Recibimos, traducimos, publicamos y nos solidarizamos.
¡¡El mundial solo es el comienzo!!:







¡2013-2014 es la rebelión de la clase trabajadora en Brasil!  
En difíciles condiciones la resistencia continúa, contra el terror armado impuesto por los gobernantes, contra las infiltraciones de políticos/sindicalistas y sus aliados dificultando la lucha, contra las promesas de los gobernantes y las mentiras de los medios de comunicación. Y ahora, enfrentando la idolatría deportiva [el mundial de fútbol], que tanto sacrificio y humillación ha costado a los trabajadores. 
¡Los combates continúan! ¡Piquetes, huelgas, revueltas y molotovs hace un año abren caminos mejores!         

 

Incluso con la propaganda y el fanatismo en la Jerusalén del fútbol que es Brasil, los trabajadores muestran que existen porque luchan y luchan porque existen: huelga de transportes en Natal, enfrentamientos en la inauguración de la copa (en Bello Horizonte y Porto Alegre), universidades ocupadas, víctimas de las inundaciones buscan alimento en Santa Catarina y Paraná, incluso con el ejército en la región. Indignación y protestas en algunas favelas... No son exclusividad del "Bloque Negro", o de una "conspiración" de ellos creada por la prensa. ¡Son las necesidades de nuestra clase, la clase trabajadora, de resistir a la opresión, luchar por una vida mejor y combatir al Estado y a la burguesía, en todos los lugares! Pero tres grandes enemigos actúan contra la rebelión:



REPRESIÓN. Las autoridades usan el terror. Atacando manifestaciones, cazando individualmente a quien está contra el sistema. Resultado: la muerte de más de 50 personas en las protestas, sólo en 2013. La prensa, los partidos (del gobierno y de la "oposición"), los sindicalistas hablan en contra de la "violencia", de los vidrios rotos de los autobuses, pero elogian a los linchadores y los grupos de exterminio. Hace un año, un hecho confirmado después y hoy en la copa, se ve la colaboración entre la prensa, las fuerzas policiales atacando las protestas, ocupaciones, suburbios, huelgas... y los partidos (de "derecha" y de "izquierda"), los sindicatos y sus agentes (grupos de tipo MPL, MTST, etc.) como delatores. El 19 de junio el MPL de Sao Paulo declaró a la policía que iría a "contener" a los manifestantes, en la inauguración de la copa el PSTU, el PCB, el PSOL entregaron manifestantes a la policía. La violencia de las autoridades ocurre por tener el apoyo de estos infiltrados a los asesinos. Para después de la copa, el gobierno prepara más terror y violencia. Enfrentarlas requiere armar las protestas, las huelgas, las ocupaciones, los saqueos, tratar a los colaboradores infiltrados del mismo modo que se trata a los matones de las autoridades: ¡con fuego! 



INFILTRACIÓN/MANIPULACIÓN. Expulsados de las protestas, los sindicatos/partidos usaron sus testaferros de "derecha" y de "izquierda" ("Acorda Brasil", "Anonymous Brasil", MPL) que, con la presidenta y los gobernadores, armaron el fin de las protestas. Traída por el MPL a las protestas, la "derecha" dio la excusa de un "golpe de Estado contra la presidenta" para colar sindicatos/partidos en el movimiento de lucha. Cumplida la misión, el MPL les cedió el lugar a ellos, quienes intentaron invadir/mandar en las protestas/huelgas. Llamaron a una falsa "huelga general" (11/07/13) para evitar una sin ellos, convocada días antes en internet. Los partidos/sindicatos dividieron la lucha nacional en varias “huelgas” pequeñas/regionales para debilitarlas. Hablan de "derecha" linchadora y homofóbica, útil para ellos y para el gobierno de Dilma: partidos/sindicatos/gobierno posan de "salvadores" contra ella. "Salvadores" que pagan a especialistas extranjeros en masacres para entrenar tropas contra las protestas y las favelas por el bien de la copa, a favor de las UPPs con tortura y muerte en Río. Indujeron a esperar "huelga y protesta" en la copa, pero vendieron a Dilma/gobiernos estatales sus promesas de "lucha y ocupaciones" (MTST, metroviarios en Sao Paulo, aeroportuarios). Llamaron a huelgas a toda prisa para luego abortarlas. Todo para que los trabajadores no se organicen por cuenta propia, para que pierdan la iniciativa de la acción. Es necesario denunciar los sacrificios y los males actuales y que van a ocurrir, y la participación de TODOS los políticos en ellos. Organizar ya el boicot y la  lucha contra las elecciones.



ENGAÑOS. El truco de los "20 centavos", con días contados y la puesta en escena de "cambios" para frenar las revueltas: "prisión" de mensajeros de Nathan Donadon, el "legado" [o beneficio] de la copa (que sólo existe para la presidenta y los inversionistas en el evento), la promesa de casas para impedir acciones de trabajadores sin techo (el MTST colaboró ​​en la farsa), tono de amenaza sobre el "fin de la bolsa-familia" (fraude que maquilla las estadísticas del desempleo y abarata la manutención del trabajador -¿para qué 678 de salario si pueden ser pagados 70,100 reales?). Los engaños esconden el aumento de precios que viene después de la copa, un empeoramiento en la economía agravando el cuadro [actual] (68 millones de desempleados según las cifras del gobierno -encuesta del IBGE, enero-marzo). Y encima una nueva sequía en Sao Paulo a iniciar entre octubre y el verano. Las luchas y movilizaciones actuales deben ser mantenidas/unificadas no sólo contra la copa, sino también contra esta tendencia.


Son necesidades urgentes: romper la censura (la prensa extranjera muestra las protestas y la situación de aquí más que la propia prensa brasileña), organizar contactos y grupos rebeldes, que tengan vínculos con otros grupos en el extranjero para mantener los focos de resistencia que sobrevivirán a esta tempestad. No quedar visible a la represión, ya sea en las protestas o en los medios virtuales, pues muchos están siendo rastreados y presos. ¡Golpear donde no somos esperados y atención a la reunión de los BRICS en Fortaleza en julio! Organizar acciones en todos los lugares contra tal evento.



¡INCENTIVAR Y MANTENER LA RESISTENCIA, LAS LUCHAS SOCIALES

¡DERRIBAR EL MURO DE MENTIRAS DE LA PRENSA, GOBIERNO, PATRONES, PARTIDOS, SINDICATOS! ¡DENUNCIAR COMO ENEMIGOS DE LOS TRABAJADORES A LAS AGENCIAS ESTATALES (MTST, MPL, MST, etc.), DELATORAS DE MANIFESTANTES! ¡GUERRA A LA "DERECHA" FASCISTA-LINCHADORA Y A SUS PARES DE "IZQUIERDA"! ¡NI COPA NI ELECCIONES

¡RETOMAR LA REBELIÓN! ¡MUERTE AL ESTADO Y AL CAPITALISMO!


Revolución Universal, junio de 2014.
revolucaouniversal@yahoo.com

Valladolor no admite comentarios
La apariencia como forma de lucha es un cancer
El debate esta en la calle, la lucha cara a cara
Usandolo mal internet nos mata y encarcela.
Piensa, actua y rebelate
en las aceras esta el campo
de batalla.

si no nos vemos
valladolorenlacalle@gmail.com















ARCHIVO

Traduce-Translate-Μετάφραση

Contrainformacion internacional

Anticarcelario / contra la sociedad cárcel

"Las prisiones son una parte más de la esencia represiva de todo Estado, no hay que olvidar la parte que nos toca a lxs que aún seguimos en la calle.

No podemos ver las cárceles como algo ajeno a nuestras vidas, cuando desde temprana edad hemos sido condicionadxs a no romper las normas, a seguir una normalidad impuesta; el castigo siempre está presente para lxs que no quieren pasar por el aro.

En el trabajo, en la escuela... domesticando y creando piezas para la gran máquina, piezas que no se atrevan a cuestionar o que no tengan tiempo para hacerlo.

Hemos sido obligadxs a crecer en un medio hostil donde es dificíl desarrollar nuestros propios deseos.

La rebeldía brota de algunxs, otrxs simplemente se acomodan en la mierda, tapando sus frustraciones con lo que le dan quienes antes les despojaron de todo. O viendo sus problemas como algo aislado, único y personal.

Para lxs que no tragan o no se adaptan al gran engaño ahí tienen sus cárceles, reformatorios, psiquiatrícos ... creados por los que no quieren ver peligrar las bases de su falsa paz.

No podemos ignorar la lucha de lxs compañerxs presxs.

Su lucha es nuestra lucha."