MÁS SOBRE EL ASESINATO DE JIMMY
Primero decir que: el Deportivo y las policías y el delegado del gobierno de Galicia conciden en aclarar que sí avisaron a Madrid de que salían para allí los autobuses de Riazor Blues; con lo que o bien mienten todos o los que mienten son la delegada del Gobierno o la policía de Madrid que declaran que nadie les había avisado de tal presencia. Por tanto es que "sí o sí" mienten la policía y la delegación del gobierno, lo que no está claro es cual de ella miente o si mienten las dos (nada extraño por otra parte).
Segundo: los conductores de los autobuses niegan que hicieran nada diferente que en otros viajes. Los Riazor Blues vienen contratanto sus viajes con esta empresa de Lugo desde hace mucho tiempo. Los conductores de los autobuses afirman que los hinchas del Depor subieron a los buses sin llevar palos ni ningún otro objeto contundente identificable (dicen incluso que ni siquiera abrieron los maleteros).
Tercero: si bien podría que acordarán darse leña antes del partido, lo cierto es que cuando llegaron los blues a los alrededores del Vicente Calderón, los nazis ya estaban allí pertrechados de armas blancas peligrosas, palos de acero y otros objetos, que según testimonios presenciales iban recogiendo de paquetes entre los matorrales y de debajo de los coches aparcados. Otra circunstancia es que la policía madrileña reconoce haber sabido que los ultras del atletico se habían citado en aquel lugar a las 7 de la mañana bajo la consigna "Atleti o muerte". Debe ser que para los responsables policiales de Madrid eso no es motivo de alarma; sobre todo si entre los ultras del Frente Atletico hay miembros de los cuerpos de seguridad, militares e hijos de políticos del PP.
Cuarto: que todo apunta a que los hinchas del Coruña se vieron acorralados sin estar preparados para responder a las agresiones de los neonazis y que solo tenían bengalas o petardos y de ahí la gran humareda de los primeros momentos. Después se sirvieron de todo tipo de objetos que arramplaron de las terrazas de los bares para dar la respuesta necesaria a los fascistas.
Quinto: que cualquiera que quiera saber un poco conoce que las citas para darse de hostias entre las hinchas de uno y otro equipo, mas que nada tienen unas reglas que no se sobrepasan; si bien en esta ocasión los del Frente Atlético se sobraron y mucho con el resultado de un muerto.
Sexto: no deja de ser curioso que la mayoría de los detenidos pertenezcan a Riazor Blues. Apaledos y al río... (si bien también es normal, dado que los del Frente Atlético son muchos compañeros o buenos amigos de los que arrestan y detienen).
Séptimo: el hecho de que Jimmy tuviera antecedentes no es motivo para justificar su asesinato tal como están haciendo todos los falsimedios en su intento de igualar a los agresores y a los agredidos; a los asesinos y al asesinado.
Octavo: el jefe de la Liga española es un conocido ex-militante de la ultrafascista Fuerza Nueva; será esa la razón que explica que no se suspendiera el partido.
Noveno: en tanto los miembros de Riazor Blues eran identificados y detenidos, los del Frente Atlético entraban como Pedro por su casa (nunca mejor dicho) en el Estadio Calderón sin vigilancia alguna y con toda la permisividad policial y del presidente de este club, donde el Frente tiene un espacio propio para poner su distribuidora de material fascista.
Tancredo Tantonto para Abordaxe
(traducción de valladolor).