LA MANIFESTACIÓN NAZI-FASCISTA convocada en el Centro de Valladolid ha sido respondida por una contramanifestación (no autorizada) de antifas que han intentado atacar durante el transcurso de la misma. 

La manifestación era el momento álgido de la PRIMAVERA CASTELLANA convocada por las organizaciones y asociaciones que apoyan la Fundación Reconquista, un conglomerado de asociaciones/fundaciones con el apoyo de algunos partidos y pseudopartidos nazis, fascistas y tradicionalistas de lo más rancio. Convocada con el lema "Otra europa es posible la manifestación salía de la Plaza de Colón...


EL NORTE DE CASTILLA, ha recogido la información del siguiente modo. Ayer noche, justo después de los incidentes, relataba lo siguiente:

"Una concentración de neonazis en el centro de Valladolid y otra de extrema izquierda han coincidido provocando disturbios en el centro, con diversos altercados en las calles contiguas, quema de contenedores en la acera Recoletos y algún fuego que se ha podido ver en la calle Santiago".

En el periódico del 1/06/2014, aparece la noticia más desarrollada:

"A las 21:30 horas se ha puesto fin en la plaza de Zorrilla a una tensa manifestación de un grupo neonazi por las calles del centro, en el transcurso de la cual han tenido que intervenir los antidisturbios en un grave altercado protagonizado por un grupo de encapuchados, que lanzaron bengalas y piedras, además de quemar un contenedor, al paso de los ultraderechistas por la esquina de las calles Dos de Mayo y General Ruiz –justo frente a la sede de CGT–.

El incidente, que se ha saldado con varios identificados [y, finalmente, 2 personas detenidas], obligó a los bomberos a acudir a General Ruiz a sofocar el incendio del contenedor, causado por una bengala –otra bengala ardió después en la calle Santiago–. La contramanifestación de grupos antifascistas ha tenido lugar en la plaza de Fuente Dorada ante un amplio dispositivo de antidisturbios.

La marcha de ultraderechistas, cuyos integrantes –un centenar llegados de toda España–, lucieron símbolos nazis, ha concluido con cias al ministro de propaganda de Hitler, Joseph Goebbels..:"


Según relatos de algunos testigos, desde la zona de Panaderos, grupos de antifascistas han acosado a la manifestación, con gritos, piedras y petardos, cuando giraba por la C/ Muro hacia 2 de Mayo. Ante la posibilidad de que los dos grupos se juntaran, la policía ha perseguido a los antifascistas que en su fuga han volcado y quemado contenedores. A eso de las 21'00, en la C/ Labradores, una lechera de antidisturbios habría parado a dos chavales, les habría identificado, y posteriormente detenido, trasladándoles a la Comisaría de Delicias.

El Norte de castilla, en su edición de hoy lunes 2 de junio, declara lo siguiente en relación con estas detenciones:

Lxs dxs detenidxs, un chico y una chica, "fueron interceptados por policías nacionales en las inmediaciones del lugar del incidente y trasladados después a la Comisaría de la calle Gerona, en Delicias, donde prestaron declaración hasta pasada la medianoche del domingo antes de ser puestos en libertad con cargos a la una de la mañana.

Los jóvenes están imputados inicialmente por un delito de atentado, cometido presuntamente al resistirse a la detención, y otro contra los derechos fundamentales. Este último lo habrían cometido al atacar a los integrantes de una manifestación que estaba autorizada, según confirmaron ayer fuentes policiales".

En la puerta de la Comisaría se conocentraron algo más de 50 personas se para preguntar por ellos y acompañarles en el momento de su liberación.

QUiZÁS, algunas mentes "democráticas" se pregunten si "nuestros gobernantes" después de sucesos como estos seguirán legalizando y permitiendo estas manifestaciones NAZIS? Pero es claro que no solo lo seguirán haciendo, sino más, COMO LA GENTE REACCIONA, la clase obrera se organiza, la autoorganización se extiende, "los gobernantes" difundirán, defenderán, apoyarán (de forma descarada o encubierta) partidos de este estilo como sucede en el Norte de Europa. Pero nosotrxs, trabajadores castellanxs/vallisoletanxs, precarias y excluidxs, estamos ALERTA: aprendiendo de la guerra sucia y de la lucha anticapitalista en Grecia, de la "basura" identitaria francesa y el racismo "nórdico" que enmascara el clasismo y el miedo a perder sus privilegios en el proceso acelerado de la globalización capitalista...

NI un espacio para el fascismo, barrios vivos y combativos.ALERTA, ALERTA, ALERTA ANTIFASCISTA.


 la anarquía es inevitable.
POR EL COMUNISMO. POR LA ANARQUÍA.

Valladolor no admite comentarios
La apariencia como forma de lucha es un cancer
El debate esta en la calle, la lucha cara a cara
Usandolo mal internet nos mata y encarcela.
Piensa, actua y rebelate
en las aceras esta el campo
de batalla.

si no nos vemos
valladolorenlacalle@gmail.com















ARCHIVO

Traduce-Translate-Μετάφραση

Contrainformacion internacional

Anticarcelario / contra la sociedad cárcel

"Las prisiones son una parte más de la esencia represiva de todo Estado, no hay que olvidar la parte que nos toca a lxs que aún seguimos en la calle.

No podemos ver las cárceles como algo ajeno a nuestras vidas, cuando desde temprana edad hemos sido condicionadxs a no romper las normas, a seguir una normalidad impuesta; el castigo siempre está presente para lxs que no quieren pasar por el aro.

En el trabajo, en la escuela... domesticando y creando piezas para la gran máquina, piezas que no se atrevan a cuestionar o que no tengan tiempo para hacerlo.

Hemos sido obligadxs a crecer en un medio hostil donde es dificíl desarrollar nuestros propios deseos.

La rebeldía brota de algunxs, otrxs simplemente se acomodan en la mierda, tapando sus frustraciones con lo que le dan quienes antes les despojaron de todo. O viendo sus problemas como algo aislado, único y personal.

Para lxs que no tragan o no se adaptan al gran engaño ahí tienen sus cárceles, reformatorios, psiquiatrícos ... creados por los que no quieren ver peligrar las bases de su falsa paz.

No podemos ignorar la lucha de lxs compañerxs presxs.

Su lucha es nuestra lucha."