[Asturies] 

Comunicado de la CSI ante el probable cierre de Alcoa


La Corriente Sindical d’Izquierda (CSI) quiere hacer público su rechazo frontal al Expediente
de Regulación de Empleo planteado por la empresa Alcoa, que llevará, sí o sí, al cierre de la
planta de Avilés.

Con la experiencia adquirida en otros conflictos semejantes, como Tenneco, Cajastur, etc.,
desde la CSI queremos mandar un mensaje de ánimo a todos los trabajadores y trabajadoras
de Alcoa, haciéndoles ver que es posible poner freno al ERE planteado por la empresa y
conseguir la continuidad de la actividad productiva y de la totalidad de los puestos de trabajo.
Para ello, es imprescindible que los trabajadores y trabajadoras se organicen en Asamblea
Permanente, durante todo el período de tiempo que dure el conflicto. Esta Asamblea
debe constituirse como el único organismo de decisión de los trabajadores y trabajadoras,
manteniéndose en la posición de despidos-cero en Alcoa e impidiendo y rechazando cualquier
acuerdo que no haya sido aprobado expresa y previamente por dicha Asamblea.

Asimismo, desde la CSI animamos a los trabajadores y trabajadoras de Alcoa a no confiar su
suerte exclusivamente a la resolución judicial del conflicto. La movilización, con la firmeza y
contundencia que sea necesario, serán determinantes para resolver este conflicto de forma
favorable.

En este camino, tenemos la seguridad de que los trabajadores y trabajadoras de Alcoa
encontrarán el apoyo y la solidaridad, no sólo de la CSI, sino del conjunto de la clase obrera.







[Castilla]

CLEANET EN HUELGA INDEFINIDA... tras varios meses sin cobrar.


En Valladolid, 15 trabajadoras de la limpieza de la empresa CLEANET se encuentran en huelga indefenida tras 3 meses sin cobrar. La empresa que tiene unos 2000 empleados en toda España, es la adjudicataria de la limpieza de varias dependencias del ministerio de la defensa y de otros organismos públicos. La trabajadoras denuncian la subrogación a esta empresa que no cumple con su gestión y el impago de salarios atrasados.





Un trabajador amenaza pipa en mano a su jefe.

Burgos, 2 de diciembre,
Policías de la Comisaría de Burgos detuvieron a O. F. R., de 38 años, por un presunto delito de amenazas graves a su jefe, después de que denunciante y denunciado compartieran una comida de trabajo en un restaurante, según informaron fuentes de la Subdelegación del Gobierno.

Al parecer, las desavenencias laborales propiciaron que el presunto autor de los hechos apuntara con una pistola a su víctima, amenazándole gravemente si no cambiaba su relación laboral. El denunciado reconoció los hechos y cuando los policías le requirieron para que entregara el arma utilizada, les dio voluntariamente seis pistolas, un rifle y una escopeta, todas ellas de colección, inutilizadas, así como diversa munición. Según admitió el varón arrestado, las armas las había adquirido hacía varios años en una subasta del Ejército, cumpliendo toda la reglamentación.







Huelga de los jardineros de Madrid Río

El 15 de diciembre comenzará una huelga indefinida en el servicio de jardinería del parque Madrid Río como respuesta al ERE que la empresa adjudicataria de la concesión (RAGA) ha planteado. Este ERE, puesto en marcha al día siguiente de recibir la concesión por parte del Ayuntamiento, implica el despido del 53% de la plantilla (127 trabajadores).

[CC.OO. Madrid]






No hay acuerdo en la vista preliminar para el juicio de los 8 de Airbus

Los ocho trabajadores acusados de coaccionar al resto de trabajadores de la factoría de Getafe durante la huelga general del 29 de septiembre de 2010, no han llegado a un acuerdo con el ministerio fiscal. Por lo tanto la petición de ocho años de cárcel para estos trabajadores sigue en pie, a la espera de la próxima vista que tendrá lugar el 11 de febrero.

Recordamos que estos trabajadores fueron detenidos mientras participaban en un piquete durante la huelga general que acabó con disparos de fuego real por parte de los antidisturbios. La tradición combativa de Airbus, unida directamente a la de CASA, se remonta a los años ´40 y ha sido un ejemplo de lucha obrera en toda la zona sur de esta ciudad.

[Autonomxs Madrid Sur]





La plantilla de Avenir Telecom acude a la huelga y exige garantías en la reestructuración que ha iniciado la empresa tras perder el contrato de Vodafone.


El día 12 de diciembre, los mil trabajadores de Avenir en España participaron en una huelga en defensa de su puesto de trabajo. Este se encuentra amenazado por la pérdida de clientes por parte de la empresa, que ya ha tenido sus primeras consecuencias en la subrogación de tiendas a terceros, modificación de horarios, etc.

A las 10:30 del día 12, los trabajadores que realizan sus funciones en la Comunidad de Madrid (150 en total) se manifestaron ante la tienda de la empresa en el centro comercial Las Rosas.

[CC.OO. Madrid]




Huelga en Auto Res


Los días 19, 20, 21, y 23 de diciembre, siguiendo con las anteriores movilizaciones, los trabajadores de Auto Res irán a la huelga para exigir que no empeoren sus condiciones laborales, después de que las reuniones de negociación del próximo Convenio Colectivo continúen sin dar resultados.

[UGT Madrid]





Despido en Correos


Un trabajador del distrito 7 de Madrid ha sido despedido con la excusa de “baja productividad”. La causa real del despido estriba en que este trabajador se negó, hace algo más de un año, a repartir la propaganda antiabortista que la empresa distribuyó para una asociación cristiana. Reproducimos el comunicado de CGT al respecto:

Recientemente hemos tenido comunicación del despido de Eduardo San Juan, cartero del distrito 7 de Madrid. El despido ha venido tras la apertura de un expediente por bajo rendimiento. Se le impone un mes de empleo y sueldo por incumplimiento de órdenes (entre ellas quedarse trabajando fuera de su horario a liquidar certificados) y se le despide por tener, según la empresa, una productividad un 50% menor que la media del distrito.

A lo que asistimos es a una venganza de la empresa contra el compañero al que hace un año trataron de sancionar por negarse a repartir propaganda ilegal de una asociación antiabortista. Entonces no le pudieron meter mano porque el asunto causo mucho revuelo, miles de compañeros firmamos solidarizándonos con su actitud, el asunto salió en distintos medios de comunicación, hubo una pregunta de Izquierda Unida en el parlamento sobre el trato de favor de Correos a asociaciones antiabortistas,… finalmente la dirección de la empresa decidió recular y solo le metió falta leve. Ahora un año después han ido a por él y se han sacado de la manga uno de sus famosos expedientes por baja productividad, que suelen utilizar como un arma de destrucción masiva contra los que, por los motivos que sean, les son molestos. Este expediente, como tantos otros de similares características, es un insulto a la inteligencia. Se compara el rendimiento de un cartero con la media de objetos distribuidos en el distrito sin hacer ningún análisis de las características de cada sección, de cuales tienen conserje que reparte, cuáles no, cuanto es el tiempo de desplazamiento de cada una, … cuales cargan más certificados,… Son medias que no siguen ningún criterio objetivo, ya sabemos aquel dicho de que “hay verdades, medias verdades, mentiras y luego…. Estadísticas”. De hecho hay sentencias recientes que afirman tajantemente que en Correos no hay ningún criterio estadístico fiable para medir la productividad en reparto.

En función del objetivo que se pretenda, es muy fácil manipular una estadística. Los manipuladores profesionales como Javier Pérez Capitán, director de Recursos Humanos, lo saben muy bien. Pone su firma en el despido el mismo miembro de la casta parasitaria que dirige Correos que despidió el año pasado a tres compañeros por tener bajas médicas justificadas. Todo el expediente es una farsa como demuestra el hecho de que los días que se le hizo seguimiento, el recuento de las cartas ni siquiera se hizo con la presencia del interesado. El joven jefe del distrito, Luis Miguel Pérez Rodríguez, familiar directo del jefe de distribución de Madrid, es uno de esos que va “haciendo méritos” sobre las espaldas de sus trabajadores. Primero se encargó de reestructurar el distrito 24, expulsando del mismo a carteros reajustados allí, y desde que llegó al distrito 7 el clima laboral se ha deteriorado.

Es el mismo jefe que forzó la sanción de dos días de empleo y sueldo a una compañera por dejar falta de tiempo una mesa electoral cuando quedaban 10 días de campaña en Mayo. Sanción, por cierto, que un juez acaba de declarar ilegal. Otra cosa que clama al cielo es que en la sanción la empresa afirme “la actitud del empleado no solo constituye un incumplimiento de sus obligaciones, sino que ocasiona claros perjuicios a Correos por los retrasos indebidos en la distribución…” Qué ejercicio de cinismo. Ahora se preocupan por la imagen de la empresa cuando el distrito 7, como tantos otros, está incumpliendo sistemáticamente las obligaciones que marca la Ley Postal en cuanto a plazos y fechas de entregas. Más valdría que se preocupasen de contestar a los compañeros del distrito 7 que llevan esperando 5 meses a que la empresa responda a un escrito que le remitieron quejándose de la falta de carteros en el distrito y pidiendo más contratación. El cinismo de la casta parásita que se aloja en Vía Dublín no conoce límites. Estamos ante un despido que trataremos de frenar en los tribunales.

Es un aviso para todos (incluyendo aquellos compañeros del 7 que miren para otro lado porque tengan una mala valoración de Edu), si se generalizan despidos sobre bases tan endebles y manipuladas nadie estará a salvo, y a cualquiera le amenazaran y chantajearan sobre criterios de productividad que nadie conoce. Más en un contexto donde debido a la escasa contratación nos exigen más cada día.






[Euskalherria]
11 de diciembre

[Bizkaia] Trabajadoras del hogar…


Esta tarde 30 personas se han concentrado ante las oficinas de “APUROS MAYSE”  (Paseo de Los Fueros, 1) con el ánimo de denunciar las condiciones en las cuales prestan su trabajo las empleadas del hogar contratadas por esta “agencia de colocación”.

En concreto, se adjunta además, un testimonio de una empleada de hogar que ha sufrido las malas prácticas y condiciones de explotación por parte de esta agencia de Barakaldo.

No esclavas!!!!
Después de recibir la denuncia de trabajadoras que estaban empleadas en domicilios particulares al cuidado de personas mayores, se ha investigado la manera de funcionar de la “Agencia de Servicios Domésticos, Apuros MAYSE”.

•Esta ETT para empleadas de hogar contrata trabajadoras para el cuidado de personas mayores sin descanso diario, semanal o nocturno. Es decir, estas empleadas del hogar serían las nuevas esclavas del siglo XXI.

Esta movilización, organizada por la "Asociación de Trabajadoras de Hogar de Bizkaia" y "Argitan, Centro Asesor de la Mujer" de Barakaldo, también ha servido para denunciar qué el Gobierno Vasco -y la Inspección de Trabajo- hacen dejación de sus funciones. Pues deberían encargarse del control de las condiciones en las que las empleadas desarrollan su trabajo en los domicilios. Activando, además, los diferentes protocolos existentes contra la situación de explotación laboral que puedan sufrir estas trabajadoras.

•Cabe recordar, además, que el Servicio Vasco de Empleo-Lanbide es ineficaz a la hora de funcionar como una agencia pública de la colocación; lo que supone en la práctica que las mujeres trabajadoras del hogar caigan en manos de agencias de colocación que no respetan los mínimos derechos laborales y sociales.

[BERRI-OTXOAK (Plataforma Contra la Exclusión Social y Por los Derechos Sociales)]




ALGUNOS DATOS DE LAS ELECCIONES SINDICALES:


En la minería:Mayoria absoluta de UGT en los 10 centros de trabajo de Hunosa
Resultados finales de Hunosa en las elecciones sindicales del 28 de noviembre de 2014

SOMA-FITAG-UGT > 42 representantes (el  61,76%),
CCOO > 21 (el 30,88%),
USO > 1 (el 1,4%), el 1,4%,
Técnicos > 4 (el 5,88%).

La UGT obtiene mayoría absoluta en los 10 centros de trabajo.
Mal resultado, sin duda, para la lucha sindical. Para la lucha de clases, el resultado está: fuera y contra.



En la enseñanza:La participación ha ido a la baja respecto a las últimas elecciones.
Ganan mayoritariamente las STE-s (sindicato de trabajadores de la enseñanza).
La que mejora más es Cgt en el conjunto del estado: http://www.fasecgt.org/spip.php?article17427#.VIHF0NKG_ng

En Castilla y León, las elecciones, a las que concurrieron 26.886 docentes, tuvieron una participación media del 55,18% y una abstención del 44,82 %. Estos datos, si se comparan con los anteriores comicios de 2010, se aprecia un descenso en ambos indicadores, con una participación del 61,66 % y una abstención del 38,34 %, lo que supone una bajada de 6,48 % en ambas cifras, según la Consejería de Educación. Los resultados de las elecciones sindicales de 2014 han dado la victoria a STEs con 53 delegados (uno menos que en 2010); seguido de CSIF con 52 (-2); ANPE con 37 (+1); UGT con 30 (-3); CCOO con 29 (-2); Aspes con 18 (-3) y CGT con 14 (+10). No obstante, Aspes y CGT no tendrán representación en la Mesa Sectorial de Educación de la Comunidad.

Los resultados al detalle: http://elecciones.stecyl.net/resultados-elecciones-diciembre-2014/


Valladolor no admite comentarios
La apariencia como forma de lucha es un cancer
El debate esta en la calle, la lucha cara a cara
Usandolo mal internet nos mata y encarcela.
Piensa, actua y rebelate
en las aceras esta el campo
de batalla.

si no nos vemos
valladolorenlacalle@gmail.com















ARCHIVO

Traduce-Translate-Μετάφραση

Contrainformacion internacional

Anticarcelario / contra la sociedad cárcel

"Las prisiones son una parte más de la esencia represiva de todo Estado, no hay que olvidar la parte que nos toca a lxs que aún seguimos en la calle.

No podemos ver las cárceles como algo ajeno a nuestras vidas, cuando desde temprana edad hemos sido condicionadxs a no romper las normas, a seguir una normalidad impuesta; el castigo siempre está presente para lxs que no quieren pasar por el aro.

En el trabajo, en la escuela... domesticando y creando piezas para la gran máquina, piezas que no se atrevan a cuestionar o que no tengan tiempo para hacerlo.

Hemos sido obligadxs a crecer en un medio hostil donde es dificíl desarrollar nuestros propios deseos.

La rebeldía brota de algunxs, otrxs simplemente se acomodan en la mierda, tapando sus frustraciones con lo que le dan quienes antes les despojaron de todo. O viendo sus problemas como algo aislado, único y personal.

Para lxs que no tragan o no se adaptan al gran engaño ahí tienen sus cárceles, reformatorios, psiquiatrícos ... creados por los que no quieren ver peligrar las bases de su falsa paz.

No podemos ignorar la lucha de lxs compañerxs presxs.

Su lucha es nuestra lucha."