[actualizado el 9 de noviembre]

Llamamiento a la solidaridad con el barrio de Gamonal

Las protestas de la asamblea contra la especulación se trasladan a la casa del Alcalde

Tercer día consecutivo de disturbios

[Diario de vurgos]

La asamblea convocada la tarde del sábado decidió trasladar las protestas hasta la zona donde regenta un polémico ático el alcalde de la ciudad, Javier Lacalle.
También decidió a acudir masivamente a parar las obras el próximo lunes a las 7:00 de la mañana en la plaza de toros bloqueando el acceso a las maquinas.
IMG-20141108-WA0015En una manifestación que sobre las 20:30 horas partía desde la plaza del cid y acorralados en todo momento por un fuerte despliegue policial, un policía a agarrado la pancarta de cabecera de la manifestación para intentar arrebatarla a los manifestantes que intentaban acercarse al parque de la zona residencial y han comenzado las primeras cargas sobre los manifestantes y la consiguiente detención de uno de ellos.
La gente ha resistido a los porrazos de la policía y la detención del compañero. Esta ha actuado una vez mas con chulería y prepotencia fascista, creyéndose los pistoleros de la ciudad. Como muestra el jefe de la policía nacional de Burgos ha sido protagonista de agresiones gratuitas en diferentes ocasiones. En este conflicto agredió a diferentes vecinos que acudieron a parar las obras a las 7:00 de la mañana. Hoy ha agredido a diferentes manifestantes sin justificación alguna incluso a personas de avanzada edad. Por lo que el resto de sus mercenarios tienen vía libre para sembrar el terror con total impunidad.
Ante los porrazos, agresiones policiales y la detención del compañero la rabia de los manifestantes ha estallado en manifestación improvisada por el centro de la ciudad destrozando los cristales de las sucursales bancarias y colocando barricadas para evitar la persecución policial.
Algunos de los manifestantes han conseguido llegar a las inmediaciones de la comisaria de policía para exigir la libertad del compañero detenido. Otros muchos han sido perseguidos, golpeados, humillados e identificados en diferentes calles del centro.


[Pincha aquí si quieres leer LA PSEUDOINFORMACIÓN que publican los medios de INCOMUNICACIÓN y adoctrinamiento DE MASAS castellanos].

_______________________________

La lucha continúa en la segunda noche consecutiva de disturbios en Burgos

8 de noviembre

_______________________________

Tiran la valla de obra de la plaza de toros de Burgos, queman contenedores y cortan la calle Vitoria

7 de noviembre

Decenas de personas que se manifestaban en contra de las obras de reforma y acondicionamiento de la Plaza de Toros de El Plantío de Burgos ha derribado parte del vallado instalado por la empresa constructora y, posteriormente, se ha dirigido hacia la calle Vitoria, donde han volcado y quemado varios contenedores, han lanzado objetos contra las oficinas bancarias y han cortado la calzada. 





 La manifestación convocada por la Asamblea Contra la Especulación y a la que han asistido unas 600 personas, había comenzado esta tarde en la plaza del Cid de la capital burgalesa y llegó hasta las inmediaciones del coso de El Plantío, donde hace dos semanas se dio comienzo a las obras de reforma y acondicionamiento, que la agrupación considera un "despilfarro" pues implican un presupuesto de 6 millones de euros (para empezar).


Un grupo formado por varias decenas de personas que se manifestaban en contra de las obras de reforma y acondicionamiento de la Plaza de Toros de El Plantío de Burgos ha derribado parte del vallado instalado por la empresa constructora y, posteriormente, se ha dirigido hacia la calle Vitoria, donde han volcado y quemado varios contenedores, han lanzado objetos contra una oficina bancaria y han cortado la calzada. La manifestación convocada por la Asamblea Contra la Especulación y a la que han asistido unas 300 personas, había comenzado esta tarde en la plaza del Cid de la capital burgalesa y llegó hasta las inmediaciones del coso de El Plantío, donde hace dos semanas se dio comienzo a las obras de reforma y acondicionamiento, que la agrupación considera un "despilfarro" pues implican un presupuesto de 5,6 millones de euros. Ya junto a la plaza, un grupo de manifestantes ha derribado parte del vallado perimetral instalado para la ejecución de los trabajos y, posteriormente se ha dirigido hacia la calle Vitoria, cuyas obras de transformación en bulevar fueron motivo de una accidentada movilización social a principios de año que obligó al alcalde, Javier Lacalle, a suspender la ejecución del proyecto como estaba concebido. Este jueves, el grupo de manifestantes ha cortado la calle a la altura del número 141, donde comenzaron las obras del bulevar, y también en el 117, al tiempo que han tirado al suelo varios contenedores, algunos de ellos envueltos en llamas, y han lanzado piedras contra al menos una oficina bancaria. A continuación, han seguido en dirección hacia el barrio de Gamonal mientras la Policía, con una notable presencia en la zona, aún no ha intervenido en momento alguno. En torno a las 22.00 horas, el grupo ha comenzado a dispersarse dejando a su paso una veintena de contenedores en el suelo, algunos quemados, y daños en dos sucursales y algún vehículo. Los Bomberos de Burgos se dirigen al lugar para extinguir las llamas.

Ver más en: http://www.20minutos.es/noticia/2289400/0/decenas-personas-tiran-valla-obra-plaza-toros-burgos-queman-contenedores-cortan-calle-vitoria/#xtor=AD-15&xts=467263

La adjudicación de las obras una UTE formada por Sacyr y la empresa de Méndez Pozo a exacerbado los ánimos de los burgaleses. Méndez Pozo, cacique local y especulador reconocido, recibía así una contrapartida ante la paralización de las obras del "bulevar" de la C/ Vitoria hace 10 meses (ver_ EL BARRIO DE GAMONAL para el Bulear).

 
 



La lucha contra la especulación en Burgos y en Gamonal sigue, como un ejemplo para todxs. solidaridad activa.












Valladolor no admite comentarios
La apariencia como forma de lucha es un cancer
El debate esta en la calle, la lucha cara a cara
Usandolo mal internet nos mata y encarcela.
Piensa, actua y rebelate
en las aceras esta el campo
de batalla.

si no nos vemos
valladolorenlacalle@gmail.com















ARCHIVO

Traduce-Translate-Μετάφραση

Contrainformacion internacional

Anticarcelario / contra la sociedad cárcel

"Las prisiones son una parte más de la esencia represiva de todo Estado, no hay que olvidar la parte que nos toca a lxs que aún seguimos en la calle.

No podemos ver las cárceles como algo ajeno a nuestras vidas, cuando desde temprana edad hemos sido condicionadxs a no romper las normas, a seguir una normalidad impuesta; el castigo siempre está presente para lxs que no quieren pasar por el aro.

En el trabajo, en la escuela... domesticando y creando piezas para la gran máquina, piezas que no se atrevan a cuestionar o que no tengan tiempo para hacerlo.

Hemos sido obligadxs a crecer en un medio hostil donde es dificíl desarrollar nuestros propios deseos.

La rebeldía brota de algunxs, otrxs simplemente se acomodan en la mierda, tapando sus frustraciones con lo que le dan quienes antes les despojaron de todo. O viendo sus problemas como algo aislado, único y personal.

Para lxs que no tragan o no se adaptan al gran engaño ahí tienen sus cárceles, reformatorios, psiquiatrícos ... creados por los que no quieren ver peligrar las bases de su falsa paz.

No podemos ignorar la lucha de lxs compañerxs presxs.

Su lucha es nuestra lucha."