Continúa el Encuentro del libro Anarquista de Salamanca del 14 al 17 de Agosto del 2014, con esta septima edición pretendemos continuar construyendo un espacio de acción y teoría que poco a poco se consolide dentro de la red anual de ferias de libros que se organizan en la península ibérica y que tu tomes parte en los actos.

Os invitamos a participar en esta septima edición de la feria y que os paséis unos días por Salamanca, en un fenomenal ambiente: cultural, solidario y libertario.




Continuamos con interés de seguir apoyando a las distribuidoras, librerías y editoriales alternativas que ayudan a poner en contacto a grupos y personas dispersas que necesitamos de la comunicación con lxs otrxs para poner en común nuestras reflexiones, acciones, creaciones, intercambio de material...

Seguimos siendo una asamblea abierta horizontal, compuesta por personas pertenecientes a organizaciones y colectivos anarquistas de Salamanca y ciudades de alrededor.

Entendemos la distribución anticomercial como una herramienta necesaria para difundir un ideal, para crear conciencia, debate, transformación social, de manera autogestionada, sin los condicionantes estéticos e ideológicos que impone el mercado comercial, creando nosotrxs mismxs un espacio propio, libre de la lógica del mercado.
No nos mueve el beneficio, ni el éxito, ni la competencia, y con nuestro trabajo apoyamos las luchas sociales que ponen en cuestión el orden dominante.

Promovemos una difusión cultural de hacer las cosas con tus propios medios y dejando los costes de los materiales lo más asequible posible.


Para este año repetimos espacio, Plaza de Barcelona(junto a la estación de tren) y La Casa de la Juventud de Garrido, donde se desarrollaran todas las actividades del encuentro y la feria de distribuidoras, librerias, editoriales, colectivos,...





Tienes una distribuidora, librería o editorial, 
¿Cómo puedes participar?:




Este Encuentro se desarrollará en la calle en el mes de Agosto, las presentaciones de libros, recitales y comidas. Los puestos de las distribuidoras estarán a pié de calle, con sombra y amplio sitio, aunque queremos avisaros para que no existan problemas, que agradeceríamos que tengáis encuenta que el material que traigáis posea alguno de los siguientes criterios:, material autoeditado, material descatalogado o antiguo, de editoriales extintas o difícil de encontrar, publicaciones de editoriales que no asistan a la feria o en representación de ellas; y preferiblemente sea: libros, folletos, revistas y material impreso (tema de discos de música y camisetas no abusar) y aunque seas una distribuidora que ha comenzado con material a deposito tambien te animamos a participar.Damos este detalle para entender que los compas de las ediciones si asistan darles asi la facilidad que probablemente disponga de más copias para mover.
Desde la organización se va a intentar conseguir el mayor número de mesas posibles para montar los puestos, pero si alguno traéis alguna propia será bien recibida.

La feria está dirigida a las distribuidoras anticapitalistas y anarquistas, que se mueven fuera de los cauces comerciales y que en su gran mayoría están dedicadas a la distribución y autoproducción de material IMPRESO, es decir, los sellos de música y puestos de otro tipo de material no son grupos a los que vaya dirigida la convocotaria, eso no quita que no se pueda distribuir material de audio, vídeo, textil, etc... pero no es la idea y en caso de falta de espacio serán los primeros en ceder espacio.

Las mesas sé iran destinando aquellas que vayan confirmando su asistencia, pues aquellas que lleguen sin confirmar previamente estarán expuestas a que exista un lugar libre.
Poner un puesto en el Encuentro del Libro Anarquista, no costará nada de nada. Apelamos más a la solidaridad y al apoyo mutuo de lxs participantes para poder cubrir los gastos.

Según se vaya confirmando iremos dejando en la pagina web, las distribuidoras confirmadas para ser conscientes de las que participaran.
Para ello agradecemos que nos faciliteis toda la información posible, contacto, cuantas personas necesitais alojamiento y por cuantos dias, el nombre del proyecto.

Entendemos que serán varios días de convivencia en un espacio común, así que confiamos en la responsabilidad de cada uno para mantener el espacio limpio.

Las exposiciones de material, serán abiertas todos los días desde las 11 de la mañana hasta las 22 de la noche a excepción del jueves 14 que será a partir de las 17h.


Alojamiento:
Teniendo en cuenta que se trata de un espacio reducido, la prioridad de alojamiento será para las distribuidoras, editorial, librerías y ponentes. Es necesario que os traigáis esterillas y sacos de dormir (si tuvieras alguna lesión o causa mayor que te lo impidiera háznoslo saber con antelación para buscarte un alojamiento adecuado).

Las distribuidoras, editoriales, colectivos, particulares, etc. que estén interesados en participar, ayudando a cocinar,preparar fregadero, colocación de sillas y mesas, etc... os pedimos que nos confirméis lo antes posible, para poder ir organizándonos mejor, tanto vuestra presencia, como las personas de cada distribuidora que os acercaréis. Lo podéis hacer en encuentrosalamanca@gmail.com


Financiación:
El encuentro es autogestionado, es decir no recibimos subvenciones de instituciones ni empresas para su realización, tampoco nadie cobra por participar en la organización: no buscamos el lucro personal.
Realizaremos para cubrir la financiación del mismo: comidas y cenas veganas cada una por el coste de 4 euros, con gran parte de alimentos elaborados por l@s compañeros de la asamblea en huertas ecologicas. También pondremos a la venta un interesante DVD con muchísimas publicaciones anarquistas históricas que hemos digitalizado y que ya tenemos editados dos volumenes por el coste de 4€, al que os invitamos a adquirir copias para difundir en vuestro colectivo y un par de modelos de camisetas por 6€.

La programación asi como mas información la podeis encontrar en:

esperando respuesta, un saludo y animo.

--


Encuentro del libro anarquista de Salamanca:
http://www.encuentrosalamanca.blogspot.com

Valladolor no admite comentarios
La apariencia como forma de lucha es un cancer
El debate esta en la calle, la lucha cara a cara
Usandolo mal internet nos mata y encarcela.
Piensa, actua y rebelate
en las aceras esta el campo
de batalla.

si no nos vemos
valladolorenlacalle@gmail.com















ARCHIVO

Traduce-Translate-Μετάφραση

Contrainformacion internacional

"Las prisiones son una parte más de la esencia represiva de todo Estado, no hay que olvidar la parte que nos toca a lxs que aún seguimos en la calle.

No podemos ver las cárceles como algo ajeno a nuestras vidas, cuando desde temprana edad hemos sido condicionadxs a no romper las normas, a seguir una normalidad impuesta; el castigo siempre está presente para lxs que no quieren pasar por el aro.

En el trabajo, en la escuela... domesticando y creando piezas para la gran máquina, piezas que no se atrevan a cuestionar o que no tengan tiempo para hacerlo.

Hemos sido obligadxs a crecer en un medio hostil donde es dificíl desarrollar nuestros propios deseos.

La rebeldía brota de algunxs, otrxs simplemente se acomodan en la mierda, tapando sus frustraciones con lo que le dan quienes antes les despojaron de todo. O viendo sus problemas como algo aislado, único y personal.

Para lxs que no tragan o no se adaptan al gran engaño ahí tienen sus cárceles, reformatorios, psiquiatrícos ... creados por los que no quieren ver peligrar las bases de su falsa paz.

No podemos ignorar la lucha de lxs compañerxs presxs.

Su lucha es nuestra lucha."