“Operación Pandora”: la Audiencia Nacional comienza detenciones y registros en grupos anarquistas



Agencias.- Al menos 14 personas han sido detenidas en las últimas horas en una operación contra grupos anarquistas, la mayoría de ellas en Cataluña, donde los Mossos d’Esquadra están llevando a cabo registros desde las cinco de la madrugada, han informado a Efe fuentes de la investigación.
La operación, que se enmarca en el caso Pandora, está dirigida por el juez de la Audiencia Nacional, Javier Gómez Bermúdez, quien ha declarado el secreto de las actuaciones sobre esta presunta organización anarquista a la que se atribuyen varios atentados con artefactos explosivos. La mayoría de los detenidos lo han sido en Cataluña, aunque hay también al menos un arrestado por la Guardia Civil en la Comunidad de Madrid.
En Barcelona, los mossos están registrando tres centros vinculados a grupos anarquistas: la “Kasa de la Muntanya”, en el barrio de Gracia, y los ateneos libertarios de Sant Andreu y del Poble Sec. Los detenidos están acusados de pertenencia a organización criminal con finalidad terrorista de carácter anarquista, según la Policía catalana.
En esta macrooperación antiterrorista han participado decenas de efectivos de los Mossos, que han cortado los accesos viarios a los centros registrados mientras se practicaban los registros y las detenciones.
Según fuentes próximas a la investigación, los agentes se han incautado de ordenadores, teléfonos móviles y libretas halladas a personas que se encontraban en la denominada “Kasa de la Muntanya”, un edificio emblemático del movimiento okupa de Barcelona, situado cerca del Parc Güell que lleva 25 años ocupado. En total, se estarían registrando en Cataluña una decena de locales y domicilios dentro de esta macrooperación policial.


IndimedyaBCN.-
Macro operación policial llamada "Pandora" dirigida por la Audiencia Nacional y más de 400 mossos y demás siervos del estado acaban de asaltar la Kasa de la muntanya, el ateneu de poble sec i sant andreu, de momento más de 13 detenidos, todos en BCN, uno en madrid por la guardia civil de momento.

La última persona detenida es un bombero.

Directa ‏@La_Directa
[ÚLTIMA HORA] Detingut un bomber de Barcelona durant l'#OperaciónPandora de l'AN contra el moviment llibertari: https://directa.cat/operacio-de-laudiencia-nacional-espanyola-mossos-con

En toda la prensa burguesa de mierda sale en portada "operación contra el terrorismo anarquista".




EN BARCELONA, los más de 50 compas concentrados las puertas de la comisaría de la policía nacional han convocado una manifestación solidaria para exigir la libertad de los detenidos para esta tarde (16 de dic) a las 19:00, barrio de Gracia.


SOLIDARIDAD CON LXS DETENIDXS.  
Concentraciones de apoyo (hasta ahora):

* Catalunya:
o Barcelona (Gràcia): 19 h Plaça del Diamant
o Barcelona (St. Andreu): 17h. Pl. Orfila (St. Andreu)
o Barcelona (Poble Sec): 18:30h. Pl. del Molino
o Berga: 20h. Pl. Sant Pere
o Girona: 20h. Pl. del Vi
o Igualada: 19h. Pl. de l’Ajuntament
o Manresa: 19h. Pl. Sant Domènech
o Reus: 19h. Pl. Mercadal
o Tarragona: 19:30h. Subdelegació Govern, pl. Imperial
o Terrassa: 17h. Raval de Montserrat
o Vilafranca: 20h. Pl. de la Vila

* Resto:
o Madrid: 20 h Pza. Tirso de Molina.
o Murcia: 19:30 h. Delegación del gobierno.
o Salamanca: 20h. Pza. de la Constitución
o València: 20h. Delegació de Govern (c. Colon)
o Valladolid: 20:30h. Pza. Fuente Dorada
o Zaragoza: 20 h Pza. de la Magdalena
o Sevilla: 20h Plaza Nueva
o Xixon: 20 h. Casa Sindical.

Copiamos enlace a AlasBarricadas con acceso a varios comunicados.



Aquí, un cartel solidario

Valladolor no admite comentarios
La apariencia como forma de lucha es un cancer
El debate esta en la calle, la lucha cara a cara
Usandolo mal internet nos mata y encarcela.
Piensa, actua y rebelate
en las aceras esta el campo
de batalla.

si no nos vemos
valladolorenlacalle@gmail.com















ARCHIVO

Traduce-Translate-Μετάφραση

Contrainformacion internacional

Anticarcelario / contra la sociedad cárcel

"Las prisiones son una parte más de la esencia represiva de todo Estado, no hay que olvidar la parte que nos toca a lxs que aún seguimos en la calle.

No podemos ver las cárceles como algo ajeno a nuestras vidas, cuando desde temprana edad hemos sido condicionadxs a no romper las normas, a seguir una normalidad impuesta; el castigo siempre está presente para lxs que no quieren pasar por el aro.

En el trabajo, en la escuela... domesticando y creando piezas para la gran máquina, piezas que no se atrevan a cuestionar o que no tengan tiempo para hacerlo.

Hemos sido obligadxs a crecer en un medio hostil donde es dificíl desarrollar nuestros propios deseos.

La rebeldía brota de algunxs, otrxs simplemente se acomodan en la mierda, tapando sus frustraciones con lo que le dan quienes antes les despojaron de todo. O viendo sus problemas como algo aislado, único y personal.

Para lxs que no tragan o no se adaptan al gran engaño ahí tienen sus cárceles, reformatorios, psiquiatrícos ... creados por los que no quieren ver peligrar las bases de su falsa paz.

No podemos ignorar la lucha de lxs compañerxs presxs.

Su lucha es nuestra lucha."