En el ultimo día del juicio por el asalto a varios bancos y la muerte de un policia, Freddy, juan y Marcelo decidieron tomar la palabra en el tribunal para dirigirse a lxs compañerxs. Finalmente Freddy fue considerado culpable por el asalto al Banco Security, absuelto por el asalto al banco Santander
(Valparaiso) y culpable como encubridor de homicidio de un policía y el intento de homicidio a otro

(Aca puedes descargar los audios):
http://publicacionrefractario.wordpress.com/2014/06/09/audios-de-las-declaraciones-de-los-companeros-juan-freddy-y-marcelo-ante-su-juicio/





 *Palabras del compañero Freddy Fuentevilla*


Buenas tardes, es difícil comenzar unas palabras digamos, sin abstraerse de lo que fue el inicio de todo lo que hoy día aparentemente concluye. Es difícil cuando hablamos de un inicio porque, ¿cuándo fue ese inicio?
Nuestras historias no nacen un 18 de octubre del año 2007, bien lo explicaba Juan (Aliste), hay un continuo. Es difícil abstraerse de eso sobre todo cuando se desata una casería que en realidad digamos, no buscaba presentar a nadie en un tribunal, sino que al contrario buscaba el aniquilamiento físico, aniquilamiento que metafóricamente hoy día se plantea quirúrgicamente incluso sepultado bajo toneladas de cemento y acero y no hace un año, hace muchos años.
  Recién hoy día estamos concluyendo un proceso que el Estado comenzó, no nosotros. Y eso tiene que llamar a una reflexión, ahondar en eso creo que vale la pena y quizás no acá.
   Creo que todo lo que está planteado por Juan es correcto, todo lo que se inicio en un Fiscalía Militar digamos, hoy día surrealistamente concluye en una Justicia Civil, pero con el amarre estrictamente necesario.
   Creo que estas palabras, este sentir de este momento es de agradecimiento ¿pero a quién? Agradecimiento a mis madres, porque no tengo una madre, soy afortunado en ese sentido. A mi compañera, a mis compañeras y compañeros, a mi familia, a mis amigos y por sobre todo al amor incondicional de los hijos.

Un abrazo para todos aquellos y la fuerza necesaria va a estar siempre. Y…
Mientras Exista Miseria, Habrá Rebelión.





*Bolivia- Escrito del compañero Henry a dos años de la redada
antianarquista*


Nota de Solidaridad Negra:
Recibimos con mucha alegría unas palabras del compa Henry en estas fechas tan nefastas. Esta vez nos, manda un escrito reflexivo sobre estos dos años en relación al escenario anarquista de la región. Desde Solidaridad Negra enviamos el cariño y compromiso de siempre a Henry y el abrazo solidario a
los compas secuestradxs por los estados.

 Solidaridad Negra

 

ESCRITO DEL COMPAÑERO HENRY A DOS AÑOS DE LA REDADA ANTIANARQUISTA EN
BOLIVIA


Haciendo un recuento de las cosas suscitadas desde el golpe represivo del 29 de mayo de 2012 hay que darse cuenta en qué escenario político nos encontramos, es necesario recurrir al análisis y al debate, para de alguna forma contribuir al crecimiento de la lucha contra la autoridad y hacer un
balance de los errores y aciertos.
    Luego de dos años donde hubo encarcelamientos, un proceso forzado y grotesco la (in) justicia boliviana como siempre pega más duro mientras más pobre eres. Esta (in)justicia sigue una dirección represiva, burocrática y protectora de los intereses burgueses, en este escenario nos damos cuenta
de la dura realidad, se desenmascara ese rostro que la llegada de momentos álgidos ha logrado descubrir, un rostro cubierto solo de afinidades musicales, culturales y estéticas, donde hoy en día existe un enorme vacío revolucionario (...)



Valladolor no admite comentarios
La apariencia como forma de lucha es un cancer
El debate esta en la calle, la lucha cara a cara
Usandolo mal internet nos mata y encarcela.
Piensa, actua y rebelate
en las aceras esta el campo
de batalla.

si no nos vemos
valladolorenlacalle@gmail.com















ARCHIVO

Traduce-Translate-Μετάφραση

Contrainformacion internacional

Anticarcelario / contra la sociedad cárcel

"Las prisiones son una parte más de la esencia represiva de todo Estado, no hay que olvidar la parte que nos toca a lxs que aún seguimos en la calle.

No podemos ver las cárceles como algo ajeno a nuestras vidas, cuando desde temprana edad hemos sido condicionadxs a no romper las normas, a seguir una normalidad impuesta; el castigo siempre está presente para lxs que no quieren pasar por el aro.

En el trabajo, en la escuela... domesticando y creando piezas para la gran máquina, piezas que no se atrevan a cuestionar o que no tengan tiempo para hacerlo.

Hemos sido obligadxs a crecer en un medio hostil donde es dificíl desarrollar nuestros propios deseos.

La rebeldía brota de algunxs, otrxs simplemente se acomodan en la mierda, tapando sus frustraciones con lo que le dan quienes antes les despojaron de todo. O viendo sus problemas como algo aislado, único y personal.

Para lxs que no tragan o no se adaptan al gran engaño ahí tienen sus cárceles, reformatorios, psiquiatrícos ... creados por los que no quieren ver peligrar las bases de su falsa paz.

No podemos ignorar la lucha de lxs compañerxs presxs.

Su lucha es nuestra lucha."