[Uviéu] Desalojado el CSOA La Madreña. Todo noso sofitu!

Publicado por valladolor miércoles, 4 de junio de 2014 , ,

[Fuente: Glayiu.org]


La mañana del 3 de junio se ha procedido al sellado y tapiado del CSOA LA MADREÑA, en la céntrica calle General Eñorza de Oviedo. 
El desalojo ha sido muy violento y las cosas han continuado del mismo modo por la tarde cuando se había convocado una manifestacion de apoyo a la que han acudido miles de personas que concluyó con CARGAS POLICIALES y al menos una persona herida de gravedad: http://www.glayiu.org/cargas-policiales-en-la.html


No podrán desalojar nuestros sueños.

#laMadreñanunpieslla
#laMadreñaqueda
#laMadreñanunpara


http://lamadrena.blogspot.com.es/




MANIFESTACIÓN CONTRA EL DESALOJO: LA POLICÍA CARGA CONTRA LOS MANIFESTANTES A LAS PUERTAS DEL EDIFICIO DESALOJADO.

[Fuente: Diagonal Asturies]

El colectivo del Centro Social Okupado La Madreña (Uviéu) echó un nuevo pulso a las autoridades y ganó una vez más. Después del desalojo del edificio de General Elorza 32 en la mañana del martes 2 de junio -y okupado desde hacía más de dos años-, los activistas convocaban la ciudadanía unas horas más tarde en señal de protesta.Pasadas las 19.30 horas, más de 1.500 personas volvieron a responder a esa llamada y ocuparon, esta vez, las calles de Uviéu, una ciudad en la que La Madreña ha dejado huella.

La marcha recorrió algunas calles principales de la ciudad y durante todo el camino tuvo un ambiente festivo. Una vez más, el colectivo del CSOA La Madreña tiró de ingenio y se saltó el recorrido acordado en la manifestación. Tras pasar por delante del edificio de Sedes -empresa pública del Gobierno del Principado de Asturies, propietaria del inmueble- y una visita a la Federación Socialista Asturiana, la cabeza de la manifestación decidió seguir por otro lado, una maniobra que provocó un caos absoluto de tráfico por el centro d'Uviéu. Objetivo cumplido y vuelta a concentrarse delante de La Madreña.

Delante del edificio se vivieron momentos de tensión entre manifestantes y el fuerte dispositivo policial que se encontraba a las puertas de La Madreña y, finalmente las fuerzas policiales cargaron contra la ciudadanía.Varias pesonas fueron golpeadas con violencia por los antidisturbios.Como resultado, un manifestante tuvo que ser atendido con un fuerte golpe y herida abierta en la cabeza, por lo que fue trasladado al Hospital Universitario Central de Asturias, donde permanecía ingresado con pronóstico reservado.

La lucha del colectivo La Madreña no finalizó ayer con el desalojo del edificio y anunciaron que si las autoridades les cerraban el CSOA ellos piensan ocupar la ciudad. De momento, hoy miércoles 4 de junio está convocada una cacerolada a las puertas del edificio de la calle General Elorza 32, a las 19.30 horas.


>Primeros Videos tras el desalojo: http://www.glayiu.org/primeros-videos-tres-el-desallugu.html


Comunicáu de La Madreña tres el desallugu.
[n`asturianu]  

Dexando a un llau la emoción y la tristeza de ver como se destruyen les ilusiones de les miles de persones qu’apoyaron y trabayaron pa sacar alantre esti protectu, dende’l CSOA La Madreña, arguyoses del nuestru caminar durante estos 2 años y mediu, queremos reafirmar:
1) Que l’antigua conseyería de sanidá yera patrimoniu del pueblu asturianu, y que nós, lloñe d’apropiánoslu, devolvímoslu a la xente pa que pudiera disfrutalu.
2) Que quienes lu tán usurpando son elles. La Policía ta pesllando y embalando’l cuerpu del delitu, pa que SEDES puea vendelo por cuatro monedes.
3) Piensen qu’asina van tener paz y dempués gloria, pero nin lo uno nin lo otro. La Madreña, que ye’l pueblu, nun va descansar hasta que se devuelva a les asturianes lo que-yos pertenez, nin hasta que los responsables de "la operación de los palacios" seyan los que se sienten nel banquillu d’acusaos.
Les persones que participamos del colectivu d’autoxestión agracedemos fonderamente el tiempu y les experiencies compartíes, y a les qu’apoyen esta causa aseguramos que LA MADREÑA NUN PIESLLA, que LA MADREÑA NUN PARA. Milenta madreñes prendieron yá en milenta corazones, y de xuru que van xorrecer, si nun ye güei ye mañana. Podemos perder la torre, pero la partida vamos ganala.
Puxa La Madreña!

#laMadreñanunsepieslla
#laMadreñanunpara
#puxaLaMadreña


Desque’l Centru Social Ocupau y Autoxestionu La Madreña recibió la orde de l’Audiencia Provincial d’Uviéu qu’obligaba a los ocupantes del edifico a abandonalo antes del día 28 de mayu fueron cientos los sofitos y amueses de solidaridá que recibieron, y numberoses les acciones que vienen desenvolviendo pa defender esti espaciu.
Y ye que "La Madreña" lleva más de dos años contribuyendo a dinamizar la vida cultural y social de la ciudá: conciertos, conferencies, biblioteca, talleres d’acrobacia, clases d’idiomes, ludoteca, teatru infantil, música, sala d’estudios, baille, mercadinos, etc. Con estes iniciatives llograron echar raigaños nel corazón de la espurrida y vieya Vetusta, llogrando’l respaldu de los sos vecinos, asina pos el pasáu miércoles 21 una multitudinaria manifestación con cerca de 3000 persones percorrió les cais d’Uviéu p’amosar un mensaxe claru, la madreña nun pieslla.
Tamién activistes de la madreña atayando a Javier Fernandez, nel actu de fin de campaña de la FSA-PSOE con cartelos de "SEDES=PSOE=DESALLUGO" pa reflexar la responsabilidá de la FSA-PSOE nel desallugu, que cola so presencia mayoritaria nel conseyu d’alministración de SEDES son quien cola so denuncia empecipien el procesu xudicial qu’amenacia al centru.
Esti vienres los usuarios del centru tuvieron partiendo llibros de la so biblioteca ente los parllamentarios asturianos pa defender "la cultura sí ocupa llugar".

Valladolor no admite comentarios
La apariencia como forma de lucha es un cancer
El debate esta en la calle, la lucha cara a cara
Usandolo mal internet nos mata y encarcela.
Piensa, actua y rebelate
en las aceras esta el campo
de batalla.

si no nos vemos
valladolorenlacalle@gmail.com















ARCHIVO

Traduce-Translate-Μετάφραση

Contrainformacion internacional

Anticarcelario / contra la sociedad cárcel

"Las prisiones son una parte más de la esencia represiva de todo Estado, no hay que olvidar la parte que nos toca a lxs que aún seguimos en la calle.

No podemos ver las cárceles como algo ajeno a nuestras vidas, cuando desde temprana edad hemos sido condicionadxs a no romper las normas, a seguir una normalidad impuesta; el castigo siempre está presente para lxs que no quieren pasar por el aro.

En el trabajo, en la escuela... domesticando y creando piezas para la gran máquina, piezas que no se atrevan a cuestionar o que no tengan tiempo para hacerlo.

Hemos sido obligadxs a crecer en un medio hostil donde es dificíl desarrollar nuestros propios deseos.

La rebeldía brota de algunxs, otrxs simplemente se acomodan en la mierda, tapando sus frustraciones con lo que le dan quienes antes les despojaron de todo. O viendo sus problemas como algo aislado, único y personal.

Para lxs que no tragan o no se adaptan al gran engaño ahí tienen sus cárceles, reformatorios, psiquiatrícos ... creados por los que no quieren ver peligrar las bases de su falsa paz.

No podemos ignorar la lucha de lxs compañerxs presxs.

Su lucha es nuestra lucha."