RECORDAMOS QUE TODOS LOS JUEVES, en la PZA de FUENTE DORADA en Valladolid,
hay CONCENTRACIÓN EN SOLIDARIDAD CON EL PUEBLO PALESTINO.




Recibimos y publicamos

Llamamiento a la solidaridad 

con el pueblo palestino de Gaza


A todos los luchadores por la libertad, el pueblo palestino está pasando hoy y todos los días a los peores crímenes y matanzas a manos del ocupante fascista israelí y con el apoyo del estado imperialista americano en la guerra contra la franja de gaza

Este régimen fascista insiste en matar a niños, mujeres etc. incluso destruyendo sus viviendas con ellos dentro.  Contando hasta hora 750 mártires y 800 heridos la mayoría de ellos niños y esto sigue aumentando, son crímenes contra los civiles. Es un genocidio donde familias enteras han sido asesinadas por los bombardeos.

El terrorismo sionista que mata sistemáticamente con el fin de debilitar nuestra libre determinación y las bases de la libertad y la independencia como el resto del mundo.

Nuestra causa es justa y no vamos a permitir que la ocupación nos confisque lo más básico de nuestros derechos, como una vida digna. Jamás nos arrodillaremos.

Seguiremos resistiendo y lucharemos contra el ocupante por la libertad y la independencia con la ayuda de todos los libres del mundo consiguiéremos la victoria.

Estamos en los comités de trabajadores independientes y nos dirigimos a vosotros desde palestina desde la franja de gaza herida.

Todo el agradecimiento  y el aprecio por todos los esfuerzos que habéis hecho con el fin de aliviar el sufrimiento y detener la agresión israelí contra el pueblo palestino y apoyar su justa causa.

Nos dirigimos a vosotros y a todos los que luchan por la libertad con el fin de trabajar juntos en estas líneas

              1-La presión sobre el gobierno ocupante para detener la agresión contra la franja de gaza

              2-Trabajar para llevar a los criminales de guerra y a todos los lideres y autores de la masacre israelí contra los civiles palestinos a juicio por criminales

              3-La presión para levantar el injusto asedio a la franja de Gaza y permitir la libre circulación de la población civil

Viva palestina libre

La gloria a los mártires y curación a los heridos y libertad para los presos

Inevitablemente victoriosos,
Franja de Gaza, 24 de julio de 2014
Fayez Elemare, Unión Independiente de Comités Obreros de Palestina (Gaza)






¡Abajo las nuevas exacciones criminales  
[sic: ¿ejecuciones?] del Estado israelí!
¡Solidaridad con las masas proletarias palestinas!




El jueves 12 de junio al atardecer, tres jóvenes, Gilad Shaar, Yifal Efrad y Naftali Frankil, en momentos en que hacían autoestop en una encrucijada no lejos de Gush Etzion, una colonia judía en territorio palestino, fueron secuestrados por dos militantes probablemente ligados a Hamás, la organización política islámica. Desde ese momento, pasaron 18 días antes que los cadáveres de los tres jóvenes colonos aparecieran. Durante esos dramáticos días, perdieron la vida más de 6 palestinos en Cisjordania (entre ellos un menor), se han realizado 6OO detenciones arbitrarias, clausura de un sinnúmero de centros y organizaciones diversas, además de hurtos y pillaje de la logística de los medias extranjeros (1), el cierre de las rutas y otra cantidad de abusos perpetrados por el ejército israelí contra la población, so pretexto de estar tras los secuestradores.

Han sido también 18 días de una política agresiva y de intimidación del gobierno Netanyahu que acusa a Hamás de lo que ha ocurrido, amenazando con tomar medidas de retorsión con el fin de desintegrar totalmente a esta organización; llamando también a los responsables de la Autoridad Palestina (AP) dirigida por Abu Mazen a que se alejen de Hamás y rompan la reciente unidad de la burguesía palestina (2). Por ello no ha sorprendido ver a Abu Mazen precipitarse en condenar públicamente el secuestro, dejando entrever una posible ruptura con Hamás.

La fundamentalista, reaccionaria y anti-obrera organización Hamás declaraba ser extranjera al asunto, mientras que su jefe en el exilio, Khaled Mechaal, declaraba que si bien ignoraba lo que había pasado, no obstante apoyaba todas las acciones contra la ocupación israelí (3). Es decir, si estas acciones están dirigidas contra los proletarios, contra pequeños burgueses o contra el ejército israelí, se sobreentiende que todo judío representa un blanco a derribar por los palestinos.

Un diputado al parlamento israelí, miembro de “la coalición árabe”, Janin Zoabi, declaraba que los miembros de Hamás no son terroristas sin combatientes por la libertad (del pueblo palestino), (3), afirmación que provocó un llamado público a su linchamiento, y en las diversas redes sociales llamaban a matarlo.

Durante esos largos 18 días, los miembros de la derecha radical, fascista y sionista que llevan la voz cantante en complicidad con el gobierno, han utilizado las declaraciones de este diputado para lanzar incendiarias consignas racistas, casi una parodia de la propaganda del Tercer Reich en su época (5).

“¡Muerte a los árabes!”, “¡(los árabes) son todos enemigos!”¡Matar a los traidores!”, “¡Un buen árabe, es un árabe muerto!”, “¡Pena de muerte para los mejablim (terroristas, en hebreo)!”; y luego del hallazgo de los cadáveres de los jóvenes secuestrados, una nueva andanada de “¡Muerte a los árabes!”, “¡Que el ejército los fumigue!”, “¡Odiar a los árabes no es cuestión de racismo, sino de valores!”.  Más otra sarta de injurias racistas que han logrado penetrar hondamente en el proletariado judío y las vastas capas medias, haciéndolos cómplices de este delirio (6).
MANIOBRAS ESTATALES
Por fin, el domingo 30 de junio, cerca de las 5 de la tarde, en el poblado de Halul, cerca de Hebrón, gracias a la incorporación de escuadrones civiles a las fuerzas militares ya en acción (7), tres cadáveres fueron encontrados. Poco tiempo después se confirmaba la identidad de los mismos: se trataba sin duda de los tres jóvenes secuestrados.  Inmediatamente el gobierno israelí realiza una reunión extraordinaria donde el primer ministro Netanyahu promete venganza, y anuncia los primeros ataques sobre la Franja de Gaza, así como el comienzo de la demolición de los hogares de los supuestos culpables (8).
Durante el entierro y las obsequias de masa, han ocurrido hechos que ni la gran prensa ni la famosa opinión publica se han tomado la molestia en reseñar o resaltar. Ahora se conoce de la existencia de la grabación de una llamada telefónica de uno de los secuestrados a la policía para informar sobre el hecho, luego se oye el sonido de un disparo, gritos de dolor de los jóvenes judíos y gritos de alegría de sus secuestradores (9).  Esto confirma las sospechas de que se trató de un asesinato premeditado, dado que ninguno de los secuestradores hacían exigencias, ni ninguna organización reivindicaba el secuestro.
En otras palabras, el gobierno israelí sabía casi con certeza de que los jóvenes habían sido asesinados; pese a tales circunstancias utilizó a la canalla de los medias y sus mercenarios para justificar una operación llevada conjuntamente con la AP corrompida y vendida (10), con el fin de desmantelar a Hamás que es la principal inquietud de Netanyahu (11), y reforzar así la dominación sobre sus marionetas en la desgraciada Palestina ocupada. Pero es y sera siempre el proletariado árabe palestino quien sufra las consecuencias directas de todo esto: muertes, expropiaciones, detenciones arbitrarias y un sinnúmero de sufrimientos constituyen el pan de cada día de la población palestina. Y, una vez más, bajo la mirada indiferente del mundo entero, y sin que ello suscite reacciones desfavorables contra Israel de parte de los gobernantes de los llamados “países democráticos”...

TERRORISMO...
Los secuestradores aún siguen huyendo, pera la prensa israelí ya tiene sus nombres: Marwan Kawasme y Amar Abu Eisha, dos militantes del grupo islamita Hamás que anteriormente cumplían condena en las  prisiones israelíes. Pero lo cierto es que la muerte de tres jóvenes, entre ellos dos menores, simplemente por ser judíos, sin ningún objetivo político definido, es una imbecilidad criminal, inspirada por el odio racial que el fundamentalismo musulmán, ultra-nacionalista, reaccionario y anti-obrero, ha inculcado a sus militantes, en su gran mayoría sin futuro ni perspectivas. Sin embargo este odio racial esta fundado sobre bases materiales bien reales y tangibles.
La ocupación colonial llevada a cabo por el Estado israelí, y que cada vez se intensifica más, fomenta la opresión nacional, utilizando a la burguesía palestina representada por la AP para oprimir al vasto proletariado palestino, permitiendo que sociedades israelíes paguen por debajo del salario mínimo israelí dentro de los territorios ocupados, engendrando un aumento general de la pobreza, lo cual ha provocado manifestaciones y huelgas contra el propio gobierno de la AP, aunado al bloqueo de la Franja de Gaza, hacen la situación verdaderamente insoportable; todo esto no puede más que desembocar y hace fácilmente presagiar que un día u otro habrán reacciones desesperadas.
El descontento del proletariado palestino hacia una autoridad palestina y otras organizaciones nacionalistas corrompidas ha sido, en efecto, recuperado por organizaciones de tipo fascista pan-islámicas, que han prometido luchar contra la corrupción y romper con los capituladores de Fatah; desgraciadamente las fuerzas proletarias no han logrado tomar la vía de la lucha de clase dado que no existe el Partido de clase, debido sobre todo a la derrota infligida durante décadas al proletariado por parte del oportunismo en general, y el estalinismo en particular, sepultureros de la Revolución de Octubre y falsificadores del auténtico programa comunista.
 

… Y CANALLAS
Hoy el nacionalismo judío ha hecho una nueva víctima, Mohamed Abu Khadir, de 16 años de edad, secuestrado y quemado vivo, y luego abandonado en un bosque en las afueras de Jerusalén, asesinado al parecer por extremistas judíos, en venganza por la muerte de los tres jóvenes colonos (12);
Hoy, en que ciertas organizaciones de la extrema derecha sionista salen a la calle gritando ¡Muerte a los árabes!, golpeando a todo árabe que encuentren en el camino (13), los medias de mierda israelí no hablan sino de errores que la policía pudo haber cometido durante la búsqueda de los jóvenes judíos secuestrados, publicando innumerables fotos y publicaciones aparecidas en las redes sociales, incitando al odio racial contra los árabes, mientras que nada dicen acerca del dolor de las madres palestinas que, ellas sí, no irán a protestar a la ONU (14);
Hoy, en que las diversa fracciones de la izquierda israelí llaman a la calma, organizan manifestaciones para hacer saber que no todo el mundo en Israel está por la violencia (15); que ellas están por la paz, que hay que reconciliar a los dos pueblos mediante negociaciones – es decir, reconciliar a dos burguesías que ya se han puesto de acuerdo de como habrá que tratar al proletariado, demostrando fehacientemente que los pacifistas terminan siempre en brazos de los guerreristas. Es por ello que, cuando los jóvenes palestinos vuelven espontáneamente a revivir la Inti-fada, lanzando piedras a las fuerzas de ocupación, arrancando las cámaras de vigilancia instaladas en las calles de Gaza, quemando cauchos, levantando barricadas, en recuerdo de su hermano mártir, estas organizaciones pacifistas vienen y condenan estas acciones por excesivas y que no contribuyen a la pacificación social! (16).
Hoy, mientras se multiplican los bombardeos terroristas israelíes sobre Gaza, con el corolario de miles de víctimas (330 muertos y 3.300 heridos, hasta el  domingo 20 de julio, NdR) entre la población palestina, mujeres, niños y ancianos en su mayoría, los Estados árabes burgueses muestran su indiferencia y su abierta complicidad (Egipto) con el Estado hebreo;
Hoy, en que la canalla imperialista da luz verde al gobierno israelí, condenando solo los lanzamientos de obuses de Hamás (lanzados al azar hacia las ciudades israelíes, aún cuando no constituyen para nada una amenaza militar evidente contra Israel, pero que al divisar a la población civil no sirven en definitiva sino a la unión contra los “terroristas”, entre esta población civil y sus dirigentes) (17);
Hoy lo que hay que denunciar y contra lo que hay que luchar es la ocupación y la colonización, las injusticias y las expulsiones, la opresión y la violencia que cotidianamente sufren los palestinos, los proletarios en particular. Esta violencia que ha causado la desintegración de todas las organizaciones que se dicen de izquierda o “marxista”, todas capituladoras frente al orden y la paz burgueses y que hoy en día se han puesto al servicio de la contrarrevolución, alimenta en lo que hoy queda de Palestina a un movimiento reaccionario opuesto a los intereses de clase de los proletarios que no ven en sus hermanos de clase israelíes más que el objetivo de una lucha nacionalista y pro-capitalista. Esta es la tragedia de las masas palestinas privadas de toda organización de clase y que han sido abandonadas frente a la opresión.
Explotados de todos los países, ya sean de Israel, Líbano, Jordania o Cisjordania, los proletarios palestinos son la viva expresión de que los proletarios no tienen nación. La lucha contra la opresión nacional y contra la explotación capitalista que sufren no podrá realizarse sino a través de un largo y difícil camino para volver a colocarse sobre posiciones de clase, para constituir sus propias organizaciones proletarias independientes, y obrar por la revolución comunista internacional en unión estricta con los proletarios de la región y del mundo.
 Recurrir a métodos de clase, hacer revivir el espíritu de lucha de clase, es una condición para la ayuda mutua, la histórica solidaridad entre los trabajadores judíos y árabes; pero ello no podrá realizarse hasta tanto los proletarios de la nación dominante – los proletarios judíos de Israel – no encuentren la fuerza de romper con la colaboración de clase y con su burguesía criminal, de manifestar su oposición a la opresión nacional ejercida en su nombre sobre las espaldas martirizadas de los palestinos y su solidaridad con ellos, sus hermanos de clase (18). Será solo entonces que podrán reunirse con los proletarios de otros países por un mismo objetivo: el derrocamiento de los Estados burgueses y la instauración de la dictadura internacional del proletariado a fin de liquidar el sistema capitalista, único medio para acabar con todas las injusticias, todas las opresiones, todos los antagonismos y todos los conflictos nacionales, raciales o religiosos que son sus consecuencias.
En tal perspectiva, el rol de los proletarios de los grandes países imperialistas es particularmente crucial ya que es el apoyo de “su” Estado, de “su” burguesía lo que permite al Estado israelí  tener las manos libres a la hora de oprimir a las masas palestinas, consiste en la reanudación abierta de la lucha anti-capitalista, en la realización efectiva de la unión de clase con sus hermanos de clase inmigrados, por tanto, en la ruptura total con el interclasismo democrático, nacionalista o xenófobo, y hacer renacer el internacionalismo proletario.

Por la unidad de todos los proletarios!
Por la reconstitución del partido de clase internacional!
Por la revolución comunista mundial!


Partido Comunista Internacional 

11 de julio de 2014 




 NOTAS:
(2)http://www.jerusalemonline.com/news/middle-east/israeli-palestinian-relations/abu-mazen-we-are-committed-to-locating-the-kidnapped-boys-6040. La Autoridad Palestina que controla Cisjordania y Hamas que controla Gaza, han llegado a un acuerdo de unión, lo que ha suscitado la cólera del gobierno israelí, ya que esto permitiría un mayor margen de maniobra a la AP en la mesa de negociaciones frente a su amo israelí.
(15)http://maki.org.il/
(18) En grado e intensidad diferentes, la misma situación se vive en los grandes países imperialistas, donde amplios sectores de la clase obrera se encuentran empantanados en la colaboración de clase, que es el gran objetivo de la ideología democrática, e imbuidos de un sentimiento de superioridad xenófoba y racista con respecto a los proletarios inmigrados, cuya realidad presente le es completamente indiferente y la ven muy ajena a su futuro.





Algunas acciones solidarias como ejemplo y LLAMADA A LA ACCIÓN

 > Valladolid[Últimocero] Acción relámpago en solidaridad con Palestina; 

Velada multitudinaria en solidaridad con las masas palestinas (cgt).

 > [Vigo] Cientos de personas por PALESTINA.

> Reino Unido – Activistas okupan temporalmente la fábrica de Elbit Systems en apoyo a Palestina

   

¡SOLIDARIDAD con lxs proletarixs que sobreviven y luchan en la Franja de gAZA!

¡Ni una sola gota de sangre por la nación! 

LUCHEMOS POR NUESTRA propia CLASE,

contra la "propia burguesía", no por sus banderas NI POR SUS PAÍSES

¡Guerra a todo estado y a todo nacionalismo! 

¡Ninguna guerra sino la guerra de clases, hasta abolir el capitalismo y, con éste, toda guerra! 

¡Guerra a la guerra!

 


Valladolor no admite comentarios
La apariencia como forma de lucha es un cancer
El debate esta en la calle, la lucha cara a cara
Usandolo mal internet nos mata y encarcela.
Piensa, actua y rebelate
en las aceras esta el campo
de batalla.

si no nos vemos
valladolorenlacalle@gmail.com















ARCHIVO

Traduce-Translate-Μετάφραση

Contrainformacion internacional

"Las prisiones son una parte más de la esencia represiva de todo Estado, no hay que olvidar la parte que nos toca a lxs que aún seguimos en la calle.

No podemos ver las cárceles como algo ajeno a nuestras vidas, cuando desde temprana edad hemos sido condicionadxs a no romper las normas, a seguir una normalidad impuesta; el castigo siempre está presente para lxs que no quieren pasar por el aro.

En el trabajo, en la escuela... domesticando y creando piezas para la gran máquina, piezas que no se atrevan a cuestionar o que no tengan tiempo para hacerlo.

Hemos sido obligadxs a crecer en un medio hostil donde es dificíl desarrollar nuestros propios deseos.

La rebeldía brota de algunxs, otrxs simplemente se acomodan en la mierda, tapando sus frustraciones con lo que le dan quienes antes les despojaron de todo. O viendo sus problemas como algo aislado, único y personal.

Para lxs que no tragan o no se adaptan al gran engaño ahí tienen sus cárceles, reformatorios, psiquiatrícos ... creados por los que no quieren ver peligrar las bases de su falsa paz.

No podemos ignorar la lucha de lxs compañerxs presxs.

Su lucha es nuestra lucha."