I Aniversario de la lucha vecinal contra el Bulevar en Gamonal

En enero de 2014 el barrio de Gamonal vivió uno de los estallidos sociales más intensos que se recuerdan en la historia reciente de nuestro país. Un conflicto urbanístico que superó en pocos días su mero carácter local y que despertó la solidaridad de miles de personas que tomaron la lucha de los vecinos de Gamonal, y su posterior victoria sobre la especulación urbanística, como un símbolo de esperanza.

Después de un año del inicio de aquel conflicto que ha supuesto un antes y un después en la conciencia de miles de personas, la Asamblea de Gamonal y el Centro Social Recuperado Gamonal han programado un extenso calendario de actividades que se desarrollará entre el 9 y el 18 de enero, entre las que se incluyen manifestaciones, charlas, exposiciones y varios conciertos. Una iniciativa con la que se pretende rememorar el primer aniversario de una revuelta colectiva que no olvida al casi medio centenar de personas encausadas que fueron represaliadas durante aquellas jornadas de enero de 2014.


Primer aniversario modificado web


La lucha contra el bulevar ha contribuido a demostrar que la unión y la solidaridad pueden convertirse en las herramientas de transformación social más poderosas que jamás se hayan concebido. Una valiosísima enseñanza que no se circunscribe a un determinado barrio o lugar en el mundo, porque Gamonal  desde aquel crudo invierno calentado por miles de voces que sonaron al unísono, ya no es sólo un territorio; Gamonal es un sentimiento que corre por las venas de todos los que luchan por la libertad y la justicia social.

Valladolor no admite comentarios
La apariencia como forma de lucha es un cancer
El debate esta en la calle, la lucha cara a cara
Usandolo mal internet nos mata y encarcela.
Piensa, actua y rebelate
en las aceras esta el campo
de batalla.

si no nos vemos
valladolorenlacalle@gmail.com















ARCHIVO

Traduce-Translate-Μετάφραση

Contrainformacion internacional

"Las prisiones son una parte más de la esencia represiva de todo Estado, no hay que olvidar la parte que nos toca a lxs que aún seguimos en la calle.

No podemos ver las cárceles como algo ajeno a nuestras vidas, cuando desde temprana edad hemos sido condicionadxs a no romper las normas, a seguir una normalidad impuesta; el castigo siempre está presente para lxs que no quieren pasar por el aro.

En el trabajo, en la escuela... domesticando y creando piezas para la gran máquina, piezas que no se atrevan a cuestionar o que no tengan tiempo para hacerlo.

Hemos sido obligadxs a crecer en un medio hostil donde es dificíl desarrollar nuestros propios deseos.

La rebeldía brota de algunxs, otrxs simplemente se acomodan en la mierda, tapando sus frustraciones con lo que le dan quienes antes les despojaron de todo. O viendo sus problemas como algo aislado, único y personal.

Para lxs que no tragan o no se adaptan al gran engaño ahí tienen sus cárceles, reformatorios, psiquiatrícos ... creados por los que no quieren ver peligrar las bases de su falsa paz.

No podemos ignorar la lucha de lxs compañerxs presxs.

Su lucha es nuestra lucha."