDIOS -



NISSAN ÁVILA:

Huelga general el 7 de mayo contra el ERE extintivo planteado por la empresa, después de cesiones del comité y unas negociaciones largas e infructuosas.


El Comité de Empresa de la factoría de Nissan en Ávila ha convocado una huelga para el 7 de mayo ante la petición realizada hoy por la empresa de designar a los miembros que formarán parte de una mesa negociadora de un Expediente de Regulación de Empleo (ERE).
Aunque la empresa aún no ha presentado el ERE ni ha marcado una fecha para ello, el comité ha respondido de manera unánime a este planteamiento de la dirección con la convocatoria de una asamblea que tendrá lugar mañana en las instalaciones de la factoría y una huelga para el próximo 7 de mayo.
Asimismo, según han señalado fuentes de la fábrica, se plantea la convocatoria de una huelga indefinida en el momento en el que se presente el ERE.
La semana pasada, el comité decidió convocar huelga los sábados que hubiera producción, tras el rechazo a sus propuestas por parte de la dirección.
Según indicó el presidente del comité, Rubén Zazo, las medidas planteadas por los representantes de los trabajadores, que incluyen una congelación salarial y el aumento del número de prejubilaciones, fueron "más que insuficientes" para la dirección, que ha afirmado que la situación actual de la planta "no es sostenible".
Ante la falta de acuerdo en la negociación, la dirección indicó, según Rubén Zazo, que tomaría "otra serie de medidas".EFE







Huelga de carteros en Majadahonda.
Continúa la huelga indefinida de los carteros de Majadahonda (Madrid) que empezó hace seis semanas. Exigen la cobertura de las plazas vacantes como medida para acabar con los larguísimos recorridos que deben hacer durante su jornada laboral. Diversas organizaciones políticas institucionales se han adherido a sus exigencias, si bien los trabajadores no han logrado ni tan siquiera que Correos se reúna con ellos. Desde hace unos días consta que carteros de la vecina sucursal de Las Rozas (pueblo situado a escasos kilómetros de Majadahonda) hacen de esquiroles repartiendo el correo más urgente del pueblo por las tardes.



Paros en Correos.
El 30 de abril los trabajadores de Correos de toda España están llamados a secundar los paros parciales que CC.OO. y UGT, así como diferentes sindicatos corporativos, han convocado para exigir mejoras laborales de cara a la próxima firma del IV Convenio Colectivo del Ente público De la misma manera, una huelga nacional está convocada para el día 4 de mayo y para el 15 del mismo mes (para el 14 en Madrid por ser festivo el 15). Como esta última convocatoria coincide con las fechas en que Correos se encarga de repartir la propaganda electoral de las elecciones municipales y autonómicas, el Ministerio de Interior ha amenazado a los sindicatos con hacer que los plazos de dicho reparto se cumplan “por cualquier vía”.



Huelga de subcontratas de Telefónica.
Continúa la huelga de los trabajadores subcontratados de Telefónica. Exigen su incorporación a la plantilla como personal fijo y mejoras salariales. El sueldo medio de estos “falsos autónomos” se sitúa en los 600 euros al mes, sin pagas extra y sin vacaciones y cotizando ellos mismos a la Seguridad Social. El jueves 23 miles de estos trabajadores, que se organizan mediante asambleas autónomas sin la participación de ninguno de los sindicatos mayoritario, realizaron una manifestación por el centro de Madrid. De la misma manera, tanto en Madrid como en Barcelona, los trabajadores están realizando actos en diversos centros sociales para explicar su situación y organizar la solidaridad con su lucha.



Huelga en las empresas de limpieza viaria de Madrid.
Para el próximo día 11 de mayo está convocado el inicio de una huelga indefinida de todos los trabajadores que en la capital se encargan de la limpieza viaria y de parques y jardines. Esta ha sido prevista precisamente para que coincida con la campaña electoral, de manera que pueda evidenciarse mejor la realidad que padecen los trabajadores. Las exigencias planteadas son un convenio único para todas las empresas del sector y aumentos salariales después de varios años de congelación de los sueldos. Después de la experiencia de hace un año y medio, los trabajadores de la limpieza vuelven a luchar demostrando que su cesión en aquel conflicto no fue una derrota definitiva.



 EL SISTEMA DE ENSEÑANZA, LA ENSEÑANZA DEL SISTEMA
La forma de educar en nuestro tiempo reproduce los valores que imperan en nuestra sociedad como la competitividad, la búsqueda del beneficio e interés personal, la ética y moral ciudadanas y/o cívicas, desarrollismo y mercantilismo, consumismo,… todos ellos, factores que desvirtúan la idónea experiencia de un aprendizaje libre y colectivo con el entorno, entre las personas que enseñan conocimientos y las que los reciben (en la actualidad asumidos los roles de profesor/maestro y estudiante/aprendiz) en contextos propicios, al igual que con las personas más cercanas del niño y la niña. Unos ambientes que se vuelven dañinos hacia la adquisición de conocimientos vitales debido a la alienación de sus integrantes, vendidos al mejor postor del sistema capitalista a través de gestores e inversores públicos y privados que especulan y mercantilizan toda noción aprendida.
La institución educativa mantiene muchos resquicios discriminatorios del pasado, tanto ideológicos, como morales y machistas. La diferenciación por género es aún brutal, aunque cueste creerlo se discrimina en la estética, aseos, metodologías, relaciones,… además la Iglesia ostenta aún hoy un gran peso en la labor educativa con las consiguientes consecuencias en el plano psicológico y físico, que tanta mella crean en las formas en que nos relacionamos y afrontamos nuestra vida.
¡Qué decir de las formas de evaluación! – ¡pésimas, penosas! En las que se da más importancia a la memorización de una teoría que se olvida rápidamente, sobre el aprendizaje a partir de la experiencia y la práctica.
En este tétrico circo, los exámenes no son más que aros que tienes que saltar para ganar la carrera. Unas cribas que resultan nulas para poder evaluar los conocimientos de/la chaval/a de forma correcta, condenando al fracaso a muchas compañeros.
La relación actual entre profesor y alumno suele comprender una serie de factores que impiden un trabajo de aprendizaje común a gusto y que llene verdaderamente sus vidas. Ni siquiera una comunicación más o menos fluida. En la mayoría de los casos, el profesor no es más que una figura autoritaria que dicta los fundamentos de un programa educativo que le viene impuesto y al que se ha acomodado, hasta defenderlo como la verdad absoluta; anulando la autonomía y libertad tanto de la profesora, como del estudiante. Todo es “trabajo”, ración doble, carga pesada que tragar y nada que nos llene y satisfaga sus y nuestros gustos-necesidades reales.

EL TIEMPO ES DINERO – TIME IS MONEY

Ambos, profesores y estudiantes, somos víctimas de una concepción del tiempo burguesa, que impone ritmos y horarios en sus acciones a modo de jornada laboral, preparando de paso a los estudiantes para su futura etapa de esclavxs asalariadxs.
Esta realidad se ha gestionado a partir de una serie de normas y leyes que sucedieron a la Ley Orgánica de Reforma Universitaria de la Transacción española, que van modificando los tiranos de turno con la influencia notable en los últimos tiempos de la Unión Europea y sus medidas euro centristas. Cabe decir, que toda la actividad educativa formal es competencia del Estado central, ya hablemos de sector privado o público. Con la salvedad del coste y contenidos entre uno y otro, además de diversos problemas relacionados con la contratación del personal, horarios de trabajadores (profesores, conserjes, PAS), o ritmos.
En la privada los sueldos son a capricho del “rector” del centro. Mientras en la pública, las diversas escalas salariales y las distintas categorías generan modelos diversos de trabajadora: profesores de cátedra y de pata negra que se pasean como burgueses por encima de los estudiantes, profesores currantes que se esloman por los chavales, precarios e interinos en situaciones de horarios y sueldos desastrosos.
A la división entre estudiantes, padres/madres, y profesores se une ésta: las divisiones internas entre las diversas categorías que trabajan en los centros, desde personal laboral, que se rige por el estatuto de los trabajadores; subcontratas de alimentación o limpieza; conserjes que cobran sueldos bajos que permiten vivir si aún conservan la casa del centro escolar; personal de limpieza explotado; personal de administración minusvalorado; o la diversidad de horarios y grupos que van de un “director” a un “orientador”, o del jefe de departamento al interino que comparte dos centros a media jornada.
Los recortes han aumentado la precariedad en el ámbito laboral, material educativo, gestión del tiempo, materias, metodologías acordes,… unas reducciones que el sector privado aprovecha para aumentar su influencia.


Mientras, las políticas estatales marcan unos tempos que coinciden con los cambios en las generaciones de estudiantes, o cuál aumenta su eficacia reformista al debilitar e impedir el autoaprendizaje colectivo opositor del movimiento estudiantil a la hora de crear una confrontación activa con el Estado y su orden social.

A pesar de todo, es posible plantarnos desde ya: tejer redes de comunicación y solidaridad entre todos los/las afectados (padres, estudiantes ,profesores, colegios, institutos, universidades, precarios, fijos, laborales, funcionarios,…). La Educación, entendida como sistema de aprendizaje, debería ser algo colectivo y social, un continuo aprendizaje común de la vida y sus maneras de abordarla; No una institución estatista y mercantilizada para alienar en masa y crear piezas del engranaje capitalista. El aprendizaje lo hace la experiencia, la crítica, el conocimiento práctico y teórico, sin obligaciones ni imposiciones.
 
[de un panfleto repartido en las facultades de la Universidad de Valladolid]

Valladolor no admite comentarios
La apariencia como forma de lucha es un cancer
El debate esta en la calle, la lucha cara a cara
Usandolo mal internet nos mata y encarcela.
Piensa, actua y rebelate
en las aceras esta el campo
de batalla.

si no nos vemos
valladolorenlacalle@gmail.com















ARCHIVO

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Contrainformacion internacional

"Las prisiones son una parte más de la esencia represiva de todo Estado, no hay que olvidar la parte que nos toca a lxs que aún seguimos en la calle.

No podemos ver las cárceles como algo ajeno a nuestras vidas, cuando desde temprana edad hemos sido condicionadxs a no romper las normas, a seguir una normalidad impuesta; el castigo siempre está presente para lxs que no quieren pasar por el aro.

En el trabajo, en la escuela... domesticando y creando piezas para la gran máquina, piezas que no se atrevan a cuestionar o que no tengan tiempo para hacerlo.

Hemos sido obligadxs a crecer en un medio hostil donde es dificíl desarrollar nuestros propios deseos.

La rebeldía brota de algunxs, otrxs simplemente se acomodan en la mierda, tapando sus frustraciones con lo que le dan quienes antes les despojaron de todo. O viendo sus problemas como algo aislado, único y personal.

Para lxs que no tragan o no se adaptan al gran engaño ahí tienen sus cárceles, reformatorios, psiquiatrícos ... creados por los que no quieren ver peligrar las bases de su falsa paz.

No podemos ignorar la lucha de lxs compañerxs presxs.

Su lucha es nuestra lucha."